jueves 28 de marzo de 2024

Tras la falta de mérito para Fabián Gianola, la jueza dictó como seguiría la causa

El actor fue citado a indagatoria por las denuncias del 2019 por la conductora Viviana Aguirre y la actriz Fernanda Meneses. Además, la actriz Griselda Sánchez lo acusó de que cuando ella trabajaba con él, hacía gestos denigrantes.
minuto uno
La denuncia de Sánchez será evaluada por Maiorano, quien en los primeros días del año que viene deberá definir si la situación procesal del actor, habiendo pasados ya los 10 días hábiles que el Código Procesal Penal marca se definirá si las denuncias tienen sustento o no . Creditos: Minuto.uno

En el fallo al cual Teleshow pudo ser partícipe, la jueza Angeles Mariana Gomez Maiorano relató: “Llegado el momento de resolver la situación procesal de Fabian Javier Gianola, consideró que -en consonancia con la escasez probatoria reunida en autos hasta el momento- deviene atinente disponer la falta de mérito para sobreseer o procesar al nombrado, conforme lo prescribe el artículo 309 del Código Procesal Penal de la Nación”.

En el dia de ayer, la fiscal de la Unidad Fiscal de Delitos de Violencia Contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzeta pidió el procesamiento del actor, petición que la jueza rechazó debido al descargo de los abogados de la defensa, Federico Schumacher y Diego Onorati

Luego del llamado a la indagatoria, la jueza puede deliberar como sigue el procesamiento del acusado con prisión preventiva si lo viese necesario, el sobreseimiento o como pasa en este caso la falta de méritos.

La jueza insiste que sería “prematuro adoptar un temperamento que desvincule de manera definitiva de estas actuaciones al imputado” a lo que asegura que “previo a disponer cualquier tipo de resolución de carácter concluyente que pudiera poner fin a la sujeción de éste al proceso, considero imprescindible ampliar las diligencias realizadas”. Por este motivo, le ofrece a la UFEM “La realización de una serie de pericias idóneas para perfeccionar el cuadro probatorio”. 

Falta de mérito

En el escrito del magistrado, la jueza repasa paso por paso los hechos ocurridos y denunciados, dando detalles de pruebas recolectadas en cada caso. Pero en uno especificò que  ciertos testimonios no concuerdan como por ejemplo en el momento que Nemeses cuando declaró haberse tratado por ocho meses con la licenciada Andrea Latiere, pero la psicóloga explicó que la conoció en una fiesta y no como paciente.

Collage
Viviana Aguirre, Griselda Sanchez, Fernanda Meneses son las denunciantes. Créditos: Collage.

“De lo expuesto, se evidencia clara contradicción entre lo de Meneses y aquello expuesto por Andrea Latieri, puesto que no solo no asistió terapéuticamente a Meneses, sino que la vio unas pocas veces en su vida, en el marco de una relación estrictamente laboral. 

En ese orden de ideas la entidad de los hechos denunciados, en contraposición a lo endeble del plexo probatorio recabado en autos conllevan a la necesidad de profundizar las líneas investigativas trazadas en autos a efectos de esclarecer lo sucedido entre Gianola y Meneses” expresa la jueza “situación similar se erige en torno a los hechos puestos en conocimiento por parte de Marcela Viviana Aguirre”.

“Este fue el regalo de navidad que la jueza le hizo a Gianola. Hay pruebas de un abuso y lo premia por ser famoso. Estamos muy enojados. La jueza cree que falta. Cuando haya más chicas vamos a decir: ¿Quién tiene la culpa? ¿El violador o la doctora que los deja en libertad?” Expresó D´Elia.

El actor expresó: “Bueno, primero: yo no tengo seis denuncias penales, tengo dos unificadas en una causa, son dos personas que me denunciaron. La primera es una persona que me extorsionó durante seis meses exigiendo dinero por que si no iba a la televisión a destruirme la carrera. Me amenazó, amenazó a mis hijos. Finalmente yo no acepté la extorsión y me denunció”. 

En relación a las respectivas amenazas, mencionó tener los audios de las amenazas y dijo que “todos” los testigos presentados declararon a su favor, excepto por la pareja de una de las denunciantes.

La familia de una de las denunciantes a la cual el dice solo haber compartido momentos con ella rodeados de personas, dice que “Es la primera vez en la historia policial argentina que todas, las dos familias de la denunciante se comunicaron conmigo para ofrecer su apoyo y darme pruebas. Esto no creo que haya ocurrido nunca, nunca. Las dos familias se comunicaron conmigo y me acercaron pruebas de las denunciantes. Pruebas que vamos a usar y que son determinantes”.

“Por otro lado, me dijeron si quería pedir perdón. Y yo creo que cuando alguien no hace nada no debe pedir perdón. Humildemente: creo que no debo pedir perdón por algo que no hice. Se que esto se va a resolver pronto y que se sabrá muy pronto la verdad”. Concluyó su descargo.

UNA TERCERA ACTRIZ QUE DENUNCIÓ A GIANOLA POR ABUSO

La actriz Griselda Sanchez, realizó una denuncia en contra de Fabian Gianola junto con las otras anteriores investigadas ya por la justicia. “Luego de mi salida de la Casa de Gran Hermano, necesitaba una nueva oportunidad laboral, surge un llamado de trabajo del programa Bien Tarde conducido por Fabian Gianola” declaró en su denuncia la actriz, teniendo en el momento de lo sucedido 22 años y recién llegada a Buenos Aires desde Mendoza.

telam 10
Griselda Sanchez acusa al cómico también de marcala con “la tontita que no se dejaba coger porque no me daba para eso. Créditos: Télam

La denuncia fue patrocinada por el abogado de Diego Fernando Maradona, Mario Baudry. Sanchez aseguró que las situaciones incómodas surgieron muy pronto “Surgieron pronto, la mano que por aparente casualidad te tocaba una nalga o un pecho al pasar”.

Para evitar tal momento, ella llegaba ya lista al canal para no tener que cruzarse con él en el camerino y comenzó a correr la cara cada vez que él intentaba besarla. “Se reía de mí con otros hombres del equipo a mis espaldas cuando yo pasaba, gestos simplemente denigrantes hacia mi persona”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto