Abr 2, 2022 | Deportes

En el fútbol argentino siempre mandan los resultados

Son cinco ya los técnicos que han dejado su cargo con tan solo siete jornadas disputadas de la Copa de la Liga, hay otros que por ahora resisten.
Cinco entrenadores de la Copa de la Liga de fútbol en Argentina han dejado su cargo en solo 7 fechas
Los cinco entrenadores que debieron abandonar sus cargos por culpa de los malos resultados con tan solo siete cotejos disputados. Créditos: Olé

La jornada de clásicos y emparejamientos dejó el saldo de un director técnico más sin trabajo en la Copa de la Liga de Argentina. La nueva víctima fue Mauricio Pellegrino, quien, tras la derrota por 1-0 ante Argentinos, abandonó su cargo como entrenador de Vélez. Es el quinto soldado que cae por culpa de los malos resultados con solo siete partidos disputados por equipo. Otros apuntan a una victoria en la octava fecha, como el caso de Jorge Almirón en Lanús para tomar aire.

Con un partido parejo pero sin poder concretar las chances que tuvo, el “Fortín” se quedó sin su entrenador a mitad de torneo y encima marcha último. Dentro del fútbol se sabe que ser DT es un trabajo de tiempo indefinido porque si los resultados no acompañan te vas antes de lo esperado. Así fue el caso del primer entrenador que dejó su cargo, Rodolfo de Paoli, que ni siquiera un ascenso histórico salvó al también relator deportivo.

Cinco entrenadores de la Copa de la Liga de fútbol en Argentina han dejado su cargo en solo 7 fechas
Rodolfo de Paoli, ex DT de Barracas Central, solo duró tres partidos al frente del equipo en la máxima categoría tras el histórico ascenso a la misma al ganarle la final del reducido a Quilmes. Créditos: Tyc Sports

Tras ascender a Primera División con Barracas Central se encontró con tres derrotas seguidas en el inicio del torneo y decidió dar un paso al costado; por lo que fue el primero en despedirse de la Copa de la Liga. El segundo entrenador en decir adiós al campeonato fue Iván Delfino, quien en la cuarta fecha decidió de común acuerdo irse de Patronato. En el partido, que cerraba la cuarta fecha, cayó por la mínima ante Atlético Tucumán.

A pesar de que siempre sostuvo que tenía fuerzas para seguir, parece que desde la dirigencia del “Patrón” querían un cambio de aire. Hasta ese entonces solo acumulaba un punto y no ganaba desde el 18 de noviembre del año pasado, cuando superó 3-2 a Lanús, además de que desde la victoria última solo convirtió un gol. La tercera destitución se dio en Córdoba, cuando Ángel Hoyos dejó de ser el DT de Talleres tras caer con San Lorenzo en la sexta jornada.

El presente del conjunto cordobés no es el mejor tras la partida de algunos jugadores y del técnico uruguayo Alexander Medina al Inter de Brasil. Con Hoyos solo cosechó dos unidades en seis jornadas y se encontraba último en la zona A. Por último, le tocó el turno a un peso pesado como Cristián González en Rosario Central tras dos derrotas más que dolorosas ante Barracas Central y el clásico con Newell’s. En el “Kily” golpeó hondo la caída en casa ante la “Lepra” por 0-1.

Cinco entrenadores de la Copa de la Liga de fútbol en Argentina han dejado su cargo en solo 7 fechas
El “Flaco” Pellegrino fue el último en dejar su cargo al frente de Vélez tras conseguir sólo una victoria, tres empates y otras tres derrotas, que lo colocan último de la zona B. Créditos: Diario Popular

Borrón y cuenta nueva

Una nueva contratación para el banco de suplentes siempre renueva las esperanzas en los planteles y los ánimos para salir adelante de los malos momentos. Un claro ejemplo de ello fue el sustituto del primer técnico caído, Alfredo Berti como nuevo entrenador de Barracas Central, quien tras su paso por Sportivo Luqueño de Paraguay retornó a la Argentina. Desde la quinta fecha se hizo cargo del equipo y consiguió tres victorias consecutivas y en la octava jugará contra Independiente.

Por el lado de Patronato, tras un interinato de Gabriel Graciani con otra derrota en la quinta fecha, contrató a Facundo Sava hasta fin de año. El “Colo” debutó ante Platense de visitante con una victoria, pero luego sufrió una caída en Mar del Plata ante Aldosivi. En la fecha 8 recibirá a Unión, de buen andar. Talleres, por su parte, contrató al primer entrenador europeo que se desempeñará en Argentina en más de 20 años, el portugués Pedro Caixinha.

El oriundo del Viejo Continente firmó por una temporada y debutará en la octava jornada cuando el conjunto cordobés visite La Plata para enfrentar a Gimnasia. De manera similar, Rosario Central y Vélez deberán esperar que retorne el fútbol en Argentina tras la fecha FIFA para tener los debuts de sus entrenadores. Los de Rosario contrataron en los últimos días a Leandro Somoza, quien tendrá su primera experiencia como DT y su debut será ante Tigre.

Por último, en Vélez se tomó la decisión de que el entrenador de la Reserva, Julio Vaccari, se haga cargo en la octava fecha ante Lanús, otro equipo con su DT en la cuerda floja. Hay grandes chances que, tras varias negativas como la de Sebastián Méndez, Luis Zubeldía y Eduardo Berizzo, Vaccari se quede hasta junio. Por los pasillos del Amalfitani se especula también con lo que suceda con Ricardo Gareca y Perú de cara al mundial, ya que en caso de que no clasifique harán un intento por el “Tigre”, como el gran anhelo.

Compartir:

Seguir Leyendo

Acuífero Guaraní: derogar la Ley de Tierras amenaza el acceso al agua

Acuífero Guaraní: derogar la Ley de Tierras amenaza el acceso al agua

Bajada: El mega DNU firmado por Javier Milei tiene entre sus múltiples implicancias la desprotección de los cursos de agua estratégicos, cuyo acceso podría quedar bajo manos extranjeras. El Acuífero Guaraní cuenta con otras leyes y acuerdos regionales que lo protegen, pero las organizaciones socioambientales advierten que “la derogación de la Ley de Tierras abre una puerta más para que vengan por el agua”.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto