viernes 19 de abril de 2024

Argentina se convierte en el primer productor de cannabis medicinal en toda Latinoamérica

Es a partir de la creación del Complejo de Biotecnología en Jujuy
Destacada Inauguracion complejo de biotecnologia NOTA MATIAS TISSOCO CREDITO AGROEMPRESARIO
A través de la empresa Cannava S.E, la provincia de Jujuy se convierte en el primer productor de cannabis medicinal en toda Latinoamérica. Crédito: Agro Empresario

Con la creación del primer Complejo de Biotecnología del país, Argentina continúa avanzando hacia el desarrollo y producción e investigación del cannabis medicinal. 

Desde Nota al Pie hay mucha información sobre el uso del cannabis medicinal en enfermedades para adultos mayores como el Alzheimer, en tratamientos veterinarios, además de todos los avances en la materia.

La inauguración oficial fue ayer en Jujuy, encabezada por funcionaries del gobierno. El establecimiento, de 4.200 metros cuadrados, está ubicado en la Finca El Pongo, donde hace casi un mes comenzó a fabricarse el aceite de cannabis de grado farmacéutico.

A través de la empresa Cannava S.E., la provincia de Jujuy se convierte en el primer productor de cannabis medicinal en toda Latinoamérica. El objetivo es incrementar la superficie cultivada hasta 2 mil hectáreas en los próximos años, informó Télam.

Funcionaries estuvieron presentes en la inauguración y recorrieron las instalaciones. Crédito video: Gobierno de Jujuy – Canal oficial YouTube

Nuevo modelo de desarrollo

El complejo tiene una capacidad para la producción de 135 hectáreas, pero se proyecta seguir mejorando. En particular, la planta de secado, de almacenamiento y también en la parte de laboratorio. De esta manera, se podrá ampliar la capacidad de procesamiento y cultivo.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que «estamos sentando las bases de una nueva industria para un nuevo desarrollo científico y tecnológico que tiene como columna vertebral la salud, curar a las personas. Estuvo acompañado por el vicegobernador, Carlos Haquim, y el ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Inauguracion complejo de biotecnologia NOTA MATIAS TISSOCO CREDITO AGENDA 4P
El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y funcionaries provinciales estuvieron presentes en la inauguración de la planta. Crédito: Agenda 4P

El cannabis en la agenda global

Sobre el emprendimiento, Morales detalló: «Comenzamos con un laboratorio piloto, hoy inauguramos un complejo mucho más importante que nos lleva a la producción a escala industrial”.

«Vamos a estar en condiciones de llegar a los distintos mercados y trabajar de la mejor manera, atento que la industria del cannabis forma parte de la agenda global del mundo», afirmó el gobernador. 

Para finalizar, destacó que buscan incrementar la mano de obra y llegar «a ocupar hasta 7 mil trabajadores» multiplicando los 140 actuales.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto