Jun 9, 2022 | Política

Contra el hambre y el ajuste, la Unidad Piquetera comienza la movilización

Las organizaciones sociales se movilizan sobre el Puente Pueyrredón, que une Avellaneda con CABA, en manifestación por el descontento con la actual situación económica del país. Por su parte, la Prefectura les bloqueó el paso y arrojó gases a la multitud.
Unidad piquetera
Las organizaciones sociales nucleadas bajo la Unidad Piquetera se movilizan en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, para reclamar por la situación económica actual y la falta de alimentos en los comedores. Crédito: Facundo García.

Luego de la enorme marcha federal del 10, 11 y 12 de Mayo donde más de 300.000 personas participaron, la Unidad Piquetera continúa su lucha. Este jueves 9 de junio Barrios de Pie, el Polo Obrero y MTS, entre otras organizaciones, se movilizan en el barrio de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, contra el ajuste y el agravamiento de la situación social actual. 

https://twitter.com/notaalpieok/status/1534923903088447491

Además, las organizaciones nucleadas en el Carrefour de la calle Hipólito Yrigoyen al 200 exigen que el gobierno les brinde una respuesta. En ese sentido, expresan que la inflación en alimentos superó en el primer cuatrimestre el 30 %, lo que dejó a millones en la pobreza y la indigencia. Entre los reclamos se encuentra la caída de los ingresos fijos, salarios, jubilaciones y programas sociales. 

Desde las organizaciones dan continuidad a los reclamos mediante la acción y se preparan para votar un Plan de Lucha Nacional contra el ajuste. Lo cual ocurrirá en el Plenario Piquetero del 13 de junio que se realizará en el Obelisco.

Reclaman por la falta de alimentos en comedores

Maria Vivas, coordinadora y referente de la localidad de Glew del movimiento Barrios de Pie, dialogó con Nota al Pie. Comentó que la lucha de hoy se centra en el reclamo por los alimentos, desde su aumento hasta el faltante en comedores y merenderos. “Son escasos y de muy mala calidad”, expresó la dirigente.

Unidad piquetera
Las columnas avanzan por Avenida Libertador. Crédito: Ayelén Godoy.

“Queremos que abran los cupos para que nuevos compañeros tengan la oportunidad de formar parte del movimiento”, afirmó. De esa forma, contarán con un ingreso que les es necesario ya que “la mayoría de las personas que aspiran son de bajos recursos y desempleados”.

Nota en desarrollo

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto