jueves 25 de abril de 2024

Confirmado: hay segundo día de acampe de Unidad Piquetera

Por medio de una asamblea, las más de 30 organizaciones que integran la agrupación decidieron, de forma unánime, permanecer frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Acampe Credito Federico Groba 6 Monica Gonzalez 1
Integrantes de la Unidad Piquetera preparan sus carpas para pasar otra noche frente a la sede del ministerio de desarrollo Social de la Nación. Crédito: Federico Groba, Nota al Pie.

Debido a la falta de respuestas por parte del Gobierno, las organizaciones que integran la Unidad Piquetera anunciaron que continuarán con el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hasta el jueves a las 18. 

En este sentido, la decisión, tomada en asamblea de manera unánime, da continuidad a la permanencia de miles de personas frente a la cartera que lidera Juan Zabaleta. Allí, preparan sus carpas para pasar su segunda noche hasta tener una respuesta a sus demandas. Además, la medida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) va en concordancia con acciones similares que se llevan adelante en todo el país.  

Acampe Credito Federico Groba9 Monica Gonzalez
La protesta que tiene epicentro en la 9 de Julio surge en reclamo de trabajo; planes sociales y alimentos para comedores barriales. Durará al menos hasta este jueves a las 18, cuando se espera comunicación por parte de funcionarios nacionales. Crédito: Federico Groba, Nota al Pie.

Luego de la asamblea, la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia, comentó: “Las más de 30 organizaciones que estamos participando del acampe resolvimos quedarnos una noche más; y mañana a las seis de la tarde volveremos a evaluar la situación para definir la continuidad de este plan de lucha”. En este sentido, la referente social anticipó una nueva asamblea en donde se volverán a reunir todas las organizaciones para decidir cómo continuar.


La situación en los comedores y merenderos, uno de los principales motivos del acampe frente a Desarrollo Social

“El Gobierno evidentemente no comprende que estamos tomando esta medida tan drástica porque lo que está sucediendo en nuestros comedores y merenderos es realmente muy grave”, aseveró Saravia. 

Al respecto, remarcó: “Como ellos no terminan de asistir con los alimentos como corresponde, son nuestros compañeros y compañeras quienes ponen de sus bolsillos; ponen de la Tarjeta Alimentar; de la Asignación; de lo que cobren, para poder sostener esos espacios de alimentación que hoy dan de comer a miles y miles de personas en nuestro país”.

Acampe Desarrollo Social
Este jueves se volverá a evaluar la situación en donde se definirá la continuidad de esta medida de protesta. Crédito: Federico Groba, Nota al Pie.

Por lo pronto, ante la falta de respuesta, miles de personas, entre ellas niñes y jóvenes, pasarán su segunda noche de acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

La Selección Argentina Femenina Sub 20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano

La Albiceleste se ilusiona con la posibilidad más latente que nunca de clasificar al Mundial de su categoría. Conocé el formato de disputa y el fixture argentino.

La UTA acordó y no habrá paro de colectivos en el AMBA: ¿nuevo aumento a las tarifas?

El sindicato llegó a un entendimiento parcial con las cámaras empresarias tras casi seis horas de reunión en la Secretaría de Trabajo. Se concilió un bono no remunerativo por dos meses cuyo origen podría financiarse con un incremento para les usuaries.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto