Paro de colectivos en el AMBA por subsidios atrasados

El cese de los servicios tendrá lugar entre las 22 y 05 horas de la madrugada del sábado. Las cámaras de transporte reclaman una solución para evitar la paralización total
edit Credito Estela Garcia 2 Milagros Gagliardi
El reclamo de subsidios atrasados por parte del Estado genera un paro sorpresivo de transporte, que afectará a los servicios en las últimas horas de este viernes y las primeras del sábado. Crédito: Estela García NAP

Las empresas de colectivos continúan reclamando el atraso del pago de las compensaciones tarifarias. Por consecuente, este viernes 19 se llevará a cabo la suspensión del servicio total de transporte. El cese tendrá lugar en el horario de las 22 hs hasta las 5 de la mañana de este sábado. Por otra parte, se reducirá la frecuencia en los horarios restantes.

Así lo confirmaron la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA). El paro también fue confirmado por la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), en un comunicado emitido en los últimos minutos.

Según informaron, las empresas no cuentan con el “importe equivalente a un mes de los aportes del Estado para cubrir los gastos indispensables para la operación normal de los servicios”. Debido a estas dificultades económicas que vienen atravesando las empresas de transporte por la falta de pago de los subsidios, “el sistema se irá paralizando de forma progresiva hasta su racionalización”

Además, dejan en claro que esta medida tiene por objetivo evitar la “paralización total del servicio”. Y generar mayor tiempo para poder encontrar una solución viable para mejorar la situación de las empresas y sobre todo, del servicio a ofrecer.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“La Changuita”, cuando lo popular se vende al mejor postor

La Changuita reflexiona sobre el presente desde el arte en una obra donde brillan las actuaciones. Todos los viernes 20.30 en Fandango Teatro.

El gobierno se reúne con gobernadores para negociar el Presupuesto 2026

Tras la aprobación de dictámenes en comisiones, el oficialismo busca extender su tratamiento hasta las sesiones extraordinarias, con una favorable reconfiguración del Congreso. El designado ministro de Interior, Diego Santilli, inicia sus encuentros para persuadir a los mandatarios provinciales.

Joelle apuesta al amor sin miedo en “El Juego”

Con un sonido más maduro y una estética fiel a su universo creativo, la cantante presenta en Nota al Pie una canción que habla de rendirse al amor y aceptar sus riesgos.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto