viernes 19 de abril de 2024

El Marginal ya está disponible en Netflix: Un resumen de todas las temporadas

Vuelven Pastor, Diosito, Mario Borges, Emma y Antín, junto a nuevos e intrigantes personajes en el penal de Puente Viejo
edit Elmarginal Season4 Episode8 00 12 28 19 R 1 2
 Luis Luque interpreta a Coco, el líder del brazo armado del director del penal. Crédito: Julieta Horak.

El marginal, la serie producida por Underground y Telemundo Streaming Studios junto a Netflix, regresa para una cuarta temporada con un estreno global el 19 de enero por Netflix. 

Protagonizada por Juan Minujín, Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano, y con las incorporaciones de Luis Luque, Rodolfo Ranni, Ariel Staltari y un gran elenco. 


La nueva entrega continuará con la historia de les personajes después del incendio de San Onofre, que marcó el final de la primera temporada.

Para que puedas prepararte para el estreno de la nueva temporada, te proponemos hacer un repaso de esta apasionante historia:

Una secuestro, un penal, una traición

El ex policía Miguel Palacios (Juan Minujín) ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa a nombre de Pastor y una causa inventada. Su misión es infiltrarse dentro de una banda mixta de presos y carceleros que opera desde adentro del penal, liderada por Mario Borges (Claudio Rissi) y Diosito (Nicolás Furtado). 

El grupo acaba de secuestrar a Luna Lunati (Maite Lanata), la hija adolescente de un corrupto Juez de la Nación. Por lo tanto, la misión de Miguel consiste en hallar a los captores y descubrir el paradero de la joven. 

edit EM 403 SC34 0083 R V2 2
El reencuentro entre Pastor y Diosito revivirá fuertes sentimientos para ambos. Crédito: Julieta Horak.

El penal de San Onofre es liderado por Sergio Antín (Gerardo Romano), quien tiene un vínculo de complicidad con los negocios de los Borges. 

Por otro lado, en el patio se encuentra la Sub21, un grupo de jóvenes presos que anhelan terminar con los Borges y ser los capos de la cárcel. Además, la asistente social del sistema penitenciario, Emma Molinari (Martina Gusmán), juega un rol importante en la vida de Pastor. 

Tras descubrir que Luna Lunati se encuentra cautiva en un área de la cárcel y lograr su liberación, Pastor es traicionado. Queda tras las rejas como un preso más, sin testigos que conozcan su verdadera identidad y rodeado por los peores delincuentes y asesinos, pronto comprende que solamente escapando puede salvar su vida y recuperar su nombre. Y finalmente lo consigue.

Un poco de la historia de San Onofre

La segunda temporada transcurre tres años antes de la primera. Los hermanos «Borges», Mario y Diosito llegan al Penal de San Onofre y se ven envueltos en una guerra de poder contra «El Sapo» Quiroga (Roly Serrano), el preso con más poder en el penal. Los Borges, hacen una alianza con Patricio «El Doc» Salgado (Esteban Lamothe), un médico anestesista encerrado por un crimen que no cometió, esta relación será la clave de la supervivencia.  

Finalmente los Borges, lograrán su cometido, convertirse en los «capos» del penal, y arreglar una alianza con el versátil director Antín.

¿Qué pasó antes de la llegada de Pastor?

La tercera temporada transcurre entre la segunda y la primera temporada, es decir, dos años después de terminar con “El Sapo” y un año antes del secuestro de Luna Lunati. 

Los hermanos Borges han consolidado su poder en el penal de San Onofre. Por pedido de Antín, los Borges deben proteger a un interno recién llegado, Cristian Pardo (Lorenzo Ferro), el hijo de un empresario poderoso (Gustavo Garzón). Emma lidia con los traumas que el motín le dejó y los jóvenes de la Sub 21 intentan destronar a los Borges; y para ello, tejen alianzas con el preso ex boxeador Oliverio Bruni (Alejandro Awada) y con Pantera (Ignacio Sureda).

¿Qué vamos a encontrar en la cuarta temporada?

edit EM 402 SC19 0095 R 2
El tema principal de la cuarta temporada es interpretado por L-gante que reemplazó a El marginal, de Sara Hebe, que sonó en la apertura de la serie durante tres temporadas. Crédito: Julieta Horak.

La cuarta temporada transcurre después de la primera. Después del incendio de San Onofre, los destinos de Pastor, Mario Borges y Diosito, vuelven a cruzarse en el penal de Puente Viejo. 

El reencuentro entre Pastor y Diosito revivirá fuertes sentimientos para ambos. A esta confrontación se suma César (Abel Ayala), quien fue trasladado allí, y lidera el grupo que representa a la Sub21. 

Desde afuera, Sergio Antín operará para adueñarse del poder de la cárcel, enfrentando al director actual. Y Emma Molinari trabajará para ayudar a Pastor en un nuevo y peligroso intento de fuga. 

Protagonizada por Juan Minujín (Pastor), Nicolás Furtado (Diosito), Martina Gusmán (Emma), Claudio Rissi (Borges) y Gerardo Romano (Antín). Con Ariel Staltari (Bardo), Daniel Pacheco (James), Ana Garibaldi (Gladys), Abel Ayala (César), Facundo Espinoza (Enzo), Ernesto Larrese (Padre Ramón), Emanuel García (Arnold), Ignacio Quesada (Brian), Marcelo Peralta (Barny). Actor invitado Rodolfo Ranni (Galván), con la actuación especial de Luis Luque (Coco), y un gran elenco.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un nuevo guiño a EEUU: el gobierno nacional solicitó adherirse a la OTAN

El Ministro de Defensa, Luis Petri, pidió convertirse en “socio global” de la organización internacional. Se trata de otro movimiento de Javier Milei en pos de su alineamiento con Estados Unidos y las potencias de occidente.

El Gobierno intentó instalar un falso acuerdo para frenar la Marcha Federal Universitaria

Tras varias semanas de tensión, la gestión de Javier Milei montó la idea de un consenso respecto al presupuesto anual de las casas de estudio. En respuesta, el Consejo Interuniversitario Nacional señaló que no existe tal convenio y ratificaron la movilización de la próxima semana.

Caputo, el FMI y un diagnóstico más optimista que la realidad argentina

En su viaje a Washington, el ministro de Economía de Milei se reunió con el organismo y celebró la desaceleración de la inflación. En tanto, en el territorio nacional, el ajuste sigue causando estragos en la economía y el Gobierno teme a las consecuencias de la marcha universitaria.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto