Este lunes 22 de agosto, Libres del Sur junto a la Unidad Piquetera se movilizará en todo el país en reclamo de un Salario Básico que supere la línea de pobreza. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la movilización empezará a las 9 h con la entrega de carta a la Confederación General del Trabajo (CGT). A las 10 h se concentrarán en el Obelisco y a las 13 h tendrá lugar un acto en el Ministerio de Trabajo.
Al respecto de la medida de fuerza, la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia, mencionó: “Es vergonzoso que las centrales sindicales y el Gobierno sigan sosteniendo un Salario Mínimo en niveles de indigencia. Pero, además, los aumentos del salario corren siempre detrás de la inflación”.
Además, señaló: “Hay que resaltar que el SMVyM (Salario Mínimo, Vital y Móvil) no solo es referencia para los salarios en general; también lo es para el Potenciar Trabajo y parte de las Jubilaciones mínimas”.
La coordinadora nacional territorial también se expresó sobre las medidas económicas de ajuste del actual Gobierno: “El incremento de los precios, a lo que se suma el aumento de tarifas de los servicios públicos, es hoy es la principal herramienta de ajuste para el pueblo y de transferencia de riqueza a las grandes empresas. Y, además, de recaudación del Gobierno para pagarle al FMI (Fondo Monetario Internacional)”
En cuanto a la movilización que realizarán en la Ciudad de Buenos Aires, Silvia Saravia adelantó que contarán con la presencia del candidato a presidente de Libres del Sur, Jesús Escobar.