Ene 5, 2022 | Gremiales

ATE denunció que desde el Gobierno Porteño persiguen a diferentes delegades gremiales

Nota al Pie dialogó con Héctor Ortiz, Secretario General de ATE para conocer sobre la situación.

Desde el gremio ATE denunciaron que sus delegados gremiales son perseguidos por funcionarios del Gobierno Porteño. Crédito: ATE Durand

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) revelaron que el funcionario del Gobierno Porteño, Jorge Rey, armó diferentes causas a les delegades del gremio. Esto permite que les trabajadores queden desempleados después de que ha rescindido el contrato laboral.

En ese sentido, Héctor Ortiz, secretario general de ATE del Hospital Durand apuntó que “vemos con mucha preocupación el accionar de estos funcionarios”. Y, en este sentido, reveló que “yo particularmente recibí una amenaza directa de él”.

No sabes la persecución constante que tenemos, a mi dijeron `Hola cómo estás negrito, a vos te van a hacer mierda´”, reveló Héctor Ortiz. Crédito: Gestión Sindical

“Intentan desaparecer a quienes denunciamos los problemas de los hospitales”

En este marco, Ortiz señaló que “este funcionario (Jorge Rey) me dijo: Hola cómo estás negrito, a vos te van a hacer mierda”. Y aseguró que “posteriormente me suspendieron y me inventaron una causa de ausencia de 3 meses en el año 2018”.

En esa misma línea, el secretario general hizo hincapié en que “así suspendieron a 7 delegados más”. Entre ellos, enumeró; tres de Casa Cuna; tres del Hospital Durand y uno del Hospital de Quemados. “Y por si fuera poco, impugnan elecciones”, remarcó.

De esta manera, Ortiz insistió en que “no sabes la persecución constante que tenemos con respecto a los que quieren conformarse como ATE”. Sumado a “aquellos que están en la denuncia”.


Todo esto “es un tema bastante preocupante y tenemos mucho temor al respecto”, detalló Ortiz. En ese sentido, apuntó que “intentan desaparecer a aquellos que hablan de los problemas de los hospitales”.

Asimismo, el secretario general destacó que “gracias a Dios estamos en democracia y menos mal que nos hacen desaparecer físicamente”. Sin embargo, afirmó que “creemos que terminaron estas cosas de hacer desaparecer, pero claramente este funcionario no”

“No hay médicos, insumos y hay falta personal”. Es por ese motivo que “no se puede atender a todos”, subrayó Ortiz. Crédito: @ATEGcba

Saturación y falta de personal en el Hospital Durand

En relación con la situación para los testeos en el Hospital Durand, Ortiz explicó que “realmente las colas no cesan”. Y, en relación con ello, aseguró que “hay mucho calor y esto provoca que la gente se descompone, pero sigue esperando” 

Posteriormente, Ortiz profundizó que en los hospitales “no hay médicos; insumos y falta personal”. Motivo por el cual, afirmó que “no creo que se llegue a atender a todos, así que, imagínate la bronca que tienen las personas”.

“Esto de las infecciones y el malestar general es realmente previsible. No tenemos personal, debido a que nos quisieron echar 2000 enfermeras y ahora estamos incorporando enfermeras otra vez”. 

Finalmente, el secretario general remarcó que “en el Hospital Pedro Elizalde hay salas que se están cerrando porque no hay personal para cubrir”. En referencia a ello, resaltó que ello se debe a que muchos médicos “están infectados con COVID”. 

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad