viernes 26 de abril de 2024

Portugal venció a Ghana y Cristiano Ronaldo alcanzó un nuevo récord

El conjunto luso superó a las estrellas negras 3 a 2 en un encuentro que tuvo un segundo tiempo de mucha acción. Por su parte, CR7 anotó de penal y se convirtió en el primer jugador en anotar en cinco mundiales diferentes.
Portugal
Portugal ganó 3-2 a Ghana y se subió a la punta del Grupo H. Cristiano Ronaldo marcó de penal su gol récord. Crédito: Mirror Football.

En el segundo encuentro del Grupo H en la Copa del Mundo Qatar 2022, Portugal venció a Ghana 3-2 con goles de Cristiano Ronaldo de penal, João Félix y Rafael Leão. Por su parte, André Ayew y Osman Bukari marcaron sendos descuentos.

El partido se disputó en el Stadium 974 con el arbitraje del estadounidense Ismail Elfath. Con esta victoria, los lusos quedan punteros con tres puntos mientras que en el primer turno igualaron sin goles Uruguay y Corea del Sur.

Por otra parte, Cristiano Ronaldo es récord mundialista. Con su tanto de penal se convirtió en el único jugador en la historia de los mundiales en anotar goles en cinco Copas del Mundo.

Primera etapa de dominio portugués sin goles

El seleccionado de Portugal salió decidido en busca del triunfo y manejó el ritmo del juego a su placer durante toda la primera etapa. En lo que resultó un monólogo, el equipo africano se cerró bien atrás y concedió pocas chances de gol.

La primera llegada de claridad fue a los 10’ a través de un pase filtrado por el centro para Cristiano Ronaldo que no pudo controlar y le quedó apenas larga, para rematar exigido con el arquero Lawrence Ati-Zigi encima.

Apenas dos minutos después, Raphael Guerreiro envió un centro desde la izquierda que encontró, una vez más, a Ronaldo. Se elevó bien alto en el segundo palo y cabeceó con poca precisión, en lo que fue otra chance clara.

Los lusos con paciencia buscaban los espacios con los manejos de Bruno Fernandes y Bernardo Silva, mientras que Ronaldo se ubicaba de referencia de ataque, sin dudas el más peligroso. El capitán había convertido, pero el árbitro le cobró una imperceptible infracción previa.

Poca acción en los últimos 10 minutos del primer tiempo, apenas un disparo débil de João Félix a las manos de Ati-Zigi. Sobre el cierre, peligró la presencia de Mohammed Kudus que recibió una amarilla tras un fuerte planchazo al disputar la pelota en el aire ante João Cancelo.

portugal
El penal ejecutado por Cristiano Ronaldo puso el 1-0 y significó un récord para el capitán. Se convirtió en el primer futbolista en convertir en cinco mundiales. Crédito: Mirror Football.

Cinco goles en un segundo tiempo vibrante

En la segunda etapa, Ghana salió con otra cara, se animó a atacar y emparejó el trámite del juego respecto al primer tiempo. De este modo, se hizo un partido más abierto con goles.

A los 9’ del complemento la primera fue para el conjunto dirigido por Otto Addo, a través de un contragolpe que finalizó con un remate de Kudus desde afuera, bajo cruzado y desviado tras la estirada de Diogo Costa.

El cero se rompió a los 17 del complemento cuando el árbitro interpretó un toque abajo de Mohammed Salisu contra Ronaldo, quién cambió el penal por gol, y récord. Ejecutó cruzado y fuerte a media altura a la derecha del arquero, quien había adivinado el palo.

El empate llegó a los 28’ con un pase en profundidad de Abdul Rahman Baba para Kudus que tiró el centro que rebota en Danilo y llega a destino de André Ayew, quién la empujó entre un defensor y el arquero.

Apenas cuatro minutos le duró la felicidad al equipo africano, Fernandes habilitó magistralmente desde medio campo a Félix que definió ante el achique del arquero africano, las cosas se ponían 2-1.

Dos minutos después, a los 35’, llegó el tercero, en lo que fue una ráfaga lusa. Nuevamente Fernandes dirigió un ataque en contragolpe y asistió al ingresado Rafael Leão que la desde la izquierda la puso contra el palo derecho.

Cuando el partido parecía terminado, ya con Ronaldo, Félix y Silva sustituidos, llegó el descuento ghanés. Nuevamente a través de centro de Baba a espaldas de Cancelo, encontró al ingresado Osman Bukari que convirtió de cabeza.

El árbitro Elfath adicionó nueve minutos y una grosera falta de atención por parte del arquero luso casi termina con el empate en la última jugada. Con tiempo cumplido, Costa jugó la pelota al piso sin divisar que Iñaki Williams estaba detrás, le robó la pelota pero se resbaló, por fortuna portuguesa.

portugal
El arquero portugués Diogo Costa se mandó un blooper que casi deriva en el empate de Iñaki Williams en el final: jugó la pelota al piso y no vio lo que le venía de atrás. Crédito: El Chiringuito Tv.

Síntesis del partido Portugal- Ghana

Formación Portugal

Diogo Costa; João Cancelo, Rúben Dias, Danilo Pereira, Raphael Guerreiro, Rúben Neves; Bruno Fernandes, Otávio, Bernardo Silva; Cristiano Ronaldo, João Félix.

Goles: ST 20’ C. Ronaldo (P); 33’ J. Felix; 35’ R. Leão.

Cambios: ST 10’ W. Carvalho por Otavio; 31’ R. Leão por R. Neves; 42’ J. Palhinha por B. Silva, J. Mario por J. Felix y G. Ramos por C. Ronaldo.

Amonestados: ST 45’ D. Pereira y 44’ B. Fernandes.


Formación Ghana

Lawrence Ati-Zigi;Alidu Seidu, Daniel Amartey, Alexander Djiku, Mohammed Salisu , Abdul Rahman Baba; Thomas Partey, Mohammed Kudus, Salis Abdul Samed; André Ayew, Iñaki Williams.

Goles: ST 28’ A. Ayew; 44’ O. Bukari

Cambios: ST 20’ T. Lamptey por A. Seidu; 31’ O. Bukari por M. Kudus y J. Ayew por A. Ayew; 46’ A. Semenyo por A. Djiku y D. Kyereh por S.A. Samed.Amonestados: PT 44’ M. Kudus; ST 3 A. Ayew; 11’ A. Seidu; 45 I. Williams.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto