viernes 19 de abril de 2024

Power Rangers de luto por la muerte de Jason David Frank

El actor que protagonizó al superhéroe de traje verde falleció el pasado sábado 19 de noviembre a los 49 años. El artista marcial era reconocido por ser uno de los líderes de la serie infantil en los años 90'.
Jason David Frank
La franquicia Power Rangers debutó en 1993 con un récord de audiencia en los cinco continentes. Créditos: República Perú

Jason David Frank, conocido por su papel protagónico en la serie de los 90 Power Rangers, falleció a los 49 años. Un superhéroe de traje verde que combatió las fuerzas del mal junto a sus compañeres, de la mano de las artes marciales. Su muerte se conoció el domingo, a través de declaraciones que emitió su representante, Justine Hunt, quien pidió respeto y privacidad para la familia y amigues. 

“Él amaba mucho a su familia, amigos y fans. Será alguien a quien realmente echaremos en falta”, comentó el representante del artista marcial. 

El actor fue encontrado sin signos vitales en su vivienda de Texas. Según lo que declaró Hunt, Frank sufría de depresión lo que habría desencadenado en un  suicidio.

Uno de sus compañeros de la saga, Walter Jones, quien interpretó al Power Ranger negro expresó sus condolencias ante el medio TMZ. “Fue una inspiración para mucha gente. Echaremos mucho de menos su presencia. Es muy triste perder a otro miembro de nuestra familia Ranger”, manifestó.

¿Quién fue Jason David Frank? 

Frank participó en la saga infantil Power Rangers desde su inicio, en 1993. Hasta 1994, encarnó a Tommy Oliver, el ranger verde. Eso implicó que estuviera presente en 124 episodios con este rol. Después de la primera temporada, comenzó a convertirse en otros rangers, de acuerdo a la narrativa requerida. 

Fue así que también desarrolló el personaje de ranger blanco, como cabeza del grupo. A su vez, se destacó como ranger rojo, uno de los líderes indiscutidos de la saga. Oliver fue una de las figuras que mayor fanatismo reunía por parte de les niñes de la época. 

Jason David Frank
Jason David Frank participó en Power Rangers Wild Force, Turbo, Zeo, Dino Thunder, Megaforce, Ninja Steel, e HyperForce. Crédito: Nuevo Herald

En varias oportunidades, Frank retomó su papel como Oliver. A lo largo de los años, estuvo en cine y televisión. Asimismo, prestó su voz para el personaje en tres diferentes videojuegos. Ellos fueron Mighty Morphin Power Rangers: The Movie; Power Rangers Dino Thunder; y Power Rangers: Battle for the Grid.

El actor tuvo casi una presencia constante en la saga en sus variantes. Participó en las diez producciones relacionadas a la franquicia y en cinco películas.  Las últimas participaciones fueron en el 2017 con un cameo en la película en la vuelta de los Power Ranger. En el 2018 en un corto llamado Power Rangers: Legacy Wars – Street Fighter Showdown; y en el 2022 como Erick Reed en Legend of the White Dragon. Esta última producción cuenta con un tráiler que anuncia su lanzamiento en el 2023. 

Por fuera de la franquicia, también trabajó en series como Family Matters, Sweet Valley High, The Residents of Washington Heights y la web series Super Power Beat Down

La vida del ranger verde en el mundo real

Frank nació el 4 de septiembre de 1973. Se formó como luchador de artes marciales con lo cual se dedicó al MMA profesional. El actor tenía conocimientos de diferentes disciplinas como Taekwondo, Muay Thai, Judo, Brazilian Jiu-Jitsu, entre otras. 

Luchó de forma profesional desde el 2008 hasta 2010. El ranger fue incluido en el Salón de la Fama del cinturon negro de la Unión Mundial de Karate. También enseñó artes marciales y cofundó la Academia de Karate Rising Sun.  

Power Rangers, un fenómeno mundial 

La famosa serie de superhéroes que luchan contra enormes monstruos para salvar el mundo marcó la infancia de tode niñe de la década de los 90. Si bien el favorito fue el ranger rojo, todes les niñes eran seguidores de algún personaje. El fenómeno de la serie fue tal que por aquellos años era usual encontrar parafernalia relacionada con los personajes, como los vasos coleccionables que lanzó Pepsi en nuestro país.  

Jason David Frank
Según la revista Time, Power Rangers desde el año de lanzamiento hasta el 2013 acumuló más de 800 episodios. Crédito: Territorio.

Power Rangers es una franquicia estadounidense del género tokusatsu. Habría nacido como una versión de Super Sentai Series, una serie de televisión japonesa del mismo género. Se estima que Power Rangers fue la serie de mayor duración y audiencia en la historia, con más de 20 años de emisión en 150 países. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto