Sep 6, 2021 | Derechos Humanos

Acto de vandalismo contra pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en Mar del Plata

Organismos de derechos humanos de la ciudad repudiaron el hecho y lo calificaron como "un ataque de odio".

Pañuelos Madres Mar del Plata
Los pañuelos simbólicos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo fueron vandalizados en Mar del Plata. Crédito: Qué Digital

Los pañuelos simbólicos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo pintados sobre las baldosas frente a la Catedral de Mar del Plata, sufrieron un ataque de vandalismo. Ante esta situación, organismos de derechos humanos de la localidad costera repudiaron el ataque y pidieron que se investigue el hecho.

Integrantes de las organizaciones realizaron las tareas de limpieza y restauración de los pañuelos. A la vez, exigieron «que se investigue, enjuicie y castigue a los culpables de estos ataques, para que ningún hecho que intente sembrar odio quede impune».

Pañuelos Madres Mar del Plata
Integrantes de los organismos realizaron las tareas de limpieza y restauración de los pañuelos. Crédito: Twitter ABRAZOMdp

Los pañuelos son el enemigo

En un comunicado, los organismos detallaron que los históricos pañuelos blancos dibujados en las baldosas frente a la Catedral, fueron pintados con aerosol. Indicaron que, en ese lugar, “hace más de 40 años las primeras madres marplatenses, frente al secuestro y desaparición de sus hijas e hijos comenzaron las rondas, las marchas y el pedido desesperado de respuesta y ayuda».


Como responsables del hecho, apuntaron a «sectores de extrema derecha autodenominados ‘libertarios’, que aliados a sectores reaccionarios violentos y amparados por estructuras políticas que creen poder contar con ciertos manejos sobre estos grupos cuasi fascistas, minan con su odio, el mismo que facilitó el genocidio, a las argentinas y argentinos descontentos y cansados por la situación pandémica mundial y sus devastadoras consecuencias».

Para finalizar, afirmaron: «para esta gente extremista, los pañuelos son el enemigo. Significan a las mujeres en lucha y a un pueblo movilizado”.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad