Oct 18, 2021 | Cultura

«Noches de Música por la Paz», una propuesta solidaria para la Casa del Teatro

Nota al Pie habló con la impulsora de la iniciativa, Makenna Zambonini, quien brindó detalles del evento gratuito que se realizará este martes en The Cavern Buenos Aires.

Casa del Teatro
El evento gratuito de este martes de «Noches de Música por la Paz» se realizará en beneficio de la Casa del Teatro. Crédito: Télam

La Casa del Teatro es una institución que alberga a representantes del ámbito artístico nacional con dificultades económicas y de vivienda. Durante el año, se realizan distintas actividades para colaborar con este refugio para artistas, y es por eso que este martes 19 de octubre, a las 19 horas se realizará el evento «Noches de Música por la Paz». El mismo será gratuito y la forma de colaborar es con un alimento no perecedero y/o ropa. 

El show se realizará en la terraza Beatle, en The Cavern Buenos Aires, en el complejo Paseo La Plaza (Ciudad de Buenos Aires). La propuesta surgió de la mano de la cantante y comunicadora, Makenna Zambonini

Makenna Zambonini
La cantante y columnista radial, Makenna Zambonini, lleva adelante la iniciativa musical desde 2012. Crédito: perfil Facebook

Variedad e inclusión cultural

La también columnista radial habló con Nota al Pie para brindar detalles respecto de la iniciativa. En ese sentido precisó que «en este evento la temática especial es por el día de la madre».

«En esta oportunidad Ana Acosta hace con su hija una breve parte de su obra teatral Casa Matriz y va a recibir una distinción honorífica por su trayectoria y  calidez humanitaria», agregó Zambonini.

En esta edición, participarán artistas del mundo de la música tales como el folclorista Martín «Papucho» Funes, y la cantante de tango y folklore, Lina Avellaneda, entre otres. 

Al respecto, la entrevistada señaló: «Siempre en el evento hay en especial músicos y  cantantes. A veces se suman baile, magia , pintura , stand up, y oradores de alguna institución o fundación».

En este punto, la cantante se refirió a la propuesta que se plantea en cada edición de «Noches de Música por la Paz». Así afirmó que «la intención en cada evento es que sea con variedad e inclusión cultural, artística e interreligiosa».

Casa del Teatro
La propuesta es principalmente musical, con artistas de diversos géneros. Crédito: Facebook fotógrafa Roxana Marcela Pérez

Transformar el dolor

«Noches de Música por la Paz» tuvo su nacimiento en 2012. Zambonini comenzó a dar los primeros pasos con el proyecto tras el fallecimiento de su madre que marcó un antes y un después en su vida. 

Al respecto, la intérprete recordó que «cuando se cumplió un año de su partida quise crear algo para no estar sola ese día. Así que la iniciativa empezó  el 1 de diciembre de 2012 cuando sería su cumpleaños junto a una amiga de ella». 

Desde entonces, se realizaron más encuentros con diverses artistas y con fines solidarios. De esta manera, la cantante recordó: «Mi primera colaboración fue con el Hospital Garrahan; después seguí con la Fundación Sí«.

Hacia 2018, la propuesta de «Noches de Música por la Paz»  conectó con la Casa del Teatro. En este punto, Zambonini relató que «tuve un encuentro con Linda Peretz y así fue que me empecé a enfocar más en la Casa del Teatro». 

En esta línea, la entrevistada destacó que en cada edición del evento, les artistas participaron de manera gratuita para colaborar con el proyecto. Así, hizo hincapié en que «la intención es poder ser una inspiración para conectar con los valores»

Por último, Zambonini reflexionó sobre el significado que tiene para ella el llevar adelante «Noches de Música por la Paz». En ese sentido afirmó: «Para mí es llevar a quienes participan el legado del amor que me dejó mi mamá. Es ser parte de una inspiración de amor y vida».

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad