lunes 29 de abril de 2024

La Renga lanzó un nuevo disco con diversos formatos

La banda en el 2019 lanzó algunos adelantos de su nuevo trabajo. Los primeros  fueron “Llegó la hora” y “Parece un caso perdido”, publicados en octubre. A la par se le sumaron “Flecha en la clave” y “ Para que yo pueda ver”. Mientras el encierro estaba a la orden publicaron “En bicicleta” y “El […]
Sin titulo 1 1
La masterización del disco se realizó en Metropolis Studios en Londres de la mano de Johns Davis en septiembre y octubre del 2021. Crédito: Federico Groba.

La banda en el 2019 lanzó algunos adelantos de su nuevo trabajo. Los primeros  fueron “Llegó la hora” y “Parece un caso perdido”, publicados en octubre. A la par se le sumaron “Flecha en la clave” y “ Para que yo pueda ver”. Mientras el encierro estaba a la orden publicaron “En bicicleta” y “El que me lleva” ambos grabados desde un estudio propio. En junio del 2021  brindaron un show vía streaming  desde el Autódromo Oscar y Juan Galvez en el que repasaron muchos de sus clásicos pero también la presentación de “Buena Pipa”

El nuevo álbum podrá adquirirse en formato físico (vinilo) o digital.

La Renga nació en 1987 en el barrio porteño de Mataderos y se encuentra integrada por Chizzo (voz y guitarra), Tete (bajo) , Tanque (batería) y Manu (saxofón). Se constituyó en una de las bandas más importantes del rock nacional con gran convocatoria e interés social. Cuentan con un disco de platino por el álbum lanzado en 1998, el popular disco que tiene una estrella blanco con fondo negro. Dicho trabajo los llevó a realizar un multitudinario recital en el Estadio Atlanta.

Además de realizar una gira por el país compuesta por 22 presentaciones. La banda tiene en su haber varios discos en vivo y 10 de larga duración incluyendo “Alejado de la Red”, el cual fue grabado y mezclado por Matias Goncalves en los estudios de la banda. El trabajo se registró durante 2019 y 2021. 

Un álbum psicodélico 

“Alejado de la red” está compuesto por 9 poderosos tracks. Está vez La Renga no solo emite un rock pesado con el rasgo distintivo de líricas críticas y la característica voz rasposa de Chizzo sino también se sumó lineamientos psicodélicos en todo el disco a diferencia de su anterior trabajo publicado en el 2014. 

La Renga
En 1994-1995 realizaron recitales a beneficio. Asimismo participaron en el show homenaje a los 20 años de las Madres de Plaza de Mayo ante 20 mil personas. En 1998 se presentaron en la Carpa de la Dignidad realizada por docentes. Crédito: Federico Groba.

El álbum produce gancho a la primera escucha y no hay inconveniente para oírlo muchas veces. Los temas que se pueden destacar son “Alejado de la red” track que da nombre al larga duración, “Buena Pipa” poseedor de muy buenos riff y “En bicicleta” en el que se introduce sonidos que remonta al onirismo, algo también presente en el videoclip del track.  

El arte de tapa como extensión de los temas muestra una gran variedad de elementos; les integrantes en el centro flotando sobre olas con un fondo que pareciera ser el universo en el que el mundo explotará y el poder económico decantara en muerte. Al trabajo artístico se suma figuras que aparecen en los videos que fueron presentando como corte de difusión tal como sucede con el tema “Elefantes pogueando” cuyo video se estrenó un día antes del lanzamiento del disco. 

DSC 0262
La banda informó que se encuentran los siguientes puntos de venta disponibles CABA – Arte Infernal, Córdoba – Edén, Rosario – La Daga, San Luis – Windnet, Mendoza – Moicano, Tucumán – La Rockería, Salta – Atípiko, Neuquén – Credi Guía, Don Torcuato – El Sabbath. Crédito: Federico Groba.

Fechas de sus próximos  shows

Tras la publicación de su larga duración la banda anunció la gira de presentación que iniciara el 26 de febrero en el  Aeródromo Santa María de Punilla, Córdoba y continuará en el Autódromo Martín Miguel de Güemes, Salta el 5 de marzo, el 12 de marzo estarán en San Luis en el Autódromo de Potreros de Los Funes y el 19 de marzo en Neuquén en Isla 132, Paseo de la Costa. El costo de la entrada es de $3000 y se pueden adquirir a través de  la página https://entradas.arteinfernal.com.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El sindicato aceitero, en paro indeterminado por la Reforma Laboral

Obreres y empleades del sector accionaron en rechazo a la nueva Ley Bases y la vuelta del impuesto a las ganancias. Se estima que a partir de esta medida, el 80% de las terminales portuarias se verán afectadas.

114 años de la Estación Provincial de Meridiano V

El legendario edificio del barrio platense celebró su aniversario a lo grande. Nota al Pie estuvo en el festejo y te cuenta la historia de este polo cultural de la capital bonaerense.

Alerta Selección: se lesionó el Dibu Martínez y preocupa a 52 días de la Copa América

El arquero argentino salió con una molestia en el entretiempo del partido entre su equipo, el Aston Villa, y el Chelsea. La lesión se da a menos de dos meses del arranque del máximo certamen continental, en donde el combinado nacional buscará repetir el título.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto