Jun 8, 2022 | Cultura

Robbie Williams celebra sus 25 años con un nuevo disco: “XXV”

En el marco de su aniversario, el cantante britanico lanzará un nuevo álbum junto a la famosa orquesta Metropole Orkest.
destacada retropopmagazine.com Lorena Palomino
El cantante britanico logró 14 singles número 1 y un récord de 18 BRIT Awards. Crédito: Retropopmagazine.com destacada

En el día de ayer Robbie Williams anunció el lanzamiento de su nueva placa “XXV”, como parte del festejo por los 25 años que lleva su carrera musical como solista. El lanzamiento será el 9 de septiembre de este año y  contará con versiones orquestadas por Jules Buckley, Guy Chambers y Steve Sidwell, y regrabadas con el aclamado Metropole Orkest en los Países Bajos.

«Estoy muy emocionado de anunciar mi nuevo álbum ‘XXV’, que celebra muchas de mis canciones favoritas de los últimos 25 años. Cada canción tiene un lugar especial en mi corazón, así que fue una verdadera emoción grabarlas de nuevo con el Metropole Orkest. No puedo esperar a que todos lo escuchen», declaró Robbie Williams. 

Todos sus hits en una pieza

El álbum estará disponible en formato CD en versión estándar y deluxe, en vinilo y cassette. El famoso tema Angels  se incluirá en una nueva versión que ya se encuentra disponible. El álbum deluxe contará con 3 canciones originales extra: Disco Symphony, More Than This y The World And Her Mother.

thesun.co .uk Lorena Palomino
Este mes Robbie Williams lanzó su primera colección de arte con Ed Godrich, ‘Pinturas en blanco y negro’, que se dieron a conocer en Sotheby’s. Crédito: thesun.co.uk

A su vez, el nuevo álbum también  incluirá Millennium, el primer sencillo que ocupó el puesto número 1 en Reino Unido en los inicios de su trayectoria. También estarán  los éxitos Top 10 Strong y No Regrets; y su segundo éxito número 1 en solitario en el Reino Unido, She’s The One. Todos los tracks fueron parte de su álbum de estudio  “I’ve Been Expecting You”, de 1998. 

También obtendrán su lugar tracks pertenecientes a su álbum del 2000, como Sing When You’re Winning, Supreme, Kids, el dúo himno con Kylie Minogue, The road to mandalay y  Rock DJ, con un videoclip que quedó en el recuerdo de muchas personas. Otras canciones exitosas incluidas en el nuevo disco son Feel y Come Undone, ambas lanzadas en 2002 en el quinto álbum número 1 de Williams en el Reino Unido. 

Carrera musical

Robbie Williams nació el 13 de febrero de 1974 en Staffordshire (Gran Bretaña)

La nueva versión de Angels para el disco XXV. El lanzamiento del video se realizó el día de ayer. Crédito: Canal oficial Robbie Williams.

Inició en la música en 1995 de la mano de la banda Take That, la cual abandonó un año después para lanzarse como solista. 

Publicó su primer sencillo en agosto de 1996, titulado Freedom 96 y Old before I die, en 1997. Ambos temas están incluidos en el álbum debut “Life Thru A Lens”.  El disco fue el primer álbum número 1 de Williams en el Reino Unido, en su carrera como solista. 

Desde aquel lanzamiento, el track Angels se transformó en uno de los más famosos de la música pop y catapultó al cantante a la fama internacional. Hasta el día de hoy es su single más vendido.

Su segundo álbum, “I’ve been expecting you”,  salió en 1998 y el tercero, “Sing when you’re winning”, llegó en el 2000.

2.thesun.co .uk Lorena Palomino
El artista interpretará la nueva versión de Angels durante el espectáculo de medio tiempo en el Soccer Aid de este año que tendrá lugar el 12 de junio y se emitirá en ITV. Crédito: thesun.co.uk

Tras 7 discos publicados, Williams anuncia su vuelta a la agrupación Take That en el 2010 y lanzan el disco Progress. Después de estar un año con la banda continuó con su carrera solista. El último álbum de estudio lo lanzó en el 2019, contó con la colaboración de Bryan Adams y Rod Stewarty, y se tituló “The Christmas Presents”. 

Robbie Williams tiene 25 años de carrera con numerosos éxitos que lo llevaron a tener 6 de los 100 álbumes más vendidos en la historia británica; además de vender  80 millones de álbumes en todo el mundo.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto