
Con una apuesta visual que desafía las estructuras tradicionales del cine, Cuarto Oscuro tendrá su estreno comercial en el Cine Gaumont (Espacio INCAA) con dos funciones exclusivas programadas para el jueves 2 y sábado 4 de julio a las 20 horas.
La película, dirigida por Rocke Oviedo, propone un recorrido sensorial atravesado por la música, el absurdo y la identidad cultural del conurbano bonaerense.
Una experiencia entre lo surreal y lo artesanal
Definida como una película musical y psicodélica, Cuarto Oscuro fusiona animación, actuaciones, arte visual y poesía en una narrativa experimental que busca sumergir al espectador en un universo propio, cargado de simbolismo y delirio estético.
El film está protagonizado por Sergio Scarone y Tomás Giordano, integrantes de la banda Humano Querido, y cuenta con participaciones especiales de Pipo Cipolatti, Eduardo de la Puente, Gabriel Mariotto, Guadalupe Cuevas, Tino y Gargamuza.
La película reúne a un amplio elenco encabezado por Eduardo de la Puente, Sergio Scarone y Tomás Giordano, integrantes de la banda Humano Querido, junto a Damián Buratti, Martín Patricios, Martín López Funes, Gabriel Mariotto, Pipo Cipolatti, Guadalupe Cuevas, Orge Asprea, Matías Rey y Javier Gentilezza.
Con una combinación de músicos, artistas y figuras del under local, Cuarto Oscuro apuesta a una construcción colectiva que potencia su identidad experimental y su impronta alternativa.

Reconocimiento en festivales internacionales
La producción ya tuvo un importante recorrido por distintos festivales de cine, tanto en Argentina como en el exterior. Entre sus participaciones más destacadas se encuentra el 20° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, donde recibió una mención especial a Mejores Efectos Especiales y Animación.
La película fue seleccionada en distintos festivales nacionales e internacionales, en el Coliseum International Film Festival de Italia, el 12th Music Film Festival de California y el Alpine International Film Festival de Suiza. Además, durante diciembre fue proyectada en distintas salas de Cerdeña, Italia. En octubre de 2025 tuvo una proyección especial en la Biblioteca del Congreso con gran convocatoria de público y en mayo de este año fue exhibida en el Auditorio Leonardo Favio de Lanús.
Una obra que expande su universo más allá del cine
El universo de Cuarto Oscuro trasciende la pantalla y se expande también al terreno de las artes visuales, a través de exhibiciones de pinturas y objetos inspirados en la película. Esta propuesta, que continúa en desarrollo, busca ampliar la experiencia del film y proyectar nuevas muestras en los próximos meses.
En sintonía con esa búsqueda artística, la película construye una experiencia donde la música, el humor y el caos urbano se entrelazan en una narrativa que se aproxima más al sueño, la alucinación y la poesía visual que al relato convencional. Con una duración de poco más de una hora y clasificación ATP, la pelicula se presenta como una propuesta cinematográfica singular, atravesada por un fuerte espíritu rockero, estética fanzinera y una marcada impronta artesanal.

