martes 18 de junio de 2024

Hospital Durand: tras marchar con velas, les trabajadores siguen su lucha contra los despidos

Nota al Pie entrevistó a Héctor Ortiz, Secretario General ATE del nosocomio, para conocer más sobre la situación que atraviesan les profesionales de la salud.
Hospital Durand despidos
Les empleades del Hospital Durand realizaron el pasado viernes 22 de octubre una marcha con velas en repudio a los despidos. Créditos: Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En el marco de los constantes despidos en el Hospital Durand, les empleades se movilizaron el pasado viernes y llevaron a cabo una marcha con velas. Se manifestaron bajo el lema “No a los despidos de enfermeras” y con la finalidad de obtener alguna respuesta por parte del Gobierno porteño.

En este sentido, Nota al Pie dialogó con el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del Hospital Durand, Héctor Ortiz, quien detalló la situación de les trabajadores.

“El Gobierno de la ciudad no escucha nuestro reclamos”

El secretario gremial puntualizó que “seguimos todavía sin respuesta”. Posteriormente, remarcó que “nosotros realizamos una movilización el miércoles pasado y el viernes hicimos una manifestación con velas frente al hospital cortando la avenida Díaz Vélez”.

“Realmente el Gobierno de la ciudad no escucha, no hay respuesta y por lo tanto vamos a seguir con esto”, anunció Ortiz. De esta forma, contó: “El jueves o viernes de esta semana nos manifestaremos también”.

Hospital Durand despidos
“Nos inquieta la incertidumbre de un total 2000 familias que están en la calle”, alertó Ortiz. Créditos: Héctor Ortiz.

“La enfermería es un recurso que falta siempre”

Por otro lado, el secretario de ATE expresó su preocupación por la cercanía de fin de mes en un contexto de despidos. “Ya viene el 30 esta semana y la verdad que nos inquieta la incertidumbre de un total 2000 familias que están en la calle”, manifestó.

Por consiguiente, señaló que “es realmente una vergüenza, esperemos que reconsideren lo que están haciendo porque la pandemia no terminó”. Asimismo, resaltó que “la enfermería es un recurso que falta siempre” y agregó que “no podemos llegar a dejar a todos los trabajadores en la calle”.

Hospital Durand despidos
“Es realmente una vergüenza, esperemos que reconsideren lo que están haciendo porque la pandemia no terminó”, puntualizó el secretario general de ATE. Créditos: Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Cabe resaltar que “el ministro Quirós va de hospital por hospital a rendir homenaje a la enfermería con un mármol en agradecimiento al esfuerzo de la enfermería”. Sin embargo, “quiere dejar sin trabajo a 2000 enfermeras”, develó Ortiz.

En consecuencia, el secretario gremial sentenció que “es realmente preocupante el doble discurso del Gobierno de la ciudad a cargo de Rodríguez Larreta y Fernán Quirós en el Ministerio de Salud”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Cumbre en Suiza: un fracaso para la paz en Ucrania

Las potencias del Norte Global redactaron una propuesta descartando la participación rusa, pero fue rechazada por el BRICS+. ¿Es el atlantismo un impedimento para la paz en Ucrania?

Se cumplen 203 años del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, defensor de la Patria

Desde 1999, cada 17 de junio se conmemora el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana en memoria del líder de Los Infernales, quienes defendieron a la Argentina de las múltiples invasiones españolas. Nota al Pie realiza un breve repaso por la vida del prócer.

Guerrero victorioso, Dios perdona o instrumento de tortura: la historia detrás del nombre de las provincias argentinas

¿Sabés qué significado tiene el origen del nombre de Jujuy, Salta, Tucumán o la provincia donde vivís? ¿Te lo preguntaste alguna vez? La plataforma Preply realizó un estudio y un mapa etimológico para responder a estos interrogantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto