Nov 22, 2021 | Gremiales

CABA: Enfermeres exigen el reconocimiento profesional

La Asociación de Licenciados en Enfermería programó la segunda Marcha de las Antorchas con la consigna “Orgullosamente Enfermería”, para el 24 de noviembre

Se realizará una nueva marcha por el reconocimiento profesional y reclamos salariales. Créditos: Emmanuel Fernández

El personal de enfermería de la Ciudad de Buenos Aires convocó a una nueva marcha de las antorchas. El objetivo de dicho evento es reclamar por el reconocimiento de la profesionalidad de les enfermeres porteñes. 

Bajo el lema: “Pasan las pandemias y las elecciones, y Larreta sigue sin reconocer a la Enfermería” se prepara una gran movilización a Plaza de Mayo. Exigen un bono de $100.000, pase a planta permanente, inclusión en la carrera profesional y salario que iguale a la canasta básica.

Reacciones y opiniones frente a la problemática

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) señaló que “atravesamos toda la pandemia jugando un rol social, clave”, pero no se los reconoce. 

Las exigencias al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta consisten en exigir el pase a planta permanente y la inclusión de la carrera profesional entre otras demandas. Créditos: Emmanuel Fernández

También indicó que el problema común del sector es que “tenemos salarios por debajo de la canasta de pobreza. Hay personal contratado que se está despidiendo y seguimos sin ser incluidas en la Carrera Profesional de la CABA. Todo, en la ciudad más rica del país”.

Por otro lado, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE acotó: “Decimos que pasan las pandemias y las elecciones, y Larreta sigue sin reconocernos. Pero, vamos a seguir reclamando incansablemente en las calles: somos Orgullosamente Enfermería”.

Asimismo, aseveró que van a exigir a la nueva Legislatura Porteña que trate antes de fin de año el pase a la Carrera Profesional. “En Plaza de Mayo vamos a levantar los reclamos de toda la enfermería del país que sigue pasando muy mal” concluyó Cáceres.

Convocatoria de famoses a la marcha de las antorchas. Créditos: Youtube Erminio Cruz

Apoyo de la sociedad

Para la primera marcha les dirigentes de ALE difundieron un video con saludos y adhesiones en apoyo a la campaña. Se prevé la recolección de las 40 mil firmas requeridas para que el proyecto se trate en la Legislatura de la Ciudad.

Los actores Coco Sily, Paola Barrientos, Damián De Santo, Freddy Villarreal y Cecilia Roth, el músico Pablo Sbaraglia, las periodistas Marcela Feudale y Miriam Lewin, y el historiador Felipe Pigna, fueron algunes de les que se sumaron a la iniciativa de les trabajadores de la salud.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad