martes 23 de abril de 2024

Conociendo Rusia y su primer sold out en el Movistar Arena

Con una marcada impronta de rock nacional, la banda de Mateo Sujatovich dio el show más importante de su carrera frente a más de 10 mil personas.
Conociendo Rusia
La banda de rock nacional tendrá otra fecha en el estadio porteño el 16 de diciembre. Crédito: Melina Maciel.

El pasado sábado 5 de noviembre Conociendo Rusia coronó su gira con una fecha sold out en el estadio Movistar Arena, CABA. La banda de Mateo Sujatovich se presentó frente a más de 10 mil personas y dio el show más importante de su carrera. 

La presentación tuvo una duración de 2 horas en las que recorrieron sus 3 álbumes de estudio: Conociendo Rusia (2018), Cabildo y Juramento (2019) y La dirección (2021). “La verdad que es increíble estar acá. No lo puedo creer. Se me escapó de las manos lo de tener una banda de rock”, sostuvo el Ruso emocionado.

En la banda se encontraban Guillermo Salort en batería, Benjamín Rampoldi en teclados, Chechi De Marcos en coros, Juan Giménez Kuj en el bajo y Nico Btesh en la guitarra. 

Sin embargo, Sujatovich no olvidó a quienes lo acompañaron durante estos 4 años: Feli Colina (ex corista de la banda) y Fran Azorai (ex tecladista de la banda) se sumaron para interpretar “Montaña infinita”. 

Además, cerca del final subió al escenario Pato Sardelli, integrante de Airbag, para acompañar con su guitarra en el enganchado de “Vos y yo” y “Bruja de Barracas”.

Conociendo Rusia
Como invitados se presentaron Feli Colina (ex corista de la banda) y Fran Azorai (ex tecladista de la banda) y Pato Sardelli, integrante de Airbag. Crédito: Melina Maciel.

El rock en la sangre

Conociendo Rusia inició hace apenas 4 años como un proyecto solista de el Ruso. Desde ahí, su camino solo fue cuesta arriba y se coronó con esta fecha en el estadio de Villa Crespo.

La banda cuenta con una marcada influencia del rock que se escucha en canciones como “30 años” y “Quiero que me llames”. Y, es que el Ruso tuvo como abuela a Pinocha, la profesora de piano del mismísimo Charly Garcia. Además de ser hijo del tecladista de la banda Spinetta Jade, Leo Sujatovich

El rock claramente está en su sangre y lo hace notar. En 2018 el Ruso comenzó su propio proyecto donde su nombre se hizo conocido por su propio mérito. En honor a su pasado, al final de la canción “Disfraz” decidió interpretar varias estrofas de “Ojos de Videotape”, la canción del álbum Clics Modernos de Charly Garcia. 

Por otro lado, el show contó con un trío de orquesta que les acompañó durante “La Luna”, “La Dirección” y “Cosas para Decirte”, entre otras. En compañía del público que iluminó con las luces de los celulares, le brindaron mayor emoción a la fecha.

La consagración de Conociendo Rusia

Si bien Conociendo Rusia tiene 3 álbumes, el que marcó el rumbo del proyecto fue Cabildo y Juramento. Por lo cual, la banda interpretó todas las canciones del mismo. 

Desde la homónima al disco hasta “Luces de neón”, pasando por “En todos los lugares”. Además de “Puede Ser” y “Otra Oportunidad”, aclamadas fuertemente por el público.

Conociendo Rusia
La presentación contó con canciones de los 3 álbumes de la banda: “Conociendo Rusia” (2018), “Cabildo y Juramento” (2019) y “La dirección” (2021). Crédito: Melina Maciel.

Si bien quedaron canciones de La Dirección fuera del repertorio, sonaron: “Se me hizo tarde”, “Mi casa tu casa”, “Los amigos” y “No aguanto más”. El álbum se llevó el Premio Gardel 2022 a Mejor Álbum Artista de Rock. Además de dos nominaciones para los Latin Grammy. Su presentación contó con 4 fechas agotadas en el Teatro Gran Rex (CABA).

“No hay nada más lindo que tocar acá en casa”, pronunció el Ruso en agradecimiento por el Movistar Arena agotado por sus fans. 

Para despedirse, Sujatovich decidió ir a una vieja confiable y empezó a sonar “Loco en el Desierto”. La cual culminó con una despedida al ritmo de “My Sweet Lord”, canción de George Harrison.

“Gracias por regalarme esta noche increíble, por cantar así, por saltar en todos los temas”, afirmó el Ruso en su Instagram.

Sin embargo, la banda presentará revancha con otra fecha en el Movistar Arena el 16 de diciembre. Las entradas se pueden sacar a través de la web de Entrada Uno o haciendo click aquí.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La motosierra cercenó el INCAA: Milei dispuso la suspensión de trabajadores y recortes de áreas

Las definiciones fueron anunciadas en la Resolución 62/2024, publicada este lunes. El documento oficializó la “reestructuración” del ente que hoy conduce Carlos Pirovano y asestó otro golpe a la ya abatida cultura nacional.

Marcha Federal Universitaria en defensa de un símbolo nacional, la educación pública

Nota al Pie repasa las razones que originaron la movilización de este 23 de abril y que cuenta con amplio respaldo social, gremial y político. Frente al fracaso para desactivarla, el Gobierno amenaza con aplicar el protocolo antipiquetes.

Trabajadores del ex SENNAF exigen una respuesta de Pettovello mientras los medios hegemónicos demonizan la causa

Hasta el momento, la ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia sufrió 360 despidos y sus empleades denuncian el vaciamiento de hogares de primera infancia y adultos mayores. Aunque el Gobierno aceptó una reunión, la misma fue suspendida por las autoridades.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto