sábado 20 de abril de 2024

“Valorá tu vida, cuidá tu corazón”

En el marco del Día Mundial del Corazón, Nota al pie entrevistó a Betina Colombaroni, responsable del departamento de nutrición saludable de New Garden
foto1 Javier Pizzo 4
Según los datos del Ministerio de Salud de La Nación, en nuestro país, las enfermedades cardiovasculares lideran el ranking de muertes en adultos. Créditos: Grafica de Nota al Pie

El corazón es nuestro órgano vital más importante. Por eso todos los años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón (WHF), impulsan en el día de hoy su conmemoración. 

Este 2021, el lema para el día mundial del corazón es “Valorá tu vida, cuidá tu corazón”. El objetivo de este año es impulsar la reducción en un 25% las enfermedades cardiovasculares para el año 2025.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en argentina 

De esta manera el informe del Institute for Health Metrics and Evaluation 2018 revela que, la principal causa de muerte en Argentina es la enfermedades cardiovasculares con un porcentaje del 33,68%. Las cuales abarcan: infarto de miocardio, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca.

Por otro lado, según los datos del Ministerio de Salud de La Nación, en nuestro país las enfermedades cardiovasculares lideran el ranking de muertes en adultos. Con un promedio de entre 200 fallecimientos por día (aprox. 70.000 muertes por año), por consiguiente, se presenta como la principal causa de fallecimientos en el país.

A raíz de esto, nota al pie se comunicó con New Garden, la principal cadena de tiendas de alimentos naturales de Argentina-

foto2 Javier Pizzo 4
Betina Colombaroni responsable del departamento de nutrición saludable de New Garden resaltó que “la empresa es pionera en la venta de alimentos saludables”. Créditos: New Garden

New Garden

Betina Colombaroni, responsable del departamento de nutrición saludable de New Garden, resaltó que “la empresa cumple 87 años». Y agregó que “es pionera en la venta de alimentos saludables”

Sumado a que “capacitamos a nuestras vendedoras y vendedores, para poderle brindar a nuestros clientes el mejor asesoramiento posible”. Para eso “tenemos un equipo de nutricionistas” 

Por otro lado, Colombaroni señaló que “somos una empresa que creció bastante” y trabajamos en conjunto, con capacitaciones en diferentes centros de salud”

Charla nutricional: una alimentación saludable. Créditos: New Garden

“Los alimentos nutritivos son vitales para nuestro organismo”

Colombaroni hizo hincapié que para tener una buena salud es importante “sumar variedad en alimentación”. De esta manera “apostamos a la incorporación de alimentos naturales y aporten nutrientes”

En esa misma línea, “los alimentos nutritivos son vitales para nuestro organismo”. Y desde New Garden “apostamos en pensar que los alimentos nos den energía y por ende mejore nuestra calidad de vida”

foto3 Javier Pizzo 6
“Los alimentos nutritivos nos ofrecen un montón de beneficios en la calidad de vida”, reveló Colombaroni. Créditos: New Garden

Cabe destacar que “la buena alimentación, es un hábito que se tiene que construir y que los resultados se ven más a largo plazo”. A raíz de esto la responsable del departamento de nutrición resaltó que “ los alimentos nutritivos nos ofrecen un montón de beneficios en la calidad de vida”

Posteriormente, Colombaroni reveló que desde New Garden “brindamos recetas, tutoriales, por medio de nuestras redes sociales”

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El jazz de Alfa Mist se entreveró en la noche de Buenos Aires

El músico británico se presentó en el Parador Konex, ubicado en Sarmiento 3131 (CABA), junto a Kaya Thomas-Dyke (contrabajo, bajo y voz), Jamie Houghton (batería), Johnny Woodham (trompeta) y Tal James (guitarra).

Llega “Felicidades” a la calle Corrientes, una fiesta teatral en donde todo puede ocurrir

Con un elenco reconocido en el ambiente artístico como Benjamín Vicuña, Adrián Suar, Jorgelina Aruzzi, Griselda Siciliani y Peto Menahem, el Teatro Nacional aguarda su estreno para el próximo 16 de mayo. Nota al Pie conversó con el director de la obra, Diego Veronese.

Eduardo Gallardo finalizó su ciclo como entrenador de la Selección Femenina de Handball

Luego de que el equipo no obtuviese el acceso a París 2024, el prestigioso director técnico cerró su etapa al frente de La Garra. Nota al Pie hace un repaso del recorrido de “Dady” en el equipo albiceleste.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto