Mar 7, 2022 | Cultura

«Leonardo»: la serie bibliográfica de Leonardo Da Vinci

Llegó a la Argentina el 27 de febrero por AMC, “Leonardo” serie que repasa parte de la vida del artista en 8 episodios de una hora.
Leonardo Da Vinci
Los espectadores podrán ver de qué manera, con su gran inquietud y curiosidad, logró transgredir en todos los ámbitos, tanto artísticos, científicos y tecnológicos. Créditos: publico.

Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci) polimata florentino del renacer italiano. Fue pintor, destacado por su asociación histórica con la pintura, también fue anatomista, paleontólogo, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, urbanista y poeta. 

Su figura como tal encarna el ideal de lo que sería el hombre del Renacimiento, y su misma expresión procede del sinónimo de sabiduría aplicada en diferentes campos del arte y la ciencia. Como descubridor dejó marcada una línea de ideas que siglos después terminarían siendo dispositivos y aparatos disparatados como por ejemplo, el paracaídas, el helicóptero y el tanque de madera. 
Su mayor legado fue el arte, la pintura, sus obras más destacadas son; La Última CenaLa Dama del Armiño ,pero quedaron totalmente opacadas por La Mona Lisa/ Gioconda que se puede disfrutar en el museo Louvre de París, la cual se ha convertido en un auténtico icono popular. Se conocen alrededor de 20 obras suyas; teniendo en cuenta sus tan mencionados y en algunos casos erróneos experimentos con técnicas nuevas.

Leonardo Da Vinci
Es Leonardo da Vinci el ser reconocido por ser el mayor genio de toda la humanidad. Créditos: indiehoy.

AIDAN TURNER  COMO LEONARDO DA VINCI

Esta serie es protagonizada por Aidan Turner (Leonardo da Vinci), Matilda de Angelis (Caterina da Cremona) y Freddie Highmore (Stefano Giraldi) este último actor de Charlie y la fábrica de chocolates y de la serie The Good Doctor. La serie está basada en la acusación que le hacen al artista tras creer que fue él quien mató a Caterina da Cremona. Donde es interrogado por Stefano Giraldi, un codiciado oficial del Ducado de Milán. Da Vinci comienza por contar cómo fue su vida iniciando desde el momento en que conoció a Caterina en el taller de Andrea del Verrocchio. El oficial Giraldi queda fascinado con la personalidad de Leonardo y empieza a sospechar que el joven era inocente, y da comienzo a investigar la verdad del asesinato. 

Se hace hincapié también en sus tantas obras que lo convirtieron en un reconocido artista famoso, y de las muchas historias que estas pinturas escondían, delatando poco a poco los tormentos internos de un hombre perturbado por lograr la perfección de sus creaciones. La serie dirigida por Frank Spotnitz, fue emitida en 2021 en España por Amazon Prime Video. La serie es coproducida internacionalmente por Sony, Rai Italia, Lux Vide Italia, France Télévisions y RTVE. Consta de una temporada, con ocho episodios de sesenta minutos.

 En Argentina se estrenó a través de AMC el 27 de febrero del 2022 y a partir de esa fecha se irán emitiendo semanalmente. El cual desde el año pasado se pronosticó una segunda temporada.

Link del trailer del film https://www.youtube.com/watch?v=1SgwpIZybmU Se puede disfrutar por AMC semanalmente todos los domingos.

Leonardo Da Vinci
Aidan Turner, Matilda de Angelis y Freddie Highmore son los actores principales. Créditos: style byshock visual

LA GIOCONDA

Cuando Da Vinci creó uno de sus cuadros más importantes, La Gioconda (retrato de Lisa Gherardini, encargado por su esposo, Francesco del Giocondo), no era su intención realmente pintar a la mujer, sino que quería retratar a un hombre. Y este justamente sería Salaí. Pero como ninguno de estos datos fueron corroborados, solo son rumores que hasta ahora no han podido ser tomados como hechos. (Aunque es un hecho que hasta el día de hoy no ha sido confirmado).

Compartir:

Seguir Leyendo

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

El Poder Ejecutivo modificó el destino de lo recaudado por el Impuesto PAÍS, una medida que afecta al Fondo de Integración Socio Urbana. El programa, que ahora recibirá sólo un 0,3%, busca garantizar el acceso seguro a servicios básicos, vivienda, y mejorar el espacio público y desarrollo comunitario. Nota al Pie dialogó al respecto con la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto