martes 23 de abril de 2024

Se mantiene en la élite: Dalila Ippolito pasa de la Juventus al Parma

La futbolista de 20 años se incorporará al conjunto del norte italiano, tras su experiencia a préstamo en el Pomigliano. De esta forma, buscará asentarse como titular indiscutida en la Serie A Femenina.
Destacada
Dalila Ippolito nació el 24 de marzo de 2002. Créditos: Amino Apps.

Tras varios movimientos interesantes de argentinas en el mercado de pases europeo, se confirmó uno de enorme relevancia. Dalila Ippolito rescindió su contrato con la Juventus, y es nueva jugadora del Parma Calcio 1913 Club. Así lo confirmó el Femenino, en coordinación con César Luis Merlo, periodista especializado en fichajes.

Está claro que la mediocampista de 20 años intentará convertirse en habitual titular del equipo italiano. El Parma compite en la Primera División de Italia, también conocida como Serie A Femenina. A su vez, le será útil para llegar con mayor rodaje al Mundial 2023 junto a la Selección Argentina.

Su presente en tierras italianas

Dalila Ippolito arribó a la Juventus a mediados de 2020, en lo que fue un traspaso que sorprendió a gran parte del público y la prensa debido a su edad. Con tan solo 18 años se marchó de UAI Urquiza, pero le costó hacer pie en la Vecchia Signora.

No obstante, la jugadora no se quedó de brazos cruzados, sino que buscó la forma de sumar una mayor cantidad de minutos. Así obtuvo la oportunidad de sumarse en calidad de cedida al Pomigliano, equipo que semanas antes del préstamo ascendió a la máxima categoría.

Allí disputó un total de 19 partidos, y marcó dos goles ante Juventus y Nápoli, según el Femenino. Fue titular en la mayoría de las ocasiones, y demostró un buen nivel. Además, a nivel grupal, lograron mantener la categoría en la última fecha de la competencia.

2
El Calcio Pomigliano se ubica en Nápoles, y es un club exclusivo de fútbol femenino. Créditos: Dalila Ippolito.

Con cierta experiencia ya acumulada en Italia, Ippolito  intentará asentarse como habitual titular en su nuevo equipo durante la temporada 2022/2023. Al observar el calendario de la Serie A, el Parma debutará el 27 de agosto ante el Inter, en condición de visitante.

La Selección Argentina, su mayor motivación

Más allá de todo objetivo personal a nivel clubes, el motor principal de Dalila Ippolito es representar siempre a la Albiceleste, y suele dejarlo en claro durante sus diálogos con la prensa. De esta forma lo demostró en la reciente Copa América, con sede en Colombia, en cual que fue suplente durante la mayoría de los encuentros.

Asimismo, la Selección Argentina consiguió el boleto directo al Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda; y la mediocampista se ilusiona con la posibilidad de volver a participar de una cita mundialista. Ippolito cuenta con buena consideración desde el cuerpo técnico, comandado por Germán Portanova.

Cabe destacar que formó parte del seleccionado que disputó el Mundial 2019 en Francia con tan solo 17 años, y se convirtió en la futbolista argentina más joven en debutar en la competencia. En esa ocasión, la Albiceleste no logró superar la fase de grupos, pero obtuvo los primeros dos empates de su historia en los Mundiales.

3
En la Juventus compartió plantel con grandes futbolistas de talla internacional, como Sara Gama. Créditos: Prensa de la Juventus de Italia.

Sus orígenes y buenas referencias

En cuanto a sus inicios, Dalila Ippolito se crió en Villa Lugano. Es considerada un emblema del barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e incluso existe un mural con su cara hecho por los propios vecinos del lugar, que decidieron homenajearla.

Allí también nació Mariano Andújar, arquero de Estudiantes de La Plata. Semanas atrás, en diálogo con Goal.com, se refirió a la proyección de Dalila Ippolito: “Todos me hablaban sobre ella cuando estaba en Italia y me decían que era una fenómena. Hoy se ve, llegó a la Juventus, juega en la Selección Argentina y tiene 20 años”. Además, añadió: “Se la ve distinta a todas. Ojalá pueda seguir haciendo una gran carrera”

Más allá de esta mención de una figura del fútbol masculino, está claro que también es admirada por las propias futbolistas de la disciplina. La mediocampista se inició en River Plate, y años más tarde se incorporó a UAI Urquiza, donde mostró su mejor nivel en tierras argentinas, para luego emigrar.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La motosierra cercenó el INCAA: Milei dispuso la suspensión de trabajadores y recortes de áreas

Las definiciones fueron anunciadas en la Resolución 62/2024, publicada este lunes. El documento oficializó la “reestructuración” del ente que hoy conduce Carlos Pirovano y asestó otro golpe a la ya abatida cultura nacional.

Marcha Federal Universitaria en defensa de un símbolo nacional, la educación pública

Nota al Pie repasa las razones que originaron la movilización de este 23 de abril y que cuenta con amplio respaldo social, gremial y político. Frente al fracaso para desactivarla, el Gobierno amenaza con aplicar el protocolo antipiquetes.

Trabajadores del ex SENNAF exigen una respuesta de Pettovello mientras los medios hegemónicos demonizan la causa

Hasta el momento, la ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia sufrió 360 despidos y sus empleades denuncian el vaciamiento de hogares de primera infancia y adultos mayores. Aunque el Gobierno aceptó una reunión, la misma fue suspendida por las autoridades.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto