jueves 25 de abril de 2024

“Un Balcón con Vistas” una comedia delirante e inteligente

Tuvo 6 temporadas exitosas con más de 100 funciones en España, y ahora se estrena en Argentina. Nota al Pie dialogó con la directora, María Rosa Frega.

DESTACADA Credito Prensa Obra
“Un balcón con vistas”, representa la lucha constante por entender al otro y encontrar la mejor versión de uno mismo a través de enredos y verdades a medias que divierten y conmueven al mismo tiempo. Créditos: Prensa “Un balcón con Vistas”.

Se estrena la comedia teatral “Un Balcón con Vistas”, protagonizada por Georgina Mollo, Solange Verina, Gastón Ares, Nicolás Zuviria; con la dirección de María Rosa Frega. Desde el domingo 23 enero a las 20:30hs se puede ver en el teatro Multiescena, ubicado en Av. Corrientes 1764, CABA. En ella “se analizan  las relaciones de pareja y las fronteras entre el amor y el desamor”, según describen en un comunicado. 

Fue escrita por la dramaturga española Laura Molpeceres, producida por Geluk y dirigida por María Rosa Frega cuya trayectoria incluye obras como “La Suplente”, “Matarás a tu madre”, “Cleopatra”, “La dama de las rosas”. En diálogo con Nota al Pie, la directora, contó que la idea fue del productor Nacho Geluk, que “vio la obra en España y quedó enamorado; y yo tuve la suerte de ser convocada por él para dirigirla”, sostuvo.

Una comedia delirante e inteligente

El disparador de la obra es un anuncio en el que se ofrece un departamento a compartir (cuyos requisitos piden que el inquilino sea joven, simpático y atractivo) y convoca a un candidato que, con su presencia, se generarán enredos y malentendidos entre la peculiar dueña y otros personajes, no menos extravagantes y complicados. Esto llevará a que dos parejas sufran una serie de confusiones y engaños que los obligará a enfrentarse a su propia verdad; según explicó Frega. 

En palabras de la directora es “una comedia delirante e inteligente”. Consultada sobre con qué se va a encontrar el público, detalló que “fue excelentemente escrita por la española Laura Molpeceres, que a través del humor nos hará pensar si realmente somos honestos con nuestros sentimientos y por ende con los de nuestras parejas”. Respecto a qué simboliza el “balcón con vistas”, la directora explicó: “a mi entender es la idealización del lugar donde nos gustaría estar, y sobre todo con quién quisiéramos compartirlo…” Además destacó las actuaciones brillantes de  Solange Verina, Gastón Ares, Nicolás Zubiría y Georgina Mollo.

CUERPO 3 Credito Facebook Maria Rosa Frega
“Esta desopilante obra desmonta los tópicos sobre hombres y mujeres e invita a asomarse a su balcón y descubrir el ADN marital de cada une de les espectadores”, describen sus realizadores. Crédito: Facebook María Rosa Frega.

Les protagonistas

Participa Georgina Mollo (37), actriz protagonista de “Chiquititas” y “Rebelde Way”, trás haber estudiado y trabajado como diseñadora de indumentaria con su propia marca de ropa infantil, vuelve a su primer amor: la actuación. Además, Solange Verina (36), quién también comenzó su carrera en “Chiquititas”, formando elenco también en los éxitos infantiles “Cebollitas”, «Floricienta», y la comedia familiar «Son de Fierro”.

También forma parte del elenco Gastón Ares (34), actor de cine, televisión y teatro, que estudió con Agustín Alezzo, y a su vez es Licenciado en Actuación egresado de la UNA. Actor de tiras como “Por amarte así”, “Fanny la fan”, “Viudas e hijos del Rock and Roll», entre otras. Actualmente forma parte del elenco de “Entrelazados”, una de las primeras producciones de Disney+ realizadas en la Argentina; y conforma el elenco de “El primero de nosotros”, la nueva telenovela de Telefé.

También incluye a Nicolás Zuviria (30), actor y cantante argentino, que comenzó su carrera desde chiquito en el cancionero infantil, “Canta Niño” y fue parte de la banda Katrasca. Integró el elenco de la serie juvenil “Patito Feo”, e interpretó al hermano menor de los Guerrero en “Dulce Amor”. Sacó 2 álbumes propios “Ellas” y “Mi buena suerte”

Artistas solidarios

Otro de las iniciativas en las que participa Frega es Artistas Solidarios” ; que  nació en el comienzo de la pandemia. “Somos un grupo de artistas que tomamos conciencia muy rápidamente que nuestro sector iba a estar imposibilitado de trabajar, y en consecuencia sin poder ganar el sustento diario”, explicó. 

“Desde marzo del 2020 nos dedicamos a juntar fondos para comprar mercadería y así armar bolsones de comida que llevábamos cada dos semanas a los domicilios de cientos de compañer@s que literalmente no tenían para comer”, añadió.

CUERPO 2 Credito Prensa Obra
Es una comedia liviana con duración de 70 minutos, y 4 actores en escena. Créditos: Prensa “Un Balcón con Vistas”.

Sobre la obra que llevarán a cabo desde el domingo 23 de enero, todos los domingos a las 20.30 horas en el teatro Multiescena, Frega expresó: “me gustaría que el público viniera a compartir con nosotros la alegría que nos produce hacer esta obra”. También destacó que “el teatro es seguro, que se toman todas las medidas sanitarias”.  Y finalizó invitando al público a disfrutar la obra: “¡Les esperamos!”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto