Nov 5, 2021 | Cultura

“Humanos de a Pie” presentará su primer disco en La Plata

La banda oriunda de la ciudad de San Miguel del Monte dará un concierto el 12 de noviembre. Nota al Pie habló con Micaela Angeleri, su guitarrista, al respecto

La banda Humanos de a Pie, oriunda de la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte, presentará su primer disco el 12 de noviembre en la ciudad de La Plata. Crédito: Delfina Montenegro.

Ante las nuevas aperturas a las que da lugar la vuelta a la presencialidad, el retorno a los espectáculos en vivo vuelve a ser moneda corriente. Así, la banda Humanos de a Pie se prepara para su show el 12 de noviembre en la ciudad de La Plata, donde presentarán «Reproducción Continua», su primer disco. 

Nota al Pie dialogó con la guitarrista de la banda, Micaela Angeleri, para conocer cómo viven los días previos al show. A su vez, la artista también habló sobre el disco debut y de la historia del grupo. 

El show de Humanos de a Pie será en el Centro de Arte Crisoles, en la ciudad de las diagonales. Respecto a cómo se preparan para el evento, Angeleri afirmó: «Estamos bastante ansiosos porque después de esta pandemia y de no poder tocar tanto volver a tocar está buenísimo».

Asimismo, la entrevistada destacó que será la primera vez que darán un show en La Plata, a lo cual se suma el entusiasmo de que es la presentación del álbum. En ese sentido, enfatizó que «nos preparamos con todo». 

«Reproducción Continua» es un disco hijo de la pandemia. El mismo se comenzó a gestar a comienzos del año pasado. Finalmente, entre agosto y septiembre la banda lo grabó en Eco Estudio, ubicado en la ciudad bonaerense de Villa Elisa

El álbum, compuesto por 13 canciones, se caracteriza por un sonido prolijo y potente que lo define de principio a fin. Asimismo, propone un viaje a través del mundo del rock, desde un estilo más pesado hasta un pasaje más pop.

«Reproducción Continua» es el nombre del primer álbum del grupo con canciones propias: Crédito: prensa Humanos de a Pie.

Nuevos rumbos

Humanos de a Pie como tal nació en el partido bonaerense de San Miguel del Monte hacia enero de 2020. Sin embargo, les musiques ya tenían un recorrido por la escena artística local con el grupo Gérmenes, dedicado a hacer covers.

Sin embargo, les artistas tomaron la pandemia como una oportunidad y decidieron dar un giro de 180 grados. Así, Angeleri comentó: «Veníamos charlando hacer temas propios, entonces cuando arrancó el 2020 nos empezamos a juntar a zapar». 

«Empezaron a salir los temas ya desde la base de que queríamos hacer un disco; entonces nos pusimos la meta para que eso suceda y empezamos a juntarnos y a componer», precisó la guitarrista. 

Humanos de a Pie está formado por Hernán Lassartesse (voz-guitarra), Micaela Angeleri (guitarra), Fico Arrúa (batería), Nacho Arrúa (bajo) y Maiu Quevedo (coros-guitarra). 

La guitarrista de la banda, Micaela Angeleri, contó detalles de cómo se preparan para el show y también del disco y la historia del grupo. Crédito: Delfina Montenegro.

Respecto a cómo se desarrolla la composición de las canciones, la entrevistada detalló: «Nos enfocamos en juntarnos a tocar y que las ideas salgan. Por el lado musical fue más porque todos cooperemos con todos y en las letras por ahí alguno traía una idea, pero también fuimos cooperando». 

Por otra parte, más allá del show en la ciudad de La Plata el 12 de noviembre, la banda también tocará este sábado en la ciudad bonaerense de Lobos. A ello se suman las presentaciones en vivo el 2, 3 y 4 de diciembre en la ciudad de San Miguel del Monte. 

Para finalizar, la guitarrista de Humanos de a Pie habló sobre las metas y los proyectos a futuro de la banda. En ese sentido, señaló que «las expectativas van a rondar en seguir componiendo y tocar lo más posible». 

«Estamos aprovechando  tocar mucho más el disco y que se dé a conocer. Pero la idea más adelante, por ahí a fines del año que viene empezar a sacar cosas nuevas», concluyó Angeleri.

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad