Jul 26, 2022 | Actualidades

Bono para el Potenciar Trabajo: les beneficiaries cobrarán $33.770 en agosto

Frente a la inflación que azota a los bolsillos de les trabajadores y como respuesta a la creciente movilización popular, el presidente Alberto Fernández anunció este martes que el pago se realizará el próximo 5 de agosto.
Bono potenciar trabajo
Tras meses de reclamos, les beneficiaries del Potenciar Trabajo finalmente cobrarán un bono para hacerle frente a la crisis. Crédito: Facundo García

Debido a la inflación desorbitante y un dólar incontrolable que provocan una dura situación económica que azota a la sociedad, este martes, el presidente Alberto Fernández anunció un bono para agosto de $11.000 para cada uno de les 1,2 millones de beneficiaries del Potenciar Trabajo. El anuncio se realizó en Mar del Plata, durante el acto de inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística Chapadmalal

El anuncio se dio en el marco de meses y meses de movilizaciones populares que tenían entre sus principales reclamos la instrumentación de un bono de emergencia, que actúe al menos como una respuesta urgente frente a el elevado costo de la vida.

El aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) a $47.850 impactará directamente en el Potenciar Trabajo, que paga la mitad del monto. De esta forma, el 5 de agosto les beneficiaries percibirán un total de $33.770.

Bono para el Potenciar Trabajo
Con el bono de $11.000, les beneficiaries del Potenciar Trabajo percibirán un monto de $33.770. Crédito: Captura de video de la Transmisión Casa Rosada.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de proyectos socio-productivos, comunitarios y laborales. Pese a la negativa de la nueva ministra de Economía de invertir en políticas sociales, finalmente este martes se dio a conocer esta noticia. 

Notas Relacionadas