lunes 29 de abril de 2024

La historia de Vegetti, el goleador del Belgrano campeón

El pirata logró el ascenso a Primera División el pasado fin de semana. En esta nota repasamos la historia del goleador y figura del equipo.
Destacada creditos Radio Suquia Franco Mercado
Pablo Vegetti es el goleador de Belgrano en el actual torneo con 16 goles en 33 partidos. Créditos: Radio Suquia.

Pablo Vegetti es oriundo de Santa Fe y tiene 33 años. Su carrera profesional arrancó en el año 2008. En junio del 2019 llegó a Belgrano, donde recientemente logró el ascenso a Primera División con el equipo cordobés. A falta de 2 partidos para que termine el torneo, hizo 16 goles en 33 partidos de torneo. Dos de esos 16 goles fueron en el último partido que decretó el retorno del pirata cordobés a la máxima categoría de nuestro fútbol. En esta nota, repasamos la historia y carrera del goleador que declaró «Hoy me transformé en un hincha más de Belgrano».

Sus inicios en el fútbol

Pablo Vegetti nació el 15 de octubre de 1988 en Santo Domingo, una localidad del Departamento Las Colonias, en la provincia de Santa Fe. En el año 2008 debutó en Unión de Santo Domingo. Allí marcó 18 goles. “Mis inicios fueron en Unión de Santo Domingo, es un club al que le debo mucho y siempre voy a estar agradecido”, contó Vegetti a Al Margen en junio de 2013. 

Creditos La voz del interior Franco Mercado
Toda su carrera la hizo en el país, salvo un paso por Chile en febrero de 2014. Créditos: La Voz del Interior.

De Unión de Santo Domingo pasó a Sarmiento de Humboldt, donde marcó 35 goles. “Fue una experiencia muy linda dentro del fútbol”, contó Vegetti a Al Margen. 

En febrero del año 2011 se incorporó a Colón de San Justo. Allí anotó 32 goles en 40 partidos. Gracias a sus goles y gran rendimiento dio el salto al fútbol profesional. A mediados del año 2012 firmó para Villa San Carlos, equipo que jugaba en ese momento en la Primera B Metropolitana.

Salto al profesionalismo

Como dijimos en 2011 llegó a Villa San Carlos con el objetivo de lograr el ascenso a la B Nacional. Y vaya si lo logró: marcó 24 goles que ayudaron al equipo a cumplir con el ansiado ascenso. En ese marco, el jugador, en diálogo con Ar Info, destacó los méritos del equipo: “Lo que logramos es algo importantísimo y con el correr del tiempo se le va a dar mayor magnitud e importancia”. Después agregó: “Hemos hecho historia y hay que saberlo disfrutar. Hicimos un esfuerzo enorme en un club humilde que crece a pasos agigantados y firmes”.

Allí estuvo hasta agosto del 2013, cuando tuvo su primera experiencia en el extranjero. Firmó con Rangers de Chile. El equipo chileno compró el 50% del pase del goleador. En Chile no tuvo una actuación muy destacada, marcando sólo 3 goles en 19 partidos. 

En febrero del año 2014, Rangers lo mandó a préstamo a Ferro. Marcó 6 goles en 19 partidos con el equipo que disputaba la Primera B Nacional. Terminado el préstamo, Vegetti se negaba a volver a Chile, porque su idea era permanecer en el país.

Pasos por La Plata y Corrientes antes de llegar a Belgrano

Luego de su paso por Ferro, firmó con Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el Lobo tuvo 2 ciclos: en su primero, marcó 8 goles en 35 partidos. Después se fue un año a préstamo a Colón de Santa Fe. En diálogo con Radio Uno de Santa Fe, confesó en julio del año 2020 que se arrepiente de haber ido a Colón. «Es muy difícil jugar en el club del que uno es hincha. Me arrepiento de haber ido a Colón, porque perdí el fanatismo y la pasión que tenía”, dijo el delantero. Luego de su paso por Colón, retornó a La Plata y, en su segundo ciclo en Gimnasia, marcó 17 partidos y sólo marcó un gol. 

A mediados del año 2017, Vegetti emigró a Boca Unidos de la Primera B Nacional, donde jugó 22 partidos y anotó 9 goles. Pese a esos 9 goles, no pudo evitar el descenso del equipo correntino. A mediados del año 2018, llegó a Instituto, donde con sus 15 goles en 23 partidos se convirtió en el goleador de la Primera B Nacional. De Instituto pasó a Belgrano en un pase que hizo mucho ruido. 

Creditos La red corrientes Franco Mercado
Su llegada a Belgrano desde Instituto, donde venía de ser goleador del torneo, causó, al principio, mucho ruido entre les hinchas de Belgrano. Créditos: La Red Corrientes.

Su llegada a Belgrano de Córdoba 

A mediados del año 2019 llegó a Belgrano de Córdoba. A base de goles se fue metiendo en el bolsillo a les hinchas que lo veían de reojo por venir de Instituto. 

Vegetti lleva 48 goles en 95 partidos con la camiseta de Belgrano. Dos de esos 48 goles los marcó en el actual torneo y sirvieron para conseguir el ansiado ascenso de Belgrano a la Primera División de nuestro fútbol. Marcó un doblete en el triunfo 3-2 contra Brown de Adrogué el pasado fin de semana.

Vegetti se convirtió en el quinto máximo goleador en la historia de Belgrano por torneos de AFA. Está en la lista debajo de Artime (94 goles), Blasón (58 goles), Pereyra (54 goles) y Spallina (52 goles).

“Creo que no tomamos dimensión de lo que logramos. Cosas así no tienen precio”, destacó el goleador haciendo referencia al ascenso de Belgrano, en diálogo con Cadena 3. “Mi relación con la gente es muy especial y es recíproco todo el cariño: me considero un hincha más de Belgrano”, agregó después. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto