Oct 24, 2021 | #Fotogalerías

Lucha contra el cambio climático

El 24 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional contra el Cambio Climático. Fecha instaurada por la ONU para sensibilizar sobre el terrible efecto que generan nuestras acciones en el ambiente.

El cambio climático es un proceso natural, pero las actividades humanas lo han acelerado a una velocidad alarmante. Los expertos de las Naciones Unidas dicen que el cambio climático “altera la composición de la atmósfera global y causa múltiples consecuencias negativas para la naturaleza y la vida”. Crédito: Marcelo Javier Moreno -Movilización contra el Cambio Climático, 24/09/2021
La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático afirmó que “después de más de un siglo y medio de industrialización, deforestación y agricultura a gran escala, las cantidades de gases de efecto invernadero en la atmósfera se han incrementado en niveles nunca antes vistos en tres millones de años”. Crédito: Marcelo Javier Moreno- Movilización contra el Cambio Climático, 24/09/2021.
En 2018, Greta Thunberg, una adolescente sueca, creó «Fidays For Future», un movimiento de jóvenes a nivel mundial que luchan por mayores medidas frente al cambio climático. Ahora, millones están participando en marchas para demostrar su respaldo a esta causa. Créditos: Marcelo Moreno Javier – Movilización contra el Cambio Climático 24/09/2021.
El pasado 24 de septiembre, las organizaciones ambientalistas juveniles invitaron a marchar para exigir medidas urgentes que permitan hacer frente a la crisis climática y ecológica. La jornada se enmarcó en la 8va. Movilización Mundial por el Cambio Climático. En Argentina, Las ONG que convocaron a esta marcha fueron: Eco House, Fridays For Future Argentina, Alianza por el Clima, Consciente Colectivo, Jóvenes por el clima y Sustentabilidad Sin Fronteras. Crédito: Marcelo Moreno – Movilización contra el Cambio Climático 24/09/2021.
“Unificamos nuestros reclamos en 3 reivindicaciones: la sanción de una #LeyDeHumedalesYA, antes de que termine el año parlamentario; la correcta implementación del Acuerdo de Escazú y un plan de acción y financiamiento para la adaptación al Cambio Climático en los países más vulnerables”, anunciaron en redes sociales las organizaciones. Créditos: Marcelo Javier Moreno – Movilización contra el Cambio Climático 24/09/2021.
Los humedales son áreas que permanecen en condiciones de inundación o con el suelo cubierto por agua durante periodos de tiempo considerables. Las especies que los habitan se encuentran adaptadas a estas condiciones ambientales. Los humedales ocupan aproximadamente un 21% del territorio en nuestro país, entre los que se destacan los deltas, esteros, bañados, llanuras de inundación de ríos, lagunas, turberas, costas marinas y salares altoandinos. Crédito: Leslie Sánches -Movilización por la Ley de Humedales, 18/09/2021.
El proyecto de ley de Humedales es una propuesta de legislación nacional de Argentina para la regulación, protección y conservación de los humedales.​ Desde el año 2013 se han presentado diferentes proyectos de ley, ​ pero todos perdieron estado parlamentario. Crédito: Leslie Sanches- Movilización por la Ley de Humedales, 18/09/2021.
Según la Red Nacional de Humedales (Renahu), entre 2020 y 2021, se incendiaron unas 900.000 hectáreas sobre los 2,3 millones totales del Delta. Crédito: Leslie Sanches – Movilización por la Ley de Humedales, 18/09/2021.
El Acuerdo de Escazú es el primer acuerdo regional ambiental de América Latina y el Caribe. También el primero en el mundo en contener disposiciones específicas sobre defensores de derechos humanos en asuntos ambientales. Crédito: Mayra Nani – Movilización en Defensa de la Reserva de Laferrere,13/08/2021.
El Acuerdo tiene como pilares principales: garantizar la implementación plena y efectiva de los Derechos de Acceso a la Información Ambiental; propiciar la participación pública en el proceso de toma de decisiones; favorecer el acceso a la justicia en asuntos ambientales, así como la creación de instrumentos que permitan la protección y seguridad de los defensores ambientales. Créditos: Mayra Nani -Movilización en Defensa de la Reserva de Laferrere,13/08/2021.
Con cárteles reciclados, disfraces alusivos y coloridas banderas, cada vez más jóvenes argentines se manifiestan en muchos puntos del país exigiendo políticas ambientales para la preservación de espacios verdes, que mitigan el avance de los efectos del cambio climático. Crédito: Leslie Sanches – Movilización en defensa de la Reserva de Laferrere 13/08/2021.

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad