domingo 14 de julio de 2024

Paro de colectivos en el AMBA por subsidios atrasados

El cese de los servicios tendrá lugar entre las 22 y 05 horas de la madrugada del sábado. Las cámaras de transporte reclaman una solución para evitar la paralización total
edit Credito Estela Garcia 2 Milagros Gagliardi
El reclamo de subsidios atrasados por parte del Estado genera un paro sorpresivo de transporte, que afectará a los servicios en las últimas horas de este viernes y las primeras del sábado. Crédito: Estela García NAP

Las empresas de colectivos continúan reclamando el atraso del pago de las compensaciones tarifarias. Por consecuente, este viernes 19 se llevará a cabo la suspensión del servicio total de transporte. El cese tendrá lugar en el horario de las 22 hs hasta las 5 de la mañana de este sábado. Por otra parte, se reducirá la frecuencia en los horarios restantes.

Así lo confirmaron la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA). El paro también fue confirmado por la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), en un comunicado emitido en los últimos minutos.

Según informaron, las empresas no cuentan con el “importe equivalente a un mes de los aportes del Estado para cubrir los gastos indispensables para la operación normal de los servicios”. Debido a estas dificultades económicas que vienen atravesando las empresas de transporte por la falta de pago de los subsidios, “el sistema se irá paralizando de forma progresiva hasta su racionalización”

Además, dejan en claro que esta medida tiene por objetivo evitar la “paralización total del servicio”. Y generar mayor tiempo para poder encontrar una solución viable para mejorar la situación de las empresas y sobre todo, del servicio a ofrecer.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Salidas inclusivas para estas vacaciones de invierno

Se viene un nuevo receso escolar y de la mano de Daniela Aza, comunicadora e influencer de la discapacidad, te contamos distintas opciones para todos.

«Un guapo del 900», la vigencia de un clásico porteño

El Teatro Nacional Cervantes recibe este espectáculo histórico, con actuaciones dispares y música en vivo, quienes destacan en esta reflexiva obra sobre la lealtad y la política.

Una costumbre presidencial: Javier Milei y los detalles de su nuevo viaje

El líder libertario realiza su quinta visita a los Estados Unidos para reunirse con empresarios, en lo que es su undécimo traslado internacional en ocho meses de gestión. Antes de irse, concedió una nueva entrevista a su canal amigo y acusó una desestabilización al gobierno.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto