jueves 28 de marzo de 2024

Bono para el Potenciar Trabajo: les beneficiaries cobrarán $33.770 en agosto

Frente a la inflación que azota a los bolsillos de les trabajadores y como respuesta a la creciente movilización popular, el presidente Alberto Fernández anunció este martes que el pago se realizará el próximo 5 de agosto.
Facundo Garcia
Tras meses de reclamos, les beneficiaries del Potenciar Trabajo finalmente cobrarán un bono para hacerle frente a la crisis. Crédito: Facundo García

Debido a la inflación desorbitante y un dólar incontrolable que provocan una dura situación económica que azota a la sociedad, este martes, el presidente Alberto Fernández anunció un bono para agosto de $11.000 para cada uno de les 1,2 millones de beneficiaries del Potenciar Trabajo. El anuncio se realizó en Mar del Plata, durante el acto de inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística Chapadmalal

El anuncio se dio en el marco de meses y meses de movilizaciones populares que tenían entre sus principales reclamos la instrumentación de un bono de emergencia, que actúe al menos como una respuesta urgente frente a el elevado costo de la vida.

El aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) a $47.850 impactará directamente en el Potenciar Trabajo, que paga la mitad del monto. De esta forma, el 5 de agosto les beneficiaries percibirán un total de $33.770.

39
Con el bono de $11.000, les beneficiaries del Potenciar Trabajo percibirán un monto de $33.770. Crédito: Captura de video de la Transmisión Casa Rosada.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de proyectos socio-productivos, comunitarios y laborales. Pese a la negativa de la nueva ministra de Economía de invertir en políticas sociales, finalmente este martes se dio a conocer esta noticia. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Los tarifazos continúan y se prevén nuevos aumentos de agua y gas

Se estima que en abril los incrementos en dichos recursos superarán el 200%. Además, a la espera de que el gobierno avance con el descongelamiento de las tarifas y la quita de subsidios, empresas de servicios públicos anuncian más aumentos desmedidos que continuarán en los próximos meses.

Damián Pantaleone, un artista entre acordes y fotogramas

El músico, cineasta y escritor de Villa Crespo se encuentra en pleno desarrollo de su último material discográfico llamado “Tigretown”, que saldrá muy pronto. En una entrevista con Nota al Pie, repasó su trayectoria.

“Milei, dejá de ajustar al pueblo”, una campaña por alimentos

Ante la crisis socioeconómica, Libres del Sur inició una junta de firmas para congelar precios de productos alimenticios y tarifas. En el marco de la iniciativa también reciben donaciones para colaborar con los comedores comunitarios. Nota al Pie dialogó al respecto con la referente Silvia Saravia.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto