jueves 25 de abril de 2024

“Masticalo”: Lolo Luciani explora nuevos giros musicales

El vocalista de Fluido, la banda de rock rosarina, presentó un nuevo videoclip junto a Pato Abate dirigido por Pablo Araoz. Nota al Pie dialogó con el músico y compositor para repasar su carrera y sus nuevos desafíos.
Youtube Lolo luciani4 Melani Aguayo
Lolo Luciani presentó Masticalo, su nuevo videoclip con Pato Abate. Créditos: Youtube Lolo Luciani.

El mundo del rock no para de tener novedades y desde Rosario, provincia de Santa Fe, Lorenzo “Lolo” Luciani presentó su nuevo videoclip “Masticalo” junto a Pato Abate dirigido por Pablo Araoz. Fiel a su estilo, el vocalista de Fluido se dejó llevar y exploró nuevos estilos en la música como solista. 


En exclusiva con Nota al Pie Lolo dijo: “Masticalo si bien es un beat en vivo lo hacemos con la banda completa”. Explicó además  que el trabajo en conjunto con Pato Abate terminó derivando en que sea parte de “Lolo Luciani Proyecto”.

Detalles del proyecto

Este material, forma parte de su proyecto solista “Lolo Luciani Proyecto” grabado en los estudios Penny Lane, Rosario. El single recientemente presentado fue grabado en Funes, localidad vecina a su localidad natal. Lolo contó detalles al respecto del lugar, la grabación y la experiencia de trabajar con Pablo Araoz. 

Pablo vive en la localidad de Funes, lugar en el que reside hace dos años Lolo. Es por ello, que decidieron grabar allí el material, al aire libre y de día. Lolo comentó que como todo se gestó en Funes era el lugar ideal para realizar el videoclip.

Sobre el trabajo con el director del clip dijo: “Pablo es una persona que trabaja mucho acá con la gente de la música y que siempre está cubriendo y es de los que mejor trabaja”. Además ya tenían experiencia trabajando juntos: “Queríamos hacer un video en Funes”. 

Youtube Lolo luciani2 Melani Aguayo
Los músicos rosarinos trabajaron juntos en un video dirigido por Pablo Araoz. Créditos: Youtube Lolo Luciani.

“Es un poquito una vuelta de página que tenía ganas de dar con la música”, sostuvo Luciano y agregó: “Una vuelta de página de lo que a uno le gusta escuchar no tengo una dirección marcada; siempre mi gran obra y bandera es Fluido”. 

“Me pica el metal, me pica el rock, me pica el pop, me pican los bets, lo acústico. Viste cuando preguntan ‘¿vos que escuchas?’ y escucho de todo pero a la hora de hacer nos encajamos en un estilo; bueno yo hace mucho tenía ganas de tirar algo como un beat como hizo Pato Abate en este caso”.

Fluido: 20 años de rock rosarino 

Lolo vio nacer al grupo por el año 2000, luego del éxitos de sus grabaciones de estudio como: «Complementos» (2006), «En órbita» (2010), «Desde el aire» (2015); y el material que podría llamarse una vuelta a las raíces «Umbral». Aunque el músico reconoce que su estilo responde más al metal, siempre están en busca de nuevos desafíos. 

“En este momento estamos con Fluido sacando un tema nuevo super metal, super power; para lo que fue siempre la banda, lo que caracteriza a Fluido”, adelantó. Además expresó que la banda siempre trabaja el mismo estilo que el público ya conoce: “sabemos lo que a los fluideros y las fluideras les gusta pero a la vez siempre estamos en busca de nuevos desafíos”. 

El proyecto solista que le permitió explorar en la música

Lolo como músico hizo innumerables colaboraciones con artistas de diferentes estilos del rock, aunque también de otros estilos como el hip hop. Este trabajo le permitió ser un compositor con la habilidad de trabajar abiertamente en sus proyectos. Este trabajo, “Lolo Luciani Proyecto” fue el resultado de su búsqueda de nuevos horizontes. 

conpochoclos.com Melani Aguayo
“Me siento muy afortunado de la gente que siempre me acompaña y me banca; no solo la familia fluidera sino la gente que se suma a mi proyecto solista”, dijo Lolo. Créditos: conpochoclos.com

Aunque no hay fechas confirmadas para su visita a Buenos Aires y el resto del país,su ciudad natal lo va a escuchar pronto. “El 11 de junio tocamos acá en Rosario, en Floyd, y creemos que para agosto vamos a Buenos Aires”, dijo el artista.

Asimismo, la gente que lo sigue hace mucho reaccionó a su nuevo proyecto fielmente, “teníamos buenas devoluciones de la gente a la que se lo mostraremos que nos incitaba a compartirlo y bueno terminó derivando en esta canción”, expresó”

“Hay de todo, gente que va por un lado, gente que va para el otro y gente que va para los dos”, indicó Lolo. “Me siento muy afortunado de la gente que siempre me acompaña y me banca; no solo la familia fluidera sino la gente que se suma a mi proyecto solista”. 

Además la carrera de Lolo tiene un recorrido en todos los estilos musicales, ya que desde hace varios años es invitado a bandas que no tenían que ver con su estilo: “ todo eso me fue abriendo mucho la cabeza y me dio esa versatilidad que termine aplicando a mis propias composiciones; son todos aprendizajes con la gente que trabaje”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto