domingo 14 de abril de 2024

Silvia Saravia: “Mostraremos el trabajo que hacemos en los barrios”

Este jueves desde las 10 de la mañana, la Unidad Piquetera realizará una movilización hacia la Plaza de Mayo en reclamo de un bono para jubilades, monotributistas, trabajadores precarizades y la reapertura del Potenciar Trabajo.
Unidad Piquetera movilización
Las organizaciones sociales englobadas en la Unidad Piquetera piden un bono para jubilades, trabajadores precarizades y desocupades. Crédito: Federico Groba, Nota al Pie.

Este miércoles, la Unidad Piquetera confirmó la movilización que se realizará el jueves por la mañana. En continuidad con el plan de lucha, desde las 10 marcharán desde diferentes puntos de la Avenida 9 de Julio hacia la Plaza de Mayo.

Según informó la referente de Libres del Sur y coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, llegarán a Plaza de Mayo a las 12. El objetivo es realizar una muestra del trabajo que llevan a cabo en los barrios. Además, la jornada contará con artistas en vivo. El cierre de la movilización está estipulado para las 18.

En la misma línea, Silvia Saravia explicó que van a mostrar el trabajo que “mal que le pese a la vicepresidenta, hacemos día a día las organizaciones sociales”.

Unidad Piquetera movilización
La movilización de la Unidad Piquetera tendrá como destino Plaza de Mayo. Crédito: Estela García, Nota al Pie.

Con respecto a la situación económica, la coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur expresó: “En pleno ajuste del gobierno, siguiendo las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras algunas pocas personas nadan en la abundancia, la gran mayoría la pasa mal”.

“Por eso pedimos un bono de ayuda similar al que se realizó en los últimos dos meses, que sea para jubilados/as, trabajadores precarizados y desocupados/as”, detalló. En el mismo sentido, piden la reapertura y universalización del programa Potenciar Trabajo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Guerra, tensiones e importantes encuentros: señales de un mundo en conflicto

La advertencia de Volodimir Zelenski sobre un nuevo contraataque en la guerra con Rusia, la tensión entre Irán e Israel después del bombardeo israelí en Siria y la reunión entre Xi Jinping y el ex presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, son parte del resumen internacional de esta semana.

“El Viaje Soñado”, un film sobre la amistad y el paso del tiempo 

La película francesa dirigida por Marc Fitoussi llegará a los cines de la Argentina el próximo 25 de abril. La historia gira en torno a dos amigas que retoman su relación luego de varios años separadas y deciden emprender un viaje. 

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que la adhesión se da en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” promovido por el Gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto