jueves 25 de abril de 2024

Libres del Sur se movilizará por un Salario Básico que supere la línea de pobreza

Este lunes, la organización realizará una movilización junto a la Unidad Piquetera en todo el país para reclamar contra la remuneración mínima, vital y móvil actual, que se encuentra en niveles de indigencia.
LibresdelSurse movilizaráporunSalarioBásico
“Los aumentos del salario corren siempre detrás de la inflación”, expresó la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia. Crédito: Federico Groba para Nota al Pie.

Este lunes 22 de agosto, Libres del Sur junto a la Unidad Piquetera se movilizará en todo el país en reclamo de un Salario Básico que supere la línea de pobreza. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la movilización empezará a las 9 h con la entrega de carta a la Confederación General del Trabajo (CGT). A las 10 h se concentrarán en el Obelisco y a las 13 h tendrá lugar un acto en el Ministerio de Trabajo.

Al respecto de la medida de fuerza, la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia, mencionó: “Es vergonzoso que las centrales sindicales y el Gobierno sigan sosteniendo un Salario Mínimo en niveles de indigencia. Pero, además, los aumentos del salario corren siempre detrás de la inflación”.

Además, señaló: “Hay que resaltar que el SMVyM (Salario Mínimo, Vital y Móvil) no solo es referencia para los salarios en general; también lo es para el Potenciar Trabajo y parte de las Jubilaciones mínimas”.

LibresdelSurse movilizaráporun SalarioBásico2
El candidato a presidente de Libres del Sur, Jesús Escobar, estará presente en la movilización. Crédito: libresdelsur.org.ar.

La coordinadora nacional territorial también se expresó sobre las medidas económicas de ajuste del actual Gobierno: “El incremento de los precios, a lo que se suma el aumento de tarifas de los servicios públicos, es hoy es la principal herramienta de ajuste para el pueblo y de transferencia de riqueza a las grandes empresas. Y, además, de recaudación del Gobierno para pagarle al FMI (Fondo Monetario Internacional)”

En cuanto a la movilización que realizarán en la Ciudad de Buenos Aires, Silvia Saravia adelantó que contarán con la presencia del candidato a presidente de Libres del Sur, Jesús Escobar.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La UTA acordó y no habrá paro de colectivos en el AMBA: ¿nuevo aumento a las tarifas?

El sindicato llegó a un entendimiento parcial con las cámaras empresarias tras casi seis horas de reunión en la Secretaría de Trabajo. Se concilió un bono no remunerativo por dos meses cuyo origen podría financiarse con un incremento para les usuaries.

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto