Jul 28, 2022 | Política

Comienza la marcha de la Unidad Piquetera contra el ajuste y la criminalización

Junto a otras organizaciones sociales, apuntan a ser recibidos por la ministra Silvina Batakis. Además, reclaman el aumento y ampliación de los planes y el incremento de la asistencia a los comedores populares.
Unidad Piquetera
En horas de la mañana hubo una conferencia de prensa.

Con una convocatoria desde diversos puntos céntricos de la Ciudad de Buenos Aires y hacia Plaza de Mayo, Unidad Piquetera y otras organizaciones (algunas afines al Gobierno) protagonizan otra jornada de lucha

Bajo las consignas de “trabajo genuino, aumento de los montos y cupos de los planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de desocupados y jubilados”, entre otras demandas.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Libres del Sur – Barrios de Pie, señaló que “es importante la pelea en común ante esta avanzada”, en referencia a la criminalización y persecución contra las organizaciones populares. 

En ese sentido, agregó que las críticas no provienen sólo de grupos de derecha o reaccionarios. “También de quienes se dicen progresistas, como Cristina Fernández u otros sectores que hoy piden que se investigue a las organizaciones y se nos saque la posibilidad de trabajar con el Potenciar Trabajo”, remarcó. 

En cuanto a las consignas de la convocatoria también se encuentra el pedido de un bono de $20.000 para jubilados y jubiladas que cobran la mínima, para quienes tienen monotributo A y B y beneficiaries del programa Potenciar Trabajo.

La nueva marcha se produce en el contexto de una creciente escalada de los precios, que derivó en un salto inflacionario el último mes, con el impacto directo sobre los sectores populares. 

En ese sentido, el viaje de Batakis a Estados Unidos a reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional y representantes del Departamento del Tesoro estadounidense, ratifica una línea de ajuste. La propia funcionaria afirmó contar con el apoyo de la conducción del Frente de Todos.

Notas Relacionadas