lunes 9 de marzo de 2026

La primera dama está embarazada de diez semanas

Fabiola Yañez se encuentra en buen estado de salud.
Alberto Fernández y Fabiola
La primera dama, Fabiola Yañez, se encuentra cursando la décima semana de embarazo. Crédito: Perspectiva Sur

Mediante un parte médico, fuentes oficiales informaron que la primera dama, Fabiola Yañez, se encuentra embarazada de 10 semanas.

Desde la Unidad Médica Presidencial confirmaron que la pareja del presidente de la Nación, Alberto Fernández, está en buen estado de salud y bajo estricto control médico.

El doctor Federico Saavedra firma el parte médico que emitieron desde la Unidad Médica. En él, afirma que «la primera dama Fabiola Yáñez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único)». Agrega, además, que «su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico».

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar
Fabiola Yañez
Comunicación oficial que confirma la noticia. Crédito: Unidad Médica Presidencial

Para finalizar, aclara que «Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo, con el fin de comunicar con precisión”.

Cabe destacar que será el segundo hije del presidente, ya que es padre de Tani Fernández Luchetti, quien en agosto cambió oficialmente su nombre. Además, recibió un nuevo documento nacional de identidad no binario.

Miguel Juárez Celman
El último presidente en ser padre durante su mandato fue Miguel Juárez Celman en 1889. Crédito:

Juárez Celman, el antecedente

El último presidente en recibir un hije durante su mandato fue Miguel Juárez Celman. Durante su mandato, desde 1886 hasta 1990, tuvo dos hijes en funciones. 

En 1887 nació Julio Jorge Ramón Juárez Celman Funes, y en 1889 fue el turno de Mercedes Mariana Lucía Juárez Celman Funes.

De esta manera, Alberto Fernández se convertiría en el primer presidente en ser padre durante sus funciones en el siglo XX y XXI.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Boxeo femenino en CABA: referentes y nuevos talentos protagonizaron velada en la FAB por el 8M

La mítica sede de Almagro fue testigo de una importante jornada que tuvo victorias de las ex campeonas mundiales Celeste Alaniz y Sol Cudos. También se lucieron María Ferreyra y varios nombres de la nueva generación.

Nuevo líder supremo de Irán: la Asamblea de Expertos eligió a un hijo de Jamenei

Tras el asesinato del ayatolá Ali Jamenei, la Asamblea designó a Mojtaba Jamenei como nuevo líder supremo de Irán en medio de la creciente tensión entre Irán, Estados Unidos e Israel.

8M: mujeres y disidencias vuelven a movilizarse en todo el país

Lejos de una fecha comercial, el Día Internacional de la Mujer tiene un origen ligado a las luchas por derechos laborales, sociales y políticos. Este año, organizaciones feministas convocan a paros y movilizaciones mientras advierten que la desigualdad y la violencia de género siguen siendo una realidad.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto