viernes 26 de abril de 2024

¿Qué productos integran la nueva etapa de Precios Cuidados?

La actual fase del programa comenzó a regir el pasado 8 de julio y se extenderá hasta el 7 de octubre próximo. Conocé qué artículos integran la canasta alimentaria.
agrolink Monica Gonzalez
La nueva etapa del programa Precios Cuidados contará con 949 productos de diferentes rubros y categorías. Crédito: Agrolink.

La nueva etapa del programa Precios Cuidados y de la canasta de frutas y verduras llegó este viernes 8 de Julio y promete extenderse hasta el 7 de octubre próximo. Contiene una pauta de aumento promedio trimestral de 9,3%, que será de 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

El programa incluye 949 productos de una lista que originalmente contaba con 1321 artículos, cuando fue anunciado en la renovación concretada a principios de abril pasado

En ella se encuentran los más representativos de la canasta del consumo promedio en diferentes rubros y categorías. En este sentido, pueden encontrarse productos de almacén; limpieza; perfumería; cuidado e higiene personal; artículos para bebés; productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas); congelados y bebidas.

Además, el Gobierno actualizó la canasta de frutas y verduras, y para este mes seleccionó papa, a $63 el kilo; cebolla, a $105; tomate, a $ 210; lechuga, a $ 170; y manzana, a $190. Estos valores se mantendrán hasta el 7 de agosto.

Renovación de Cortes Cuidados 

Martín Pollera, desde la Secretaría de Comercio Interior, señala que continúan con la negociación para acordar con las empresas lácteas. Con el objetivo de lograr una canasta con los productos más representativos y consumidos de este rubro.

A su vez, anunció la renovación del programa Cortes Cuidados. El mismo incluye los siete cortes de carne más populares a precios de referencia por debajo de los del mercado.

mendoza opina Monica Gonzalez
El programa regirá hasta octubre con aumentos promedio de menos del 10 por ciento en el trimestre. Crédito: Mendoza opina.

Para este rubro, se acordaron los siguientes precios por kilo hasta el 7 de agosto: Asado de Tira a $729; Vacío a $955; Matambre a $929; Falda a $478; Tapa de Asado a $729; Nalga a $999; y Paleta a $809. Cabe mencionar que para la región Patagonia, que incluye cortes sin hueso, se debe sumar un diferencial del 6%.

La canasta de frutas y verduras a valores de referencia estará disponible en supermercados del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Entre los que se destacan Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro

Para acceder al listado completo de productos que integran la lista de Precios Cuidados ingresa haciendo click aquí

Quién es Martín Pollera

El acuerdo fue supervisado por Martín Pollera, el funcionario designado por la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, para asumir como el nuevo secretario de Comercio en reemplazo de Guillermo Hang

treslineas.com .ar 01 Monica Gonzalez
Creditos: treslineas.com.ar

Egresado de Economía en la Universidad Nacional de la Plata y profesor regular de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, comenzó su gran debut en la gestión con una primera acción vinculada a la inflación. Las experiencias anteriores de Martín Pollera, siempre se encontraron en la función pública:

– Secretario de Industria y Desarrollo y de Inversiones Productivas en la Municipalidad de Florencio Varela: de 2016 a 2019

– Director Provincial de Programas de Desarrollo en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires: de 2013 a 2015

– Asesor del Ministerio de Industria de la Nación: de 2010 a 2013

Pollera asistió a la nueva ministra de Economía en su paso por el Ministerio del Interior y en la cartera económica de la Provincia de Buenos Aires. Así construyó la gran relación de confianza que tiene con Batakis.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“El vendedor de ilusiones”, el documental de Netflix sobre el caso Cositorto

La producción, que se estrenará a mediados de mayo, brinda detalles sobre la llamada Generación Zoe, con la que el cordobés logró sumas millonarias. La misma reúne testimonios de líderes de la organización, víctimas y periodistas.

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto