Jul 13, 2022 | Política

Silvia Saravia: “Mostraremos el trabajo que hacemos en los barrios”

Este jueves desde las 10 de la mañana, la Unidad Piquetera realizará una movilización hacia la Plaza de Mayo en reclamo de un bono para jubilades, monotributistas, trabajadores precarizades y la reapertura del Potenciar Trabajo.
Unidad Piquetera movilización
Las organizaciones sociales englobadas en la Unidad Piquetera piden un bono para jubilades, trabajadores precarizades y desocupades. Crédito: Federico Groba, Nota al Pie.

Este miércoles, la Unidad Piquetera confirmó la movilización que se realizará el jueves por la mañana. En continuidad con el plan de lucha, desde las 10 marcharán desde diferentes puntos de la Avenida 9 de Julio hacia la Plaza de Mayo.

Según informó la referente de Libres del Sur y coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, llegarán a Plaza de Mayo a las 12. El objetivo es realizar una muestra del trabajo que llevan a cabo en los barrios. Además, la jornada contará con artistas en vivo. El cierre de la movilización está estipulado para las 18.

En la misma línea, Silvia Saravia explicó que van a mostrar el trabajo que “mal que le pese a la vicepresidenta, hacemos día a día las organizaciones sociales”.

Unidad Piquetera movilización
La movilización de la Unidad Piquetera tendrá como destino Plaza de Mayo. Crédito: Estela García, Nota al Pie.

Con respecto a la situación económica, la coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur expresó: “En pleno ajuste del gobierno, siguiendo las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras algunas pocas personas nadan en la abundancia, la gran mayoría la pasa mal”.

“Por eso pedimos un bono de ayuda similar al que se realizó en los últimos dos meses, que sea para jubilados/as, trabajadores precarizados y desocupados/as”, detalló. En el mismo sentido, piden la reapertura y universalización del programa Potenciar Trabajo.

Notas Relacionadas