Jun 27, 2022 | Cultura

The Pocketers busca despertar sensaciones en Time to Rise

El dúo oriundo de Mar de Plata da a conocer en su álbum debut seis temas llenos de matices, que cautivarán al oyente más incauto, envolviendolo en el mejor Synth Pop, Soul y Jazz
Pocketers
El álbum debut Time to Rise ya se encuentra disponible en Bandcamp y Spotify. Crédito: The Pocketers

The Pockrters acaba de publicar su nuevo material discográfico de la mano de Kaburé Records, bajo el nombre Time to Rise. Luego de 2 singles fantásticos, el dúo marplatense nos abre el portal completo de su mundo sonoro en este disco debut.

El disco fue grabado durante 2021 y busca plantarse dentro del género SynthPop, Soul, Neolounge y dreampop. Time to Rise cuenta con seis tracks que fueron compuestos por Shopie Chudo en líricas y Dany L’Ópensen en música. 

Time to Rise: un álbum con diversidad 

El álbum debut de la banda busca introducir al oyente en un mundo con distintos matices dentro del pop, combinados con un sonido de orquesta y ritmos calmados proveniente del jazz o soul. En compañía de lo sonoro, la dulce voz de Chudo se amalgama de excelente forma. 

El álbum inicia con el tema homónimo y es definida como una suite Trip Hop en el que se genera un clima Noir. Se compone de ciertos tratamientos smooth soul & jazzy, además de una inclusión de lo retro. En dicho track se destaca la participación del trompetista Esteban Garvie

La segunda canción es Making True, una balada romántica R & B y orquesta en su desarrollo. Finalmente, el disco cierra con la balada Like a Rain, siendo en este caso un tema que aborda un modo de Lounge/Trip Hop con guitarras acústicas y un Saxophone ejecutado por Óscar Moyano

The Pocketers
El último mes de mayo supuso la publicación de sus dos primeros singles: Secret Place y Criminal Love, siendo este último solo en formato audio. Crédito: The Pocketers

Este Músico que también está presente en el quinto tema del álbum y el cual se titula Don’t falling down, siendo un enérgico estímulo Synth Pop con  aire 80s y un riff irresistible de Saxophone. 

Secret Place es la tercera canción en el disco y fue corte de difusión del mismo. Es uno de los track que posee más impronta ochentera, eso se debe a las guitarras dreampop y los sintetizadores que aportan el estilo retro. 

A continuación se encuentra Criminal Love, el segundo single, dicho tema tiene líneas de bajo synthpop y sintetizadores en tono triphop que dan una bienvenida para luego dar paso a la voz en modo sensual de Sophie Chudo. 

El disco fue producido por Agostino della, Quiroghesca & Dany L’Ópensen, mezclado en El Mejor Estudio (CABA) por Martín Muscatello & Dany L’Ópensen. Por otra parte, el mastering estuvo a cargo de White Noise en  Florencia, Italia. La distribución del disco se realiza en todas las plataformas digitales de streaming y descargas. 

Conociendo a The Pocketers 

La voz principal de The Pocketers es Sophie Chudo. Se formó musicalmente dentro del jazz y desde muy chica participó de bandas con las cuales acompañaba a su padre. Chudo nació en Moscú, Rusia pero se radicó en Mar del Plata hace 20 años. 

The Pocketers
Por otra parte, Mellonta Tauta lanzó su último material en el 2019 titulado Cosmic Voyager. Es el primer proyecto organizado por Dany L´Opensen. Crédito: The Pocketers

Su voz es rica de matices: su gusto por el pop y el soul afloran, su canto exhibe preciosas influencias dando por resultado un blend refinado de múltiples pieles que se descubren canción a canción.

Por otra parte se encuentra Dany L’Ópensen, quien se encarga de la composición musical. L’opensen trabaja en el ámbito de la música desde hace mucho tiempo como integrante de una banda indie internacional llamada Mellonta Tauta. Esta se encuentra también formada por Sophie Chudo.

Esta agrupación inició su actividad en 1994 con su álbum “Sun Fell” bajo el sello  Hyperium. Luego del lanzamiento de su segundo trabajo, Fishes & oceans, la banda dejó su actividad. Sin embargo, en el 2013 volvieron con el álbum Rainbow melodies.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie