domingo 16 de junio de 2024

Bono para el Potenciar Trabajo: les beneficiaries cobrarán $33.770 en agosto

Frente a la inflación que azota a los bolsillos de les trabajadores y como respuesta a la creciente movilización popular, el presidente Alberto Fernández anunció este martes que el pago se realizará el próximo 5 de agosto.
Facundo Garcia
Tras meses de reclamos, les beneficiaries del Potenciar Trabajo finalmente cobrarán un bono para hacerle frente a la crisis. Crédito: Facundo García

Debido a la inflación desorbitante y un dólar incontrolable que provocan una dura situación económica que azota a la sociedad, este martes, el presidente Alberto Fernández anunció un bono para agosto de $11.000 para cada uno de les 1,2 millones de beneficiaries del Potenciar Trabajo. El anuncio se realizó en Mar del Plata, durante el acto de inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística Chapadmalal

El anuncio se dio en el marco de meses y meses de movilizaciones populares que tenían entre sus principales reclamos la instrumentación de un bono de emergencia, que actúe al menos como una respuesta urgente frente a el elevado costo de la vida.

El aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) a $47.850 impactará directamente en el Potenciar Trabajo, que paga la mitad del monto. De esta forma, el 5 de agosto les beneficiaries percibirán un total de $33.770.

39
Con el bono de $11.000, les beneficiaries del Potenciar Trabajo percibirán un monto de $33.770. Crédito: Captura de video de la Transmisión Casa Rosada.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de proyectos socio-productivos, comunitarios y laborales. Pese a la negativa de la nueva ministra de Economía de invertir en políticas sociales, finalmente este martes se dio a conocer esta noticia. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Mil asambleas y mil cartas, la campaña de Mesa Articulación por la Niñez y Adolescencia que recorrió el país

A través de estas asambleas, las organizaciones han recogido las voces y experiencias de diversas comunidades, subrayando la urgencia de implementar políticas efectivas y sostenibles que garanticen el bienestar de la infancia y adolescencia. Nota al Pie dialogó con Ana Almada, miembro de Mesa Articulación.

Organizaciones políticas y populares exigen la liberación de 16 manifestantes

El gobierno de Javier Milei y Patricia Bullrich, en su claro objetivo de infundir terror y criminalizar la protesta social, niega la excarcelación de lxs detenidxs tras la multitudinaria movilización contra la Ley Bases.

Dogos XV venció a Pampas y se consagró campeón del Súper Rugby Américas

La franquicia cordobesa derrotó a los bonaerenses por 37-23 en la final del certamen disputado en San Isidro y se quedaron con el título.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto