viernes 19 de abril de 2024

La Selección Argentina completa su delegación para Qatar 2022

Lionel Scaloni tendrá al plantel completo de cara al amistoso este miércoles contra Emiratos Árabes Unidos previo al debut mundialista. Nota al Pie te cuenta todo sobre el entrenamiento del equipo albiceleste.
1 Primicias
Primer entrenamiento de Lionel Messi con parte del plantel en Abu Dhabi. Crédito: Primicias

Este lunes, la Selección Argentina se completará en Qatar con los 26 convocados que disputarán la cita mundialista. El día miércoles, los de Scaloni jugarán su último encuentro previo al debut en la Copa del Mundo. Será ante Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dhabi. Posteriormente viajarán a Qatar, el 17 de noviembre.

Esta mañana, el combinado nacional entrenó a puertas abiertas en el estadio Al Nahyan, con un total de 14 jugadores, entre ellos Lionel Messi, quién llegó hoy junto a Di Maria, Paredes y Tagliafico. También, el sparring, Federico Gerth, trabaja desde el día uno con el comando técnico. Durante la tarde en Argentina y la medianoche en el país asiático, se completará el plantel con los 12  restantes.

¿Cómo llegan los jugadores de la Selección Argentina?

Faltan ocho días para que empiece a rodar el balón para la Selección Argentina, que afrontará su debut ante Arabia Saudita en la Copa Mundial de la FIFA 2022. El comando técnico tiene exactamente una semana de trabajo con todos los integrantes. Muchos de ellos fueron titulares en sus respectivos equipos, y otros sumaron minutos este fin de semana. La gran mayoría del plantel realizará los primeros movimientos con el combinado nacional en las próximas horas.

En el arco, el primero que inició a trabajar fue Franco Armani, el único del medio local, junto al sparring de Tigre. Por su parte, Gerónimo Rulli disputó su último encuentro el miércoles pasado en la victoria del Villarreal C. F. Mientras tanto, Emiliano Martinez recién tocará suelo asiático esta noche, tras jugar el pasado domingo en la Premier League.

En la defensa, Germán Pezzella estuvo desde el comienzo en el entrenamiento para realizar los primeros movimientos físicos. A él se sumaron hoy Nahuel Molina, Cristian Romero, Juan Foyth y Nicolás Tagliafico. Éste último realizó juego diferenciado por unos minutos, debido a una recarga muscular.

2 Diario uno
Hoy llegan los últimos jugadores a la concentración argentina y mañana será el primer día que Scaloni tendrá a todos sus convocados. Crédito: Diario uno

Mientras tanto, Nicolás Otamendi, Lisandro Martinez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel llegarán al hotel donde se concentra la Albiceleste.

En el medio campo, sólo Guido Rodriguez había trabajado con el comando técnico. Recién hoy sumaron minutos Rodrigo de Paul, Ezequiel Palacios y Leandro Paredes. Los últimos en sumarse desde el viejo continente son Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, y Papu Gómez, tras la actividad el fin de semana con sus equipos.

La delantera se completó con la llegada de Nicolás Gonzales, Joaquín Correa, Lautaro Martinez y Paulo Dybala, quienes llegaron directo del aeropuerto a los últimos minutos del entrenamiento. La “Joya superó la lesión que lo mantuvo 36 días sin actividad y jugó el pasado domingo con la Roma. Por su parte, Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez no tuvieron tiempo que perder y le dieron ruedo al balón.

Argentina enfrentará a Emirates Árabes Unidos

El partido previo frente al país asiático se disputará en Abu Dhabi el próximo miércoles. El estratega argentino, Lionel Scaloni señaló que no va a exponer a los jugadores y correr el riesgo de que lleguen entre algodones a la justa mundialista. 

Este encuentro es un compromiso que tiene la selección con el país árabe, dirigida por el técnico argentino Rodolfo Arruabarrena. Podrán sumar minutos aquellos jugadores que no lo hacen en sus clubes y también buscará al reemplazante de Giovani Lo Celso en el mediocampo.

Luego el plantel viajará a Doha para instalarse en la majestuosa Universidad de Qatar, la cual se encuentra en una zona estratégica de la ciudad ya que tiene cerca el aeropuerto y una estación de subte. Además, el predio tiene una superficie de más de 25.000 metros cuadrados y cuenta con comodidades distinguidas.

2 TyC sports
Canchas del predio de la Universidad de Qatar, donde la selección Argentina estará durante su estadía en el país árabe. Crédito: TyC sports

El once posible para el amistoso estaría conformado por: Emiliano Martinez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodriguez; Ángel Di Maria, Lionel Messi y Lautaro Martinez.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto