miércoles 24 de abril de 2024

Ainda lleva su nueva música a Niceto Club

La presentación del dúo musical será el 17 de noviembre y contará con varios adelantos del nuevo álbum. Además, llevarán diferentes invitades y tocarán con banda completa.
Ainda
El dúo argentino tiene colaboraciones con diversos artistas rioplatenses, como Perotá Chingó, Conociendo Rusia, Jorge Drexler y Bandalos Chinos. Crédito: Nora Lezano.

Este jueves 17 de noviembre Ainda se presentará en Niceto Club, ubicado en el barrio porteño de Palermo (Avenida Coronel Niceto Vega 5510). El dúo musical argentino se encuentra conformado por Esmeralda Escalante y Yago Escrivá.

Durante seis meses estuvieron tocando en España y México, acompañando al músico madrileño Leiva en su gira llamada “Cuando te muerdes el labio tour”. En ese marco, también se presentarán junto a él en el Teatro Gran Rex el próximo 3 de diciembre.


En la fecha van a repasar varias canciones de sus álbumes: Uno (2013), Segundo (2015), Animal (2018) y MILLONES (2020). Además, anunciaron que van a adelantar temas de su próximo disco y tocarán junto a invitades especiales. Las entradas para su regreso a Buenos Aires se encuentran disponibles en la página de Passline.

Brasil en sus corazones

“Ainda” significa todavía en portugués, un adverbio utilizado para referir a la persistencia de algo que ocurre. Tanto el portugues como el país vecino Brasil tienen una gran importancia para el dúo musical. 

Ainda
El nombre del dúo “Ainda” significa todavía en portugues. Crédito: Nora Lezano.

Dieron cuenta de eso mismo en MILLONES, donde la canción que inicia el álbum es la misma que lo finaliza con un pequeño cambio: está traducida al portugues. Un pequeño regalo para sus fans brasileños.

En una entrevista con Indie Hoy, Esmeralda explicó que: “Con Yago siempre tenemos un pedacito del corazón allá porque mucha de la música que viene de ese país nos ha constituido y sigue haciéndolo. Hay una data musical que no se puede creer”.

Sus últimos lanzamientos

En su biografía de Twitter se presentan como “ex dúo, ahora somos un montón” y, es verdad. El dúo argentino fue partícipe de múltiples colaboraciones donde pudieron dejar su tinte dulce. 

El último featuring que presentaron forma parte de su próximo disco y es junto a Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia. La canción se llama “Adiós” y trata ni más ni menos de dejar ir a alguien que queres. 


Por otro lado, con un ritmo más folklórico se juntaron con Perotá Chingó en la canción “Infinito”. El single hace referencia a un amor puro y sincero que no condiciona al otre. 


En la escena actual del indie argentino es posible visualizar la fraternidad y amistad que hay entre les artistas. Un claro ejemplo es “Kilómetros”, la canción que hicieron en conjunto con Bandalos Chinos a fines del 2021.


Tuvieron la oportunidad de grabar junto a una de sus más grandes influencias, el uruguayo Jorge Drexler. El single se llama “Primavera” y trata con optimismo sobre el nacimiento de algo diferente.


Un lugar para tocar

A sus 10 años de trayectoria, Ainda formó parte este 2022 de las grillas de los festivales Lollapalooza y Cosquín Rock. Sin embargo, hace tiempo vienen abriéndose lugar en la escena musical. En 2021 tuvieron el privilegio de tocar en el Teatro Colón en la Gala Emergente, un concierto en homenaje a la Ciudad de Buenos Aires.

También formaron parte de las últimas dos ediciones del festival Buena Vibra y se encargaron de abrir un show de Los Abuelos de la Nada en Tecnópolis. Además, estuvieron nominados a los Premios Gardel en la categoría “Mejor álbum pop alternativo” por su tercer álbum. 

En lo que refiere a estadísticas también se encuentran bien posicionades. Con un número de más de 4 millones de reproducciones en Youtube y casi 500 mil escuchas en Spotify

Hoy en día, su público se encuentra esperando lo que será su próximo álbum, el  cual incluirá más colaboraciones con diferentes artistas y se estrenará en marzo del año próximo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El CEF 5 de La Rioja hizo historia y es el nuevo campeón de la Liga Argentina Femenina de vóley

En una final que contó con más de diez mil espectadores, las Naranjitas vencieron a Estudiantes de La Plata en sets corridos y se llevaron la serie decisiva por 2 a 0. Nota al Pie dialogó con Nicole Pérez, una de las figuras del equipo vencedor.

Las claves del conflicto en torno a las universidades y el modelo de país

El debate por la educación pública, con foco por estas horas en la cuestión universitaria, no es solo un tema económico o de recursos. Qué variables están en juego en medio de la disputa del gobierno de Javier Milei y su gestión que desarrolla el ajuste "más grande de la historia".

Masiva marcha universitaria en defensa de la educación pública

Cientos de miles de estudiantes, docentes, no docentes y organizaciones se manifestaron este martes hacia Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno por la falta de presupuesto para las universidades.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto