miércoles 24 de abril de 2024

La Asociación Argentina de Actores suspendió a Fabián Gianola

Tras el pedido de una de las denunciantes, el actor argentino se encuentra suspendido debido a las denuncias por abuso sexual.
Gianola
El 17 de febrero, el abogado de una de las denunciantes tendrá una audiencia con el fin de revocar la falta de mérito dictada por la jueza. Crédito: diariouno.com

El cinco de enero, Fernanda Meneses, la denunciante de la causa por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal contra Fabián Gianola, presentó un comunicado de prensa exigiendo la expulsión del actor de la Asociación Argentina de Actores (AAA) como socio y afiliado. Luego de la presentación, la AAA resolvió la “suspensión preventiva” de Gianola. 

El actor está acusado de siete presuntos casos de abuso sexual contra Meneses y contra la locutora Marcela Viviana Aguirre. La medida de suspensión quedará firme una vez que se resuelvan las acusaciones en su contra, y la decisión quedará en manos de la Comisión Directiva del sindicato de actores argentinos una vez que se resuelva por vía judicial.

Asimismo, la actriz Griselda Sánchez también presentó una denuncia por abuso sexual, que se suma a las dos que ya está investigando la Justicia. Sobre su denuncia, Sánchez especificó que vivió situaciones incómodas y manoseos en un programa que el actor conducía en 2007. 

Gianola
Las tres denunciantes quedaron a la espera de una nueva resolución. Crédito: bigbannews.com/ continental.com.ar / minutouno.com.

Por otra parte, el Colectivo Actrices Argentinas se solidarizó con la compañera denunciante y acompañó el pedido de expulsión, como lo hizo en el caso de Juan Darthés. A través de un comunicado vía Instagram, expresaron que “más allá de lo que la Justicia determine, somos cientos de actores y actrices que esperan un resultado favorable a esta petición”.

“La idea de compartir (con él) cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable”, señalaron desde el Colectivo. También agregaron: “No nos callamos más, y para que nuestra compañera se sepa avalada, se sienta acompañada y contenida; para seguir bregando por ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia”.

Gianola
La Asociación Argentina de Actores suspendió preventivamente al actor argentino ante las causas por abuso sexual. Crédito: agnprensa.com

Una causa en revisión

Actualmente, la causa de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal contra Gianola tiene como denunciantes a las tres mujeres mencionadas. La misma está en manos de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), por delegación de la jueza Ángeles Maiorano.

En el caso de la locutora Marcela Aguirre, denunció que el hecho sucedió en mayo del 2019. En un programa radial que se brindaba al aire y que compartía con el actor, Gianola le habría tocado su pierna izquierda. Sin embargo, la jueza de la causa señaló que “de haber sufrido tal aberrante y traumática situación, resulta difícil comprender cómo luego retomó el vínculo laboral y de amistad con el actor, el cual perduró durante años”.

El actor argentino realizó un video sobre la situación de las denuncias que fueron realizadas ante su persona. Crédito: Luis Ángel Molina.

Cabe destacar que, el pasado 26 de diciembre, la Justicia dictaminó la “falta de mérito” en las dos causas que realizaron Meneses y Aguirre. Gustavo D’Elia, abogado de esta última, ratificó que apelará a la resolución dictada por la jueza. Otra particularidad que tiene la causa es que, además de las tres denuncias que se presentaron ante la Justicia, las modelos y actrices Andrea Ghidone, Dallys Ferreira,Celina Rucci, Luciana Salazar, Natacha Jaitt, Mercedes Funes, Stefy Xipolitakis, la primera dama Fabiola Yáñez y la empleada doméstica de sus vecines, denunciaron públicamente situaciones de abuso por parte del actor.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto