martes 16 de abril de 2024

Las lanchas domaron al Paraná en la tercera edición del Raid Náutico de las Américas

Un buen clima, un río calmo y una seguridad absoluta hizo que más de cinco mil personas acudieran al evento libre y gratuito.
DestacadaEl intendente de la ciudad de Reconquista en los festejos del primer puesto obtenido por Santiago Zolezzi. Créditos Bruno Zamparo. Bruno Zamparo
El intendente de la ciudad de Reconquista participó en los festejos del primer puesto obtenido por Santiago Zolezzi. Crédito: Estela García, Nota al Pie.

Infartante cierre de la tercera etapa del Raid Náutico de las Américas. El evento realizado en la ciudad santafesina de Reconquista, denominado como el “Dakar de los Ríos”, cerró la trastienda con un fin de semana a puro motor. El sábado inició con los 100 km recorridos de Reconquista – Goya y el domingo con un circuito cerrado en el puerto de la ciudad portuaria santafesina. 

El sol y la buena temperatura fueron los partícipes necesarios para que les reconquistenses y les turistas tanto nacionales como internacionales acudan a esta competición motonáutica denominada “Raid Náutico de las Américas”, que en esta primera edición fue realizada en la provincia de Santa Fe y es conocido como “El Dakar de los Ríos”.

El intendente de la ciudad de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, expresó su agradecimiento a las autoridades. “Muy contento que pudimos llevar adelante esta actividad en Reconquista, una verdadera fiesta de la motonáutica, en estos días que nos tocaron”, manifestó. Además, agradeció particularmente “a Prefectura Naval Argentina, a todos lo que hicieron parte de la seguridad y también las ambulancias, los médicos, a todos los fiscales que tuvimos de apoyo”.

Foto 1 Costas repletas por centenares de personas que acudieron a este primer evento. Créditos Estela Garcia. Bruno Zamparo
Costas repletas por centenares de personas que acudieron a este primer evento. Crédito: Estela García, Nota al Pie.

Trascendencia económica

El intendente de Reconquista también resaltó la trascendencia económica que tienen estos encuentros para el desarrollo de la ciudad portuaria. “El movimiento económico es muy importante en este tipo de eventos porque se mueve muchísimo lo que es la gastronomía, la hotelería y todos los servicios que hay que brindar a los visitantes y eso hace que se genere trabajo genuino”, detalló. 

Asimismo, agregó: “Esto es algo que genera trabajo, desarrollo económico; por eso apostamos fuertemente a estas actividades. Ya tenemos nuestro concurso argentino de pesca del Surubí, tenemos la motonáutica y también estamos organizando por primera vez en la provincia de Santa Fe, una fecha del rally argentino”.

Para finalizar, informó que más de cinco mil personas acudieron a Puerto Reconquista para poder disfrutar de la competición; y remarcó la importancia de la amplia convocatoria. “En nuestra ciudad sabemos que las inversiones que hacemos devuelven y con creces porque realmente vemos todo el movimiento económico que genera”, sentenció Vallejos. 

Por su parte, Zolezzi Santiago, con la embarcación 814, que logró el primer puesto en la categoría 2650 cc, se refirió a la competición y a la participación de la gente. “Muy contento, no esperábamos tanto la verdad. Mucho apoyo de la gente de Reconquista y ayer de la ciudad de Goya. Es bueno que cada vez más personas apoyen este evento”, expresó.

Asimismo, reconoció la buena organización del evento con un solo percance: la bajada del río, que afectó a todes. “El recorrido estuvo bueno, yo conozco más o menos porque solemos venir. Pero de todas maneras con el río así de bajo como está, cambia todo. Muy bien organizado el encuentro, y también por eso los pilotos seguimos apoyando y participando”, finalizó el competidor.

Foto 2 En un día predispuesto para la competición un rio calmo limpio y seguro. Crédito Estela Garcia. Bruno Zamparo
En un día predispuesto para la competición, un río calmo, limpio y seguro. Crédito: Estela García, Nota al Pie.

Categorías del “Dakar de los Ríos”

Las categorías que se hicieron presentes fueron las de 2650CC, 2100 CC, Libre, 1600 CC, 1100 CC. La correcta fiscalización y trabajo de prevención e información de la Prefectura Naval Argentina, permitió que se pueda celebrar un fin de semana sin ningún tipo de accidentes. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Por una memoria activa y abierta, la UNLP presentó dos muestras donde expone sus archivos

La Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata inauguró exposiciones que reflexionan sobre su lugar de “víctima y victimario” en la última dictadura cívico militar argentina. Nota al Pie dialogó con Laura Casareto y Héctor Barbero, organizadores de las exposiciones.

Fútbol Femenino en los JJOO: ¿cómo y quiénes los disputan?

Se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la disciplina femenina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Brasil y Colombia son los representantes sudamericanos, mientras que Canadá es el país defensor del título.

Ante el crecimiento desmedido de la pobreza, ATE Capital estableció un Plan de Acción Estatal

En un plenario de delegades generales desarrollado el pasado lunes, desde la Asociación de Trabajadores del Estado establecieron las próximas acciones para hacerles frente a las políticas del gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto