martes 28 de mayo de 2024

Temporada de reggaeton: lo nuevo de Duki, ya es oro en España y Argentina

Un nuevo disco con un abanico de estilos y colaboraciones.
Duki Credito@victoriadiazbevilacqua
DUKI inauguró la “Temporada de Reggaeton”, su nuevo EP de siete canciones. -Crédito@victoriadiazbevilacqua

Duki, el ascendente artista argentino, presentó este viernes su EP (Extended Play) de siete canciones titulado Temporada de reggaeton. El cantante y rapero originario del barrio porteño de Almagro y criado en La Paternal, logró un torbellino de éxito con su nuevo lanzamiento que en un día se convirtió en oro tanto en su tierra como en España.

Además, el lanzamiento musical, viene acompañado de su flamante video, “En Movimiento”, donde entre motos y pasos prohibidos se tatúa el título de su nuevo álbum. El EP fue grabado junto a artistas y productores internacionales, y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales

Duki presenta su nuevo tema, En movimiento. Crédito: Youtube Duki

Su nuevo trabajo musical

“Temporada de reggaeton”, está compuesto por siete canciones, donde Duki amplía su colección de estilos. Siempre dispuesto a traspasar fronteras y sumar nuevas colaboraciones, el rapero invitó a amigos y artistas internacionales a su última producción. Desde España a Rels B, el rapero, compositor y productor musical.

Justin Quiles, el cantante puertorriqueño (nacido en Estados Unidos), su amigo el productor Bizarrap (exitoso en el terreno de Electronic Dance Music, trap y reguetón del país). Más al joven artista trap chileno, Ak4:20, quien debe su nombre a la mezcla de la precisión del arma AK47 y la conmemoración del día mundial de la marihuana. Y a Juhn & Juanka exponentes de música urbana de Puerto Rico. 

Duki @DalePlayRecords
El artista interpretó algunas de sus nuevas canciones en un evento exclusivo el jueves pasado. Crédito: @DalePlayRecords

Duki venía de editar en el camino ascendente de llevar su música de Argentina a todos los lugares posibles, “Desde el fin del mundo” su segundo álbum, en abril de este 2021. Un disco que tenía una óptica más enfocada a amalgamar sonidos digitales y análogos. Para ello convocó a los productores Yesan y Asan.

Un álbum compuesto por 18 canciones de mixtura entre el rap y el dance, con algo de punk y R&B. Que además, presentaba a un surtido de artistas sudamericanos, reconocidos del género como Pablo Chill-e, Khea, Bizarrap, Mesita, Ysy A, Neo Pistea, Farina, Ca7riel, Obie Wanshot, Young Cister, Lara 91k, Pekeño 77, y Lucho Ssj, entre otros.

Duki @franco.puente
En el día de su lanzamiento, DUKI recibió dos discos de oro, por el éxito de sus dos primeros sencillos del álbum. – crédito: @franco.puente

Una fiesta de presentación en vivo entre amigos y familiares

EL jueves 25 de noviembre, Duki se presentó en vivo en Crobar, en un evento privado en los Arcos  de Palermo con más de 400 personas, entre familiares, amigos y colegas. Más celebridades como Coscu, FMK, Tuli Acosta, Rusher King, REI, Taichu y Emilia Mernes, entre otros. Donde también lanzó en exclusivo el video, “Midtown”, tercer corte del disco. 

Y otras canciones del disco en vivo,  como “Ley de atracción”, que fue el primer single. Y “Unfollow”, el segundo corte del EP junto a Justin Quiles, que ya ha logrado más de veinte millones de visualizaciones en Youtube, a menos de un mes de su publicación. Así, sigue manifestando que de la mano del ingenio y la originalidad, se trasciende fronteras.

Su anterior corte del disco, Midtown. Crédito: Youtube Duki

Gracias al éxito de estos dos primeros sencillos, y una movida creciente de fans internacionales, El exponente del trap, Duki obtuvo dos discos de oro por más de 70 millones de streams en Argentina y España. El artista emocionado cerca de la medianoche expresó: “La gente estuvo mucho tiempo encerrada por la pandemia, es momento de salir a festejar, quería regalarle música a la gente que le de ganas de salir y celebrar”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Once días de conflicto en Misiones: docentes, estatales y policías resisten

El gobernador de la provincia anunció que les trabajadores percibirán incrementos en sus haberes. Sin embargo, y pese al acuerdo con algunos gremios, continúa el plan de lucha.

Javier Milei y su amor por los empresarios yanquis

Este lunes por la noche, el mandatario viajará por cuarta vez a Estados Unidos. Previo a su regreso a la Argentina, asistirá a la asunción de Nayib Bukele, quien fue reelecto como presidente de El Salvador. Nota al Pie te trae los detalles de la agenda del jefe de Estado.

Mirtha Legrand le reclamó al Gobierno de la Ciudad por La Casa del Teatro

La conductora se mostró muy preocupada por la situación financiera de la institución presidida por Linda Peretz.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto