Sep 12, 2022 | Deportes

Las lanchas domaron al Paraná en la tercera edición del Raid Náutico de las Américas

Un buen clima, un río calmo y una seguridad absoluta hizo que más de cinco mil personas acudieran al evento libre y gratuito.
Dakar de los Ríos
El intendente de la ciudad de Reconquista participó en los festejos del primer puesto obtenido por Santiago Zolezzi. Crédito: Estela García, Nota al Pie.

Infartante cierre de la tercera etapa del Raid Náutico de las Américas. El evento realizado en la ciudad santafesina de Reconquista, denominado como el “Dakar de los Ríos”, cerró la trastienda con un fin de semana a puro motor. El sábado inició con los 100 km recorridos de Reconquista – Goya y el domingo con un circuito cerrado en el puerto de la ciudad portuaria santafesina. 

El sol y la buena temperatura fueron los partícipes necesarios para que les reconquistenses y les turistas tanto nacionales como internacionales acudan a esta competición motonáutica denominada “Raid Náutico de las Américas”, que en esta primera edición fue realizada en la provincia de Santa Fe y es conocido como “El Dakar de los Ríos”.

El intendente de la ciudad de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, expresó su agradecimiento a las autoridades. “Muy contento que pudimos llevar adelante esta actividad en Reconquista, una verdadera fiesta de la motonáutica, en estos días que nos tocaron”, manifestó. Además, agradeció particularmente “a Prefectura Naval Argentina, a todos lo que hicieron parte de la seguridad y también las ambulancias, los médicos, a todos los fiscales que tuvimos de apoyo”.

Dakar de los Ríos
Costas repletas por centenares de personas que acudieron a este primer evento. Crédito: Estela García, Nota al Pie.

Trascendencia económica

El intendente de Reconquista también resaltó la trascendencia económica que tienen estos encuentros para el desarrollo de la ciudad portuaria. “El movimiento económico es muy importante en este tipo de eventos porque se mueve muchísimo lo que es la gastronomía, la hotelería y todos los servicios que hay que brindar a los visitantes y eso hace que se genere trabajo genuino”, detalló. 

Asimismo, agregó: “Esto es algo que genera trabajo, desarrollo económico; por eso apostamos fuertemente a estas actividades. Ya tenemos nuestro concurso argentino de pesca del Surubí, tenemos la motonáutica y también estamos organizando por primera vez en la provincia de Santa Fe, una fecha del rally argentino”.

Para finalizar, informó que más de cinco mil personas acudieron a Puerto Reconquista para poder disfrutar de la competición; y remarcó la importancia de la amplia convocatoria. “En nuestra ciudad sabemos que las inversiones que hacemos devuelven y con creces porque realmente vemos todo el movimiento económico que genera”, sentenció Vallejos. 

Por su parte, Zolezzi Santiago, con la embarcación 814, que logró el primer puesto en la categoría 2650 cc, se refirió a la competición y a la participación de la gente. “Muy contento, no esperábamos tanto la verdad. Mucho apoyo de la gente de Reconquista y ayer de la ciudad de Goya. Es bueno que cada vez más personas apoyen este evento”, expresó.

Asimismo, reconoció la buena organización del evento con un solo percance: la bajada del río, que afectó a todes. “El recorrido estuvo bueno, yo conozco más o menos porque solemos venir. Pero de todas maneras con el río así de bajo como está, cambia todo. Muy bien organizado el encuentro, y también por eso los pilotos seguimos apoyando y participando”, finalizó el competidor.

Dakar de los Ríos
En un día predispuesto para la competición, un río calmo, limpio y seguro. Crédito: Estela García, Nota al Pie.

Categorías del “Dakar de los Ríos”

Las categorías que se hicieron presentes fueron las de 2650CC, 2100 CC, Libre, 1600 CC, 1100 CC. La correcta fiscalización y trabajo de prevención e información de la Prefectura Naval Argentina, permitió que se pueda celebrar un fin de semana sin ningún tipo de accidentes. 

Notas Relacionadas