jueves 28 de marzo de 2024

Christina Aguilera lanzó su nuevo tema “Somos Nada”

La cantante se prepara para su nuevo EP compuesto por canciones en español. Una artista todoterreno, sin importar el idioma
TWITTER Christina Aguilera lanzo su nuevo tema Somos nada YASMINA POSE
“Soy blanco, negro, agua, fuego y tempestad; soy un péndulo entre luz y oscuridad” con esta explosiva estrofa y vestida de negra comienza su tema. Crédito: Twitter Christina Aguilera

Somos Nada” es el nuevo tema de la cantante estadounidense Christina Aguilera, quien vuelve a cantar en español tras haberlo hecho con su última canción “Pa´ Mis Muchachas” con las artistas Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso; la cual se estrenó en Vivo en la premiación de los Latin Grammy´s

El video fue dirigido por Alexandre Moore, grabado en la ciudad de Los Ángeles (EEUU) y la balada fue escrita por la artista junto a Mario Domm, Sharlene Taule, y Federico Vindver. La idea tanto de la letra como del videoclip era representar el empoderamiento, las emociones internas, la fuerza y el arriesgarse. 

En la estrofa a continuación se refleja lo anterior dicho, “Aunque me ves de metal, vuelo con alas de cristal. De frente al vacío, de pie, y sin dejar de temblar, voy a saltar”. El exterior muchas veces es una máscara y se tiende a ocultar para el resto de las personas. Eso intentan explicar con esta balada en español.

Volver a cantar en español para Xtina no representa un gran riesgo ya que maneja el idioma de manera fluida y con anterioridad ya había incursionado con temas como “Pero me acuerdo de ti”, “Por siempre tú” y su colaboración junto a Alejandro Fernández en “Hoy tengo de ti”. 

CHRISTINA AGUILERA TWITTER Christina Aguilera lanzo su nuevo tema Somos nada YASMINA POSE
Fuerte y empodera la artista estadounidense, promociona su nuevo tema vestida de látex y tomando a los perros por la correa. Crédito: Twitter Christina Aguilera

Tanto “Pa´ mis muchachas” como “Somos Nada”, formarán parte del nuevo EP de la artista que se estrena en 2022, los fanáticos están ansiosos ya que Christina Aguilera no saca un álbum desde 2018 cuando editó “Liberation”. 

¿Quién es Christina Aguilera?

La artista de 40 años de edad comenzó su carrera en Disney, más precisamente en el Club de Mickey Mouse, en 1998 participó de la banda sonora de la película Mulan con su tema “Reflection”. Un año más tarde lanzó su primer trabajo llamado simplemente “Christina Aguilera”, gracias al éxito que tuvo consiguió un Grammy a “Mejor artista nuevo”. 

En el 2000 lanzó su álbum “Reflejo” el cual tiene todos sus temas en español. Por este trabajo, fue la primera estadounidense en llevarse un Grammy Latino a su casa. Ése mismo año colaboró en la canción “Lady Marmalade” para la película musical “Moulin Rouge!” protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor. 

Stripped” marcó un antes y un después en la carrera de Xtina, no solo dejó atrás el pop teen para buscar un enfoque más maduro y urbano. Además tuvo total control creativo ya que meses anteriores le había ganado una demanda a su manager por este motivo. 

TWITTER Christina Aguilera lanzo su nuevo tema Somos nada YASMINA POSE 2
Christina Aguilera muestra muchas facetas en sus videos. Va de algo lúgubre a lo colorido en segundos, de la sencillez a lo extravagante. Crédito: Crédito: Twitter Christina Aguilera

En 2006, la gira promocional de su cuarto disco recaudó 90 millones de dólares, luego de un receso tras convertirse en madre en 2010 lanzó su quinto álbum “Bionic” logró entrar al Top 100 Billboard. Desde 2011 al 2015 fue coach en el concurso televisivo “The Voice”, la octava temporada última en la que participó y se convirtió en la primera mujer en ganar el certamen de la mano de Alisan Porter.

La artista vendió más de 15 millones de discos en Estados Unidos. De ese modo, se convirtió en la vigésima mujer con más ventas en la historia de aquel país. Posee su estrella de la fama desde el año 2010 y fue incorporada a la lista de las “100 personas más influyentes” de la Revista Time.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Secretaría de Cultura no estará presente en la Feria del Libro 2024

Desde el Gobierno informaron que su participación tiene un costo de 300 millones de pesos. En diálogo con Nota al Pie, el presidente de Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, desmintió la cifra.

ATE denunció nuevos despidos en el Ministerio de Educación de CABA

A través de un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado informó que 300 trabajadores fueron despedides sin previo aviso. Entre elles, se encuentran 40 Auxiliares Administrativos Itinerantes.

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto