viernes 26 de abril de 2024

Los Pumas no lograron sostener la ventaja y cayeron frente a Wallabies

La selección argentina de rugby perdió en su debut en el Rugby Championship en Mendoza por 41-26 contra Australia.
thumbnail DESTACADA Credito UAR Lucas Morel
Créditos: UAR

En el Estadio Malvinas Argentina de Mendoza, Los Pumas cayeron por 41-26 frente a Wallabies en la primera fecha del Rugby Championship 2022. El próximo sábado, ambas selecciones volverán a verse las caras en San Juan.

Tras dejar una buena imagen el mes anterior en los tres amistosos frente a Escocia, Los Pumas debutaron en el Rugby Championship. Además, el seleccionado nacional regresó a disputar dicha competencia en condición de local después de tres años.

Fue una tarde muy especial para Los Pumas, que fueron acompañados por una multitud como en la ventana de julio disputada en el norte del país. También lo fue para Michael Cheika que enfrentó por primera vez a Australia, su país natal.   

thumbnail 2. Credito UAR Lucas Morel
Créditos: UAR

Los Pumas sólidos en la primera etapa

Durante los primeros 40 minutos, el equipo de Michael Cheika estuvo firme en ataque. Emiliano Boffelli tuvo una buena efectividad en los disparos. También estuvieron seguros en defensa, en donde los backs reaccionaron a tiempo para impedir que los Wallabies apoyaran la guinda en el in-goal.

El cero se rompió cuando, a los seis minutos de juego, Pablo Matera anotó el primer try de la tarde. Emiliano Boffelli, máximo anotador de Los Pumas en la era Cheika, anotó la conversión.

La visita reaccionó rápido y achicó de penal, que fue anotado por Quade Cooper. Pero, rápidamente, el apertura argentino acertó su disparo a los postes para aumentar con dos penales para el 13-3 en el primer cuarto de hora. 

Wallabies se acercó al marcador con la conquista de Jordan Petaia. Pero Boffelli, con dos penales más, estiró la diferencia para el 19-10 parcial. Argentina disputó un buen primer tiempo y parecía que esa ventaja lo encaminaba hacia el triunfo. Pero, en la segunda etapa, el panorama cambió.

Los Pumas se quedaron sin nafta y Wallabies se quedó con la victoria

Tras el 19-10 en los primeros 40 minutos, Los Pumas no lograron sostener la diferencia. Wallabies, que había amenazado cerca del in-goal argentino en la primera etapa, siguieron con la presión en la segunda mitad.

Australia recibió una mala noticia en el inicio del segundo tiempo: la lesión de Quade Cooper, quien fue reemplazado por Reece Hodge. Pero la baja no le afectó a los oceánicos, ya que al minuto de la modificación de apertura, marcaron el segundo try. Fraser Mc Reight anotó la conquista y Hodge se encargó de la conversión para estar a dos del empate.

La corta distancia era una señal de que Australia en cualquier momento se pondría arriba en el marcador. El try de Juan Martín González amplió la diferencia para Los Pumas que se gritó en todo el estadio. Boffelli volvió a acertar su remate para estar arriba por 26-17. Pero no fue suficiente para lograr el triunfo y los minutos restantes fueron una pesadilla para los dirigidos por Cheika.

Australia se puso a dos de la igualdad con un try-penal. Al instante del descuento de Wallabies, Matías Alemanno dejó a su equipo con uno menos por diez minutos, tras ser amonestado. La visita aprovechó el hombre de más y liquidó el partido. Folau Fainga y Len Ikitau marcaron un try cada uno y Hodge un penal y dos conversiones para decretar el 41-26 final.

thumbnail 1. Credito UAR Lucas Morel
Créditos: UAR

Se extiende la racha negativa

Con esta derrota, Los Pumas acumulan diez partidos sin ganar entre Tres Naciones y Rugby Championship. En esa racha adversa, los argentinos suman dos empates y ocho derrotas, siete de manera consecutiva. Su última victoria fue en el histórico 25-15 frente a los All Blacks en 2020.

En caso de no lograr ganar frente a Australia el próximo sábado en San Juan, igualará su segunda peor racha que padeció entre 2016 y 2018. En esa ocasión, perdió los once partidos que disputó. Mientras que su peor registro es de 17 partidos sin conocer la victoria entre 2012 y 2014, con un empate y 16 caídas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“El vendedor de ilusiones”, el documental de Netflix sobre el caso Cositorto

La producción, que se estrenará a mediados de mayo, brinda detalles sobre la llamada Generación Zoe, con la que el cordobés logró sumas millonarias. La misma reúne testimonios de líderes de la organización, víctimas y periodistas.

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto