sábado 20 de abril de 2024

Silvia Saravia: «El Plenario de la Unidad Piquetera votó por unanimidad un Plan de Lucha ante la profundización del ajuste»

Tras dos días de debate entre delegades provinciales, las organizaciones sociales determinaron el martes 15 como fecha para la jornada nacional con acampe.
Plenario Nacional Piquetero
Gran convocatoria en el segundo día del Plenario Piquetero Nacional en Plaza de Mayo. Crédito: Isaac Quispe.

«En el día de ayer, el Plenario de la Unidad Piquetera votó de forma unánime una jornada nacional para este martes 15; con acampe en Desarrollo Social, y movilización el miércoles 16 hacia el Ministerio de Trabajo, donde se ha convocado a Consejo del Salario«, aseguró Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur.

La votación se dio en el marco del Plenario de la Unidad Piquetera de dos días que Nota al Pie cubrió.

Silvia Saravia
«Los límites en lograr que quienes perciben el Potenciar Trabajo se incorporen al empleo formal, muestran las patas cortas del relato presidencial”, expresó Silvia Saravia. Crédito: Estela García.

Silvia Saravia: «El Salario Mínimo hoy, cubre menos que media Canasta Básica»

Al respecto de la medida, Saravia explicó: «La realidad muestra que estamos lejos de lograr que quienes tienen acceso al Potenciar Trabajo puedan ingresar a un trabajo formal. Y la situación va a agravarse luego del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Las declaraciones de Zabaleta sobre la no apertura del programa, forman parte de las recetas que ya les está dictando ese organismo».

Además, denunció: «El Gobierno tiene un discurso alejado de la realidad. La inflación se come los ingresos de trabajadores y jubilados”. Es por esto que las organizaciones sociales decidieron tomar estas medidas, en medio de una crisis nacional. “El Salario Mínimo hoy, cubre menos que media Canasta Básica”, concluyó la coordinadora nacional de Barrios de Pie.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto