Sep 25, 2022 | Política

Las organizaciones sociales se preparan para marcar la agenda de la semana

A través de una conferencia pautada frente al Ministerio de Desarrollo Social a las 9 de la mañana, la Unidad Piquetera dará detalles este lunes del plan de lucha contra el ajuste y los recortes.
La Unidad Piquetera dará a conocer las “inminentes medidas de lucha” en una conferencia de prensa. Crédito: Nancy Robledo, Nota al Pie.

Este domingo, la Unidad Piquetera anunció una conferencia de prensa para el lunes 26 de septiembre para anunciar las “inminentes medidas de lucha”. La convocatoria es a las 9 de la mañana frente al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Lima y Moreno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Tras los plenarios realizados el jueves pasado, las organizaciones que integran la Unidad definieron una resolución conjunta. En ese contexto, analizaron la situación actual de los comedores, merenderos y espacios de trabajo comunitario.

Desde la Unidad Piquetera sostienen que “a un año de presentar el proyecto de creación de trabajo genuino, el ministro Zabaleta no ha dado ningún paso concreto en ese sentido”.

A su vez, informaron que “seguimos denunciando los recortes constantes en las políticas públicas de contención”. Y puntualizaron en “la entrega de alimentos sin periodicidad y con cantidades reducidas; la dilación del financiamiento en los refuerzos alimentarios, las demoras de muchos meses en la posibilidad de comprar insumos y herramientas para espacios productivos”.

Además, desde las organizaciones que integran la Unidad Piquetera enfatizaron que es “indignante ver como, producto de la inflación y de los magros aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), se deterioran todos los ingresos”.

La lucha en las calles

Desde la Unidad Piquetera sostuvieron que desde el Gobierno “garantizan ganancias millonarias a los especuladores”. Apuntaron directamente contra “los sojeros que retuvieron los granos, a los bancos y a las grandes empresas de energía”.

Asimismo, explicaron su visión sobre las medidas de Massa: “Atiende los reclamos de la oligarquía agroexportadora, del embajador norteamericano y del capital financiero internacional. Pero no tiene ni un renglón en su agenda para los reclamos populares”.

Frente a la declaración de incompatibilidad entre el Potenciar Trabajo y la beca de estudios Progresar, la Unidad Piquetera salió en busca de respuestas por parte del Gobierno. A través de la lucha en las calles, la Unidad Piquetera “recuperó la compatibilidad del Potenciar Trabajo y la beca de estudios Progresar”.

Para finalizar, desde la organización manifestaron que “la Unidad Piquetera planteará las inminentes acciones a seguir”.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie