Dic 30, 2021 | Política

La CGT y la CTA contra la Gestapo macrista

La CGT y la CTA piden a la Justicia accionar contra lo expresado por el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, sobre una Gestapo contra el movimiento sindical.

Gestapo
Piden la intervención de la Justicia ante los dichos del exministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas. Crédito: Bernardino Ávila.

En una conferencia de prensa, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se mostraron unidas. Esto debido a que anunciaron que elevarán en conjunto el caso de Marcelo Villegasde quien se difundió un video de 2017 donde expresó su deseo de tener una Gestapo contra el movimiento sindical—, ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

La CGT, encabezada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, junto a la CTA que conduce Hugo Yasky, salieron en conjunto para dejar en claro su repudio a los dichos del exfuncionario de Juntos por el Cambio. Esto luego de la difusión del video donde el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, expresó lo siguiente: “Si yo pudiera tener una Gestapo, para terminar con todos los gremios, lo haría”.

El video viralizado fue en el marco de una reunión para armar causas contra dirigentes sindicales en el año 2017. Contra esto, Moyano dijo que “es una vergüenza nacional”. “Exigimos que la Justicia actúe de manera inmediata y vamos a hacer todo lo posible por eso”, manifestó Moyano. 

En este sentido, Yasky afirmó: «No pueden quedar impune en un país que tiene todavía la cicatriz del terrorismo de Estado»

Varias organizaciones acompañan el pedido de la CGT y la CTA a la Justicia. Entre ellas, el movimiento obrero organizado de la Provincia de Buenos Aires y la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical.

Gestapo
Hugo Yasky: «No pueden quedar impune en un país que tiene todavía la cicatriz del terrorismo de Estado». Créditos: Página 12

El Movimiento Obrero Organizado contra la gestión macrista

Al igual que otras organizaciones, el movimiento obrero organizado de la Provincia de Buenos Aires comunicó su repudio a las operaciones ilegales de la gestión de María Eugenia Vidal y la Gestapo antisindical. 

“Exigimos a la Justicia argentina que actúe con celeridad, que esté a la altura de estas nefastas circunstancias. Que determine la exoneración del Poder Judicial, de los funcionarios involucrados en estos hechos que continúan aún en sus cargos”, expresa el comunicado. 

Además, señalaron: “Este es el camino para responder ante esta despreciable embestida a la democracia que recuperó el pueblo argentino luego de la Dictadura Cívico Militar concluida en 1983”. 

Gestapo
“Exigimos que la Justicia actúe de manera inmediata, y vamos a hacer todo lo posible por eso”, manifestó Moyano. Crédito: Télam; LM Neuquén.

La Convención Nacional de la UCR también se manifestó al respecto

Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, emitió un comunicado expresando su posición frente a los dichos de Villegas. Sobre esto, dijo: “Merece el repudio de todos aquellos que se sienten comprometidos con la búsqueda de la justicia social y la consolidación del Estado de derecho”.

En este sentido, exige una respuesta amplia, ya que sostiene que no solo se trató de eliminar los sindicatos, “sino de la exposición de una concepción política expresada con la torpeza de la que son capaces quienes alientan visiones autoritarias”.

También coincide con la CGT y la CTA en la intervención de la Justicia. De esta forma, pidió una sanción al autor de “tamaña enormidad política, social y jurídica». Además, señaló la importancia de que “se pronuncien todos aquellos que deben responder a su condición democrática”.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad