Oct 7, 2022 | Deportes

La Selección Argentina Femenina cayó frente a Canadá

La Albiceleste perdió 2-0 en su primer amistoso de la Fecha FIFA. El domingo se medirá ante Polonia y buscará reponerse en tierras españolas.
selección
El encuentro no contó con televisación oficial por parte de medios de comunicación sudamericanos. Crédito: Prensa de la Selección Argentina.

La Selección Argentina dio inicio a su gira por España en el duelo ante Canadá, el cual finalizó 2-0 a favor de las norteamericanas. Vanesa Santana en contra, a los 68´, y Cloé Lacasse en el minuto 87, fueron las autoras de los goles.

El entrenador Germán Portanova paró el siguiente equipo inicial con los correspondientes números: 1 Vanina Correa, 3 Eliana Stábile, 5 Vanesa Santana, 6 Aldana Cometti, 7 Romina Núñez, 8 Daiana Falfán, 15 Florencia Bonsegundo, 16 Marina Delgado, 18 Gabriela Chávez, 19 Mariana Larroquette y 22 Estefanía Banini.

A su vez, en el banco de suplentes se encontraban Solana Pereyra, Luana Muñoz, Sofía Schell, Paloma Fagiano, Agustina Vargas, Milagros Menéndez, Ruth Bravo y Erica Lonigro. El técnico solo realizó 4 cambios, y el primero de ellos a 15 minutos del final.

Decisiones del cuerpo técnico

A la hora de analizar a las once futbolistas en cancha, está claro que Portanova busca mantener las bases del reciente tercer puesto en la Copa América. No obstante, debido a la baja de Agustina Barroso en la zaga central, se vio en la obligación de improvisar.

Por esto mismo, la habitual lateral derecha Chávez ocupó el lugar de defensora central. La futbolista de Estudiantes de Buenos Aires no se sintió cómoda en dicha ubicación, y se la notó falta de ritmo para competir ante las canadienses.

Esta decisión del entrenador llamó la atención, ya que en el banco de suplentes se encontraba disponible Muñoz, zaguera central de Racing, y podría haber sido titular.

selección
Florencia Bonsegundo, mediocampista de 29 años, es titular indiscutida en la Albiceleste. Crédito: Prensa de la Selección Argentina.

También hubo ausencias importantes referidas al plantel de Boca Juniors, próximo a disputar la Copa Libertadores, por lo que no cedió a tres jugadoras: Laurina Oliveros, Yamila Rodríguez y Julieta Cruz.
Asimismo, entre las convocadas figuraba Fabiana Vallejos, con presente en Santiago Morning de Chile, pero finalmente no viajó con la Albiceleste.

Cabe destacar que, durante el desarrollo del complemento, Marina Delgado fue expulsada y Argentina se quedó con 10 jugadoras en cancha. Allí Canadá se hizo más fuerte y convirtió los dos goles que le propiciaron la victoria.

Lo que se viene

Tras caer ante las campeonas de los Juegos Olímpicos, Argentina enfrentará el próximo domingo a Polonia desde las 19:30 horas. El encuentro tampoco contará con televisación.

Sin lugar a dudas que la decisión de no televisar los amistosos, por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), es perjudicial para el desarrollo de la disciplina. Tras llenar el Gigante de Alberdi en Córdoba, y convocar a 18.000 personas en La Bombonera, el público argentino demuestra interés y los dirigentes negligencia.

En cuanto a lo futbolístico, es probable que Germán Portanova mantenga las bases del equipo, pero a la vez introduzca algunos cambios para que las más jóvenes empiecen a consolidarse. Está claro que este tipo de giras y Fechas FIFA son muy útiles para conocer mejor al plantel.

También jugaron las pibas

Al igual que el seleccionador mayor, la Sub 20 tuvo actividad en lo que fue su debut en los Juego Odesur 2022. La competencia, con sede en Paraguay, tiene a Argentina en el Grupo B junto a Uruguay y Colombia.

selección
La Albiceleste Sub 20 ya no tiene chances de clasificar a la final, pero irá en busca del tercer puesto. Crédito: Prensa de la Selección Argentina.

En este inicio, el plantel comandado por Christian Meloni y Florencia Quiñones cayó 5-1 frente a las uruguayas, con un gol incluido de Magalí Natta, ex Platense y con presente el Cruzeiro de Brasil.

Con respecto a la formación, fue de la siguiente manera: Joaquina Rodríguez Palma, Giuliana González, Milagros Martín, Gisela Alves, Catalina Roggerone, Anela Nigito, Nayla Gallo, Maricel Pereyra, Agostina Holzheier, Magalí Natta y Ayelén Acuña.

A diferencia de la selección mayor, las menores si contaron con la televisación de Tyc Sports y Tyc Sports Play. Ahora buscarán recomponerse frente a las colombianas el domingo desde las 10:00 horas.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto