Mar 13, 2022 | Sociedad, Política

Silvia Saravia: «El Plenario de la Unidad Piquetera votó por unanimidad un Plan de Lucha ante la profundización del ajuste»

Tras dos días de debate entre delegades provinciales, las organizaciones sociales determinaron el martes 15 como fecha para la jornada nacional con acampe.
Plenario Nacional Piquetero
Gran convocatoria en el segundo día del Plenario Piquetero Nacional en Plaza de Mayo. Crédito: Isaac Quispe.

«En el día de ayer, el Plenario de la Unidad Piquetera votó de forma unánime una jornada nacional para este martes 15; con acampe en Desarrollo Social, y movilización el miércoles 16 hacia el Ministerio de Trabajo, donde se ha convocado a Consejo del Salario«, aseguró Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur.

La votación se dio en el marco del Plenario de la Unidad Piquetera de dos días que Nota al Pie cubrió.

Silvia Saravia
«Los límites en lograr que quienes perciben el Potenciar Trabajo se incorporen al empleo formal, muestran las patas cortas del relato presidencial”, expresó Silvia Saravia. Crédito: Estela García.

Silvia Saravia: «El Salario Mínimo hoy, cubre menos que media Canasta Básica»

Al respecto de la medida, Saravia explicó: «La realidad muestra que estamos lejos de lograr que quienes tienen acceso al Potenciar Trabajo puedan ingresar a un trabajo formal. Y la situación va a agravarse luego del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Las declaraciones de Zabaleta sobre la no apertura del programa, forman parte de las recetas que ya les está dictando ese organismo».

Además, denunció: «El Gobierno tiene un discurso alejado de la realidad. La inflación se come los ingresos de trabajadores y jubilados”. Es por esto que las organizaciones sociales decidieron tomar estas medidas, en medio de una crisis nacional. “El Salario Mínimo hoy, cubre menos que media Canasta Básica”, concluyó la coordinadora nacional de Barrios de Pie.

Compartir:

Seguir Leyendo

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

El Poder Ejecutivo modificó el destino de lo recaudado por el Impuesto PAÍS, una medida que afecta al Fondo de Integración Socio Urbana. El programa, que ahora recibirá sólo un 0,3%, busca garantizar el acceso seguro a servicios básicos, vivienda, y mejorar el espacio público y desarrollo comunitario. Nota al Pie dialogó al respecto con la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto