viernes 29 de marzo de 2024

Paro de colectivos en el AMBA por subsidios atrasados

El cese de los servicios tendrá lugar entre las 22 y 05 horas de la madrugada del sábado. Las cámaras de transporte reclaman una solución para evitar la paralización total
edit Credito Estela Garcia 2 Milagros Gagliardi
El reclamo de subsidios atrasados por parte del Estado genera un paro sorpresivo de transporte, que afectará a los servicios en las últimas horas de este viernes y las primeras del sábado. Crédito: Estela García NAP

Las empresas de colectivos continúan reclamando el atraso del pago de las compensaciones tarifarias. Por consecuente, este viernes 19 se llevará a cabo la suspensión del servicio total de transporte. El cese tendrá lugar en el horario de las 22 hs hasta las 5 de la mañana de este sábado. Por otra parte, se reducirá la frecuencia en los horarios restantes.

Así lo confirmaron la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA). El paro también fue confirmado por la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), en un comunicado emitido en los últimos minutos.

Según informaron, las empresas no cuentan con el “importe equivalente a un mes de los aportes del Estado para cubrir los gastos indispensables para la operación normal de los servicios”. Debido a estas dificultades económicas que vienen atravesando las empresas de transporte por la falta de pago de los subsidios, “el sistema se irá paralizando de forma progresiva hasta su racionalización”

Además, dejan en claro que esta medida tiene por objetivo evitar la “paralización total del servicio”. Y generar mayor tiempo para poder encontrar una solución viable para mejorar la situación de las empresas y sobre todo, del servicio a ofrecer.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto