viernes 12 de julio de 2024

Continúa el paro de colectivos en el AMBA

Luego de la reunión entre las cámaras empresarias y el Ministerio de Transporte, les empresaries ratificaron la suspensión del servicio de pasajeres entre las 22 del martes y las 5 del miércoles.
Estela Garcia 8 5
Es el quinto día consecutivo en el que el servicio de transporte de pasajeres se suspende entre las 22 y las 5 horas. Crédito: Estela García, Nota al Pie.

Este martes, las cámaras empresarias del servicio de autotransporte de pasajeres ratificaron que los colectivos no circularán en horario nocturno (entre las 22 y las 5 del miércoles) en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Además, durante el día el servicio funcionará de forma reducida. 

El Ministerio de Transporte, en reunión con las cámaras empresarias el mediodía del 23 de agosto, asumió el compromiso de realizar los pagos semana a semana para reducir la deuda por subsidios

Por su parte, las cámaras empresarias del sector expresaron que darán continuidad con la medida de fuerza en la madrugada del miércoles. Además, afirmaron que en caso de recibir una parte del pago por parte del Estado, “estudiarán” los nuevos pasos a seguir.

Multas para las empresas

Si bien desde el Ministerio aseguran que hay avances en las negociaciones, las autoridades de la cartera confirmaron que se llevarán a cabo multas a quienes no cumplan con los servicios, algo que comenzó durante el fin de semana.

El labrado de actas durante el sábado y domingo fue supervisado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). 

Según informó Télam, fuentes de la CNRT detallaron que los controles se realizaron en Retiro; Constitución; Pacífico (Plaza Italia) y Liniers. Allí se labraron 51 actas por incumplimiento de servicio.

Si las empresas de transporte urbano no prestan servicio durante cinco días consecutivos o por diez días alternados en el plazo de un año; el organismo podrá considerar denegar la concesión.

Es la tercera semana en la que el servicio de colectivos del AMBA se encuentra afectado y el quinto día consecutivo con la frecuencia reducida o paralizada. A través de la medida, les empresaries buscan visibilizar su reclamo: el pago de un monto que ronda los 17 mil millones de pesos pertenecientes a subsidios.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Una costumbre presidencial: Javier Milei y los detalles de su nuevo viaje

El líder libertario realiza su quinta visita a los Estados Unidos para reunirse con empresarios, en lo que es su undécimo traslado internacional en ocho meses de gestión. Antes de irse, concedió una nueva entrevista a su canal amigo y acusó una desestabilización al gobierno.

Cazando pobres: el manual para legitimar las detenciones ilegales de la Policía de la Ciudad

El Observatorio del Derecho a la Ciudad dio a conocer el “Manual para dibujar como legales detenciones ilegales” de la Policía de la Ciudad, luego de que una jueza detecte la metodología que se ejerció en 125 casos relacionados con detenciones y requisas a personas indigentes.

Radiografía de Colombia, el último escollo argentino para obtener la Copa América 2024

El seleccionado cafetero llega invicto a la instancia decisiva. Repasamos sus antecedentes, su actualidad y una huelga que unió a ambos países en los años 50.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto