Nov 23, 2021 | Cultura

Christina Aguilera lanzó su nuevo tema “Somos Nada”

La cantante se prepara para su nuevo EP compuesto por canciones en español. Una artista todoterreno, sin importar el idioma

“Soy blanco, negro, agua, fuego y tempestad; soy un péndulo entre luz y oscuridad” con esta explosiva estrofa y vestida de negra comienza su tema. Crédito: Twitter Christina Aguilera

Somos Nada” es el nuevo tema de la cantante estadounidense Christina Aguilera, quien vuelve a cantar en español tras haberlo hecho con su última canción “Pa´ Mis Muchachas” con las artistas Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso; la cual se estrenó en Vivo en la premiación de los Latin Grammy´s

El video fue dirigido por Alexandre Moore, grabado en la ciudad de Los Ángeles (EEUU) y la balada fue escrita por la artista junto a Mario Domm, Sharlene Taule, y Federico Vindver. La idea tanto de la letra como del videoclip era representar el empoderamiento, las emociones internas, la fuerza y el arriesgarse. 

En la estrofa a continuación se refleja lo anterior dicho, “Aunque me ves de metal, vuelo con alas de cristal. De frente al vacío, de pie, y sin dejar de temblar, voy a saltar”. El exterior muchas veces es una máscara y se tiende a ocultar para el resto de las personas. Eso intentan explicar con esta balada en español.

Volver a cantar en español para Xtina no representa un gran riesgo ya que maneja el idioma de manera fluida y con anterioridad ya había incursionado con temas como “Pero me acuerdo de ti”, “Por siempre tú” y su colaboración junto a Alejandro Fernández en “Hoy tengo de ti”. 

Fuerte y empodera la artista estadounidense, promociona su nuevo tema vestida de látex y tomando a los perros por la correa. Crédito: Twitter Christina Aguilera

Tanto “Pa´ mis muchachas” como “Somos Nada”, formarán parte del nuevo EP de la artista que se estrena en 2022, los fanáticos están ansiosos ya que Christina Aguilera no saca un álbum desde 2018 cuando editó “Liberation”. 

¿Quién es Christina Aguilera?

La artista de 40 años de edad comenzó su carrera en Disney, más precisamente en el Club de Mickey Mouse, en 1998 participó de la banda sonora de la película Mulan con su tema “Reflection”. Un año más tarde lanzó su primer trabajo llamado simplemente “Christina Aguilera”, gracias al éxito que tuvo consiguió un Grammy a “Mejor artista nuevo”. 

En el 2000 lanzó su álbum “Reflejo” el cual tiene todos sus temas en español. Por este trabajo, fue la primera estadounidense en llevarse un Grammy Latino a su casa. Ése mismo año colaboró en la canción “Lady Marmalade” para la película musical “Moulin Rouge!” protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor. 

Stripped” marcó un antes y un después en la carrera de Xtina, no solo dejó atrás el pop teen para buscar un enfoque más maduro y urbano. Además tuvo total control creativo ya que meses anteriores le había ganado una demanda a su manager por este motivo. 

Christina Aguilera muestra muchas facetas en sus videos. Va de algo lúgubre a lo colorido en segundos, de la sencillez a lo extravagante. Crédito: Crédito: Twitter Christina Aguilera

En 2006, la gira promocional de su cuarto disco recaudó 90 millones de dólares, luego de un receso tras convertirse en madre en 2010 lanzó su quinto álbum “Bionic” logró entrar al Top 100 Billboard. Desde 2011 al 2015 fue coach en el concurso televisivo “The Voice”, la octava temporada última en la que participó y se convirtió en la primera mujer en ganar el certamen de la mano de Alisan Porter.

La artista vendió más de 15 millones de discos en Estados Unidos. De ese modo, se convirtió en la vigésima mujer con más ventas en la historia de aquel país. Posee su estrella de la fama desde el año 2010 y fue incorporada a la lista de las “100 personas más influyentes” de la Revista Time.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad