sábado 27 de abril de 2024

CABA: Enfermeres exigen el reconocimiento profesional

La Asociación de Licenciados en Enfermería programó la segunda Marcha de las Antorchas con la consigna “Orgullosamente Enfermería”, para el 24 de noviembre
Imagen Destacada
Se realizará una nueva marcha por el reconocimiento profesional y reclamos salariales. Créditos: Emmanuel Fernández

El personal de enfermería de la Ciudad de Buenos Aires convocó a una nueva marcha de las antorchas. El objetivo de dicho evento es reclamar por el reconocimiento de la profesionalidad de les enfermeres porteñes. 

Bajo el lema: “Pasan las pandemias y las elecciones, y Larreta sigue sin reconocer a la Enfermería” se prepara una gran movilización a Plaza de Mayo. Exigen un bono de $100.000, pase a planta permanente, inclusión en la carrera profesional y salario que iguale a la canasta básica.

Reacciones y opiniones frente a la problemática

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) señaló que “atravesamos toda la pandemia jugando un rol social, clave”, pero no se los reconoce. 

Imagen Destacada
Las exigencias al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta consisten en exigir el pase a planta permanente y la inclusión de la carrera profesional entre otras demandas. Créditos: Emmanuel Fernández

También indicó que el problema común del sector es que “tenemos salarios por debajo de la canasta de pobreza. Hay personal contratado que se está despidiendo y seguimos sin ser incluidas en la Carrera Profesional de la CABA. Todo, en la ciudad más rica del país”.

Por otro lado, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE acotó: “Decimos que pasan las pandemias y las elecciones, y Larreta sigue sin reconocernos. Pero, vamos a seguir reclamando incansablemente en las calles: somos Orgullosamente Enfermería”.

Asimismo, aseveró que van a exigir a la nueva Legislatura Porteña que trate antes de fin de año el pase a la Carrera Profesional. “En Plaza de Mayo vamos a levantar los reclamos de toda la enfermería del país que sigue pasando muy mal” concluyó Cáceres.

Convocatoria de famoses a la marcha de las antorchas. Créditos: Youtube Erminio Cruz

Apoyo de la sociedad

Para la primera marcha les dirigentes de ALE difundieron un video con saludos y adhesiones en apoyo a la campaña. Se prevé la recolección de las 40 mil firmas requeridas para que el proyecto se trate en la Legislatura de la Ciudad.

Los actores Coco Sily, Paola Barrientos, Damián De Santo, Freddy Villarreal y Cecilia Roth, el músico Pablo Sbaraglia, las periodistas Marcela Feudale y Miriam Lewin, y el historiador Felipe Pigna, fueron algunes de les que se sumaron a la iniciativa de les trabajadores de la salud.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto