jueves 25 de abril de 2024

Llega un nuevo festival: la Experiencia Dolores Rock

El próximo 16 y 17 de abril se realizará la 1° edición de este festival en el Hipódromo de la ciudad de Dolores, con más de 20 artistas nacionales e internacionales
DOLORES ROCK experiencia dolores rock AGUSTINA BERARDOZZI
El festival contará con una experiencia de 360° que incluirá deportes extremos, patio gastronómico y un museo. Crédito: Experiencia Dolores Rock

El 2022 traerá consigo un nuevo festival de rock en Argentina. La Experiencia Dolores Rock se desarrollará en el Hipódromo de Dolores en la Provincia de Buenos Aires. Este evento multitudinario se realizará en formato 360°, habrá deportes extremos, patio gastronómico, museo Pappo y muchas experiencias más.

De este modo, busca trasladar al público a diversos modos, potenciando cada uno de los sentidos. Las entradas se encuentran a la venta a través de Haus Ticket. Para más información, pueden acceder al Instagram oficial del festival experiencia dolores rock.

La ciudad de Dolores está en el cruce de la Ruta 2 con la Ruta Provincial 63, a 209 kilómetros de Buenos Aires. Es el paso obligado en las vacaciones de verano para la Costa Argentina, totalmente reconocida y de fácil acceso. 

El predio se transformará por primera vez, en epicentro de un festival nuevo que pretende reunir visitantes de distintos puntos del país con ganas de volver a sentir la música en vivo.

Durante la pandemia, los shows musicales quedaron frenados con el claro objetivo de evitar las aglomeraciones de gente y frenar así los contagios de Covid-19. Gracias a la campaña de vacunación, es posible asistir a eventos multitudinarios sin tantos riesgos. Además de significar un disfrute para la sociedad es una gran fuente de trabajo para una de las patas más lastimadas durante la pandemia.

SEBASTIAN CID experiencia dolores rock AGUSTINA BERARDOZZI
Coti es un cantautor argentino, conocido en América Latina y España que empezó a grabar su primer álbum en enero de 2001. Crédito: Sebastian Cid

Sobre les invitades

Con shows en vivo de más de 20 artistas nacionales e internacionales, y diferentes actividades, el próximo mes de Abril llega un evento con espíritu y actitud revolucionaria. Desde la organización, adelantaron que para el día 1 y 2, habrá dos artistas más heardlinears sorpresas que aún no están confirmades.

Las pastillas del Abuelo, Trueno, La Vela Puerca y Coti, son solo algunes de les artistas que ya forman parte de esta impresionante grilla, y aún queda mucho más por develar.

Quienes están confirmados hasta ahora,  son asidues a los festivales. Lo que deja vislumbrar esta Experiencia Dolores con los primeros convocades, es un espíritu ecléctico, moderno y alternativo, mezclando en su grilla a bandas legendarias y otras más nuevas.

Quiénes también estarán presentes son Los Espíritus, Todo Aparenta Normal, Bhavi, Barrio Viejo, Manolo y los Vespass, El Zombie, 202 Animal de Ciudad, entre otres. Hay que estar atentes a les artistas que se vayan sumando a esta primera edición de la Experiencia Dolores Rock.

¿Quiénes son les artistas principales?

Las Pastillas del Abuelo es una banda de rock argentino. Su sonido se caracteriza por continuar la línea de lo que se llamó, en los años 1990, el «rock barrial», agregándole, al igual que otras bandas de la época, elementos procedentes de la murga y otras expresiones de la música popular.

collage Experiencia Dolores Rock AGUSTINA BERARDOZZI
Las Pastillas del Abuelo y Trueno son dos de les artistas ya confirmados para este festival. Crédito: Experiencia Dolores Rock

Roberto Fidel Ernesto Sorokin Espasa más conocido como Coti Sorokin, Coti Espasa o simplemente Coti, es un cantautor argentino, conocido en América Latina y España. Empezó a grabar su primer álbum en enero de 2001. Contiene 11 canciones producidas por él mismo y por Cachorro López, grabadas en Buenos Aires, mezcladas en Miami y masterizadas en Madrid

Mateo Palacios Corazzina, más conocido como Trueno, es un rapero y freestyler argentino, originario del barrio de La Boca, en Buenos Aires. Conocido por sus destacadas participaciones en batallas de gallos, en competencias como El Quinto Escalón, FMS Argentina, etc.Es uno de los mayores representantes del flow argentino, además de ser hijo del rapero Peligro, ex-miembro del grupo Diferentes Actitudes Juveniles y actual líder del colectivo artístico Sur Capital Clika, de la Comuna 4, crew donde su hijo también se encuentra.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto