Feb 18, 2022 | Cultura

Jungle: el nuevo sencillo de Trueno

El video se creó a partir de animaciones y acompaña a la perfección la letra. Es un buen homenaje a los videoclips del Dj David Guetta, que trabaja con un estilo similar.
1 CREDITO Twitter Destacada
Tapa del sencillo, la fuerte prosa y composición creada por los tres artistas es gratificante. Créditos: Twitter.

Trueno (TR1) se juntó con el puertorriqueño Randy y el productor argentino Bizarrap, para traer el tema que se escuchará durante las próximas semanas en cada juntada, reunión y boliche del país. El artista argentino aporta las rimas del rap mientras que Randy da en cada nota la sensualidad necesaria para que sea un temón. 

Jungle cuenta la historia de TR1, Randy y una chica que se deben enfrentar ante zombies por la Neo Buenos Aires, para poder llegar a una fiesta donde se presentará Bizarrap.  El complemento de la animación creada por Juli Conde, con estilo formato cómic queda sublime con la idea general del videoclip dirigido por “El Dorado”.

Jungle, una colaboración entre Trueno, Randy y Bizarrap. Créditos: canal de Youtube Trueno oficial.

Es la sexta vez que TR1 colabora con Bizarrap. La realización de este sencillo llega luego del éxito mundial de “Mamichula” con Nicki Nicole, tema que pertenece a su primer álbum. Canción que supera las 245 millones de reproducciones en Spotify, además de 330 millones de views en YouTube

Por otra parte, el artista había sacado un “Dance Crip”: un viaje musical por el Hip Hop de los 70s y 80s. Fue un éxito, se posicionó entre los mejores charts mundiales y tiene más de 80 millones de reproducciones en Spotify. Además está entre los 50 más escuchados de la plataforma en Argentina

Enfocado en el 2022, el joven artista está en plena preparación de su segundo álbum de estudio, luego del éxito de “Atrevido”. Además, se prepara para las fechas que tiene en el primer cuatrimestre del año. Ellas son: en marzo  Lollapalooza Chile y el Vive Latino en México, en abril será su presentación en el Quilmes Rock en Argentina

2 CREDITO Nota al Pie
En imágenes las similitudes de la animación; en la izquierda Jungle, en la derecha David Guetta. Créditos: Nota al Pie.

¿Influencia de David Guetta?

Juli Conde adaptó el estilo de la animación utilizado por el DJ David Guetta, en sus videos lyrics de “Bad” y “Shot me down”. ¿Será un homenaje al artista? 

Acá podes visualizar algunas similitudes: 

  • El estilo animación tipo comic/ historieta, dentro de una gama de colores específicos. En este caso se utilizaron verdes, naranjas, violetas y rojos. 
  • La figura de la mujer como el personaje fuerte planteado, que lucha, busca la justicia y ayuda a cualquiera de los protagonistas.
  • Temática zombie: el Dj y productor francés trata con estos seres ficticios en su tema “Bad”, en este caso hay una sola protagonista. 
  • El recurso de la viñeta con efecto de viento que deja volar un papel en “Jungle” es un afiche de Bizarrap, en el otro un diario.
3 CREDITO YouTube Trueno Oficial
TR1, no es nombre de un Terminator, es el nombre de la estrella del rap que parece no tener techo. Créditos: YouTube Trueno oficial.

¿Quién es Trueno?

TR1, forma parte de una nueva corriente de artistas de rap. El joven artista nació en La Boca, barrio que pertenece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el seno de su familia es de artistas, lo que influyó mucho en sus decisiones para convertirse en cantante. Demostró que transitar la escuela y desarrollar una carrera musical se puede lograr en simultáneo sin descuidar una de la otra. 

En 2019, compitió y fue campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos y además participó en la Freestyle Master Series. Ambas competiciones son las más importantes del circuito de Freestyle. Competir en la Red Bull, lo llevó a viajar por Latinoamérica y España. Además de ello logró convertirse en el “gallo” con más views del mundo.

En 2020 publicó su primer álbum de estudio titulado “Atrevido” que fue certificado como “Cuádruple Platino”. Fue editado por NEUEN, cuenta con la producción artística de Taiu y Tatool. Nueve de sus canciones se ubicaron en el Top 50º de Spotify Argentina.  Las colaboraciones con el artista mexicano Alemán en “G.P.S.”, WOS en “Sangría” y el éxito “Mamichula” con Nicki Nicole y Bizarrap logró posicionarse en el puesto #33 del chart global de Spotify.

En 2021, volvió a los escenarios con  Atrevido Tour, que incluyó dos giras por España y una despedida en Buenos Aires con tres fechas agotadas en el Teatro Gran Rex y dos en Rosario. Con sus singles “Panamá”, “Solo por vos”, “Feel me??” y “Dance Crip”, se consolidó en lo más alto de los charts de las plataformas digitales.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto