Jul 11, 2022 | Economía

¿Qué productos integran la nueva etapa de Precios Cuidados?

La actual fase del programa comenzó a regir el pasado 8 de julio y se extenderá hasta el 7 de octubre próximo. Conocé qué artículos integran la canasta alimentaria.
Precios Cuidados
La nueva etapa del programa Precios Cuidados contará con 949 productos de diferentes rubros y categorías. Crédito: Agrolink.

La nueva etapa del programa Precios Cuidados y de la canasta de frutas y verduras llegó este viernes 8 de Julio y promete extenderse hasta el 7 de octubre próximo. Contiene una pauta de aumento promedio trimestral de 9,3%, que será de 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

El programa incluye 949 productos de una lista que originalmente contaba con 1321 artículos, cuando fue anunciado en la renovación concretada a principios de abril pasado

En ella se encuentran los más representativos de la canasta del consumo promedio en diferentes rubros y categorías. En este sentido, pueden encontrarse productos de almacén; limpieza; perfumería; cuidado e higiene personal; artículos para bebés; productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas); congelados y bebidas.

Además, el Gobierno actualizó la canasta de frutas y verduras, y para este mes seleccionó papa, a $63 el kilo; cebolla, a $105; tomate, a $ 210; lechuga, a $ 170; y manzana, a $190. Estos valores se mantendrán hasta el 7 de agosto.

Renovación de Cortes Cuidados 

Martín Pollera, desde la Secretaría de Comercio Interior, señala que continúan con la negociación para acordar con las empresas lácteas. Con el objetivo de lograr una canasta con los productos más representativos y consumidos de este rubro.

A su vez, anunció la renovación del programa Cortes Cuidados. El mismo incluye los siete cortes de carne más populares a precios de referencia por debajo de los del mercado.

Precios Cuidados
El programa regirá hasta octubre con aumentos promedio de menos del 10 por ciento en el trimestre. Crédito: Mendoza opina.

Para este rubro, se acordaron los siguientes precios por kilo hasta el 7 de agosto: Asado de Tira a $729; Vacío a $955; Matambre a $929; Falda a $478; Tapa de Asado a $729; Nalga a $999; y Paleta a $809. Cabe mencionar que para la región Patagonia, que incluye cortes sin hueso, se debe sumar un diferencial del 6%.

La canasta de frutas y verduras a valores de referencia estará disponible en supermercados del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Entre los que se destacan Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro

Para acceder al listado completo de productos que integran la lista de Precios Cuidados ingresa haciendo click aquí

Quién es Martín Pollera

El acuerdo fue supervisado por Martín Pollera, el funcionario designado por la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, para asumir como el nuevo secretario de Comercio en reemplazo de Guillermo Hang

Martín Pollera es el nuevo Secretario de Comercio. Crédito: treslineas.com.ar.

Egresado de Economía en la Universidad Nacional de la Plata y profesor regular de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, comenzó su gran debut en la gestión con una primera acción vinculada a la inflación. Las experiencias anteriores de Martín Pollera, siempre se encontraron en la función pública:

– Secretario de Industria y Desarrollo y de Inversiones Productivas en la Municipalidad de Florencio Varela: de 2016 a 2019

– Director Provincial de Programas de Desarrollo en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires: de 2013 a 2015

– Asesor del Ministerio de Industria de la Nación: de 2010 a 2013

Pollera asistió a la nueva ministra de Economía en su paso por el Ministerio del Interior y en la cartera económica de la Provincia de Buenos Aires. Así construyó la gran relación de confianza que tiene con Batakis.

Notas Relacionadas