Oct 9, 2021 | Actualidades, Cultura

Vuelve el Festival Ciudad Emergente

Recorre las calles de San Telmo entre el 9 y el 11 de octubre. Asimismo, tendrá una noche de Gala en el Teatro Colón.
El Festival tendrá su Gala Emergente en el Teatro Colón. Crédito: Vivamos Cultura.

El Festival Ciudad Emergente es conocido en la Ciudad de Buenos Aires por su diversidad de propuestas gratuitas en tanto visuales, musicales y tecnológicas, entre otras. Este año el mismo ocurrirá en las calles del Casco Histórico de San Telmo entre el 9 y el 11 de octubre.

Su inauguración tuvo lugar en la estación Catalinas de la línea de Subte E con presentaciones de Roció Igarzabal, Marie Perticari y Olivia Viggiano, en el marco del ciclo ¡Mujeres que la rompen!

Asimismo, más de 40 bandas se presentarán en La Trastienda, Museum Live, Buenos Ayres Club, Pista Urbana y la Fundación Mercedes Sosa. Gran parte de les artistas que participarán surgen de las convocatorias abiertas que el festival lanzó en todo el país

Se conoce al Festival Ciudad Emergente por su diversidad de propuestas gratuitas. Crédito: Télam.

Incluso tendrá una Gala Emergente en el Teatro Colón donde se verán artistas como Celli, Silvina Moreno, Chita, Natalie Pérez, entre otres. Será un homenaje a la Ciudad de Buenos Aires, con temas inspirados en ella, interpretados de manera sinfónica por la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, dirigida por Ezequiel Silberstein. La conductora del evento será Eleonora Pérez Caressi y la puesta en escena estará a cargo de Sergio Lacroix.

La programación se puede ver desde la web de Vivamos Cultura y hay actividades que requieren reserva previa de entrada.

Diferentes espacios

Les más chiques tendrán su lugar en el Emergentito (Pasaje 5 de Julio) y debutará la primera crew infantil, FCR Crew. Se presentaran shows de bandas de rock infantil, clases de Street dance, un laberinto intervenido por muralistas donde podrán dibujar y Arte al cubo.

En el Espacio Cultura Urbana se presentarán Dj’s y artistas urbanos. Crédito: Télam

Por otro lado, Dj’s y artistas urbanos se ubicarán en el Espacio Cultura Urbana (Humberto 1o y Balcarce), ofrecerán un panorama de la cultura hip hop.

Se intervendrán diferentes espacios del Alto Palermo por muralistas emergentes seleccionades en una convocatoria federal bajo la temática “Diversidad LGBTIQ+”.

En tanto a la moda, habrá exhibición y performance de camperas de jean intervenidas, exposiciones de emprendedores urbanos, joyería, cambios de looks por peluqueres, tatuajes temporales y camperas sustentables.

Con respecto a la tecnología estará el espacio Emergentech (Carlos Calvo 750) que permitirá descubrir las nuevas tendencias y tendrá shows de música electrónica.

La Feria de editoriales emergentes por su parte ocupará una cuadra sobre Balcarce entre Pasaje Giuffra y Estados Unidos. Habrá puestos de exposición y venta de 13 editoriales emergentes e independientes.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie