viernes 12 de abril de 2024

Acto de vandalismo contra pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en Mar del Plata

Organismos de derechos humanos de la ciudad repudiaron el hecho.
Pañuelos Madres Mar del Plata
Los pañuelos simbólicos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo fueron vandalizados en Mar del Plata. Crédito: Qué Digital

Los pañuelos simbólicos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo pintados sobre las baldosas frente a la Catedral de Mar del Plata, sufrieron un ataque de vandalismo. Ante esta situación, organismos de derechos humanos de la localidad costera repudiaron el ataque y pidieron que se investigue el hecho.

Integrantes de las organizaciones realizaron las tareas de limpieza y restauración de los pañuelos. A la vez, exigieron «que se investigue, enjuicie y castigue a los culpables de estos ataques, para que ningún hecho que intente sembrar odio quede impune».

Pañuelos Madres Mar del Plata
Integrantes de los organismos realizaron las tareas de limpieza y restauración de los pañuelos. Crédito: Twitter ABRAZOMdp

Los pañuelos son el enemigo

En un comunicado, los organismos detallaron que los históricos pañuelos blancos dibujados en las baldosas frente a la Catedral, fueron pintados con aerosol. Indicaron que, en ese lugar, “hace más de 40 años las primeras madres marplatenses, frente al secuestro y desaparición de sus hijas e hijos comenzaron las rondas, las marchas y el pedido desesperado de respuesta y ayuda».

https://twitter.com/AbrazoMdP/status/1434494280043835398

Como responsables del hecho, apuntaron a «sectores de extrema derecha autodenominados ‘libertarios’, que aliados a sectores reaccionarios violentos y amparados por estructuras políticas que creen poder contar con ciertos manejos sobre estos grupos cuasi fascistas, minan con su odio, el mismo que facilitó el genocidio, a las argentinas y argentinos descontentos y cansados por la situación pandémica mundial y sus devastadoras consecuencias».

Para finalizar, afirmaron: «para esta gente extremista, los pañuelos son el enemigo. Significan a las mujeres en lucha y a un pueblo movilizado”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Premio consuelo: se confirmó la inauguración del Mundial 2030 en Sudamérica

Sin la presencia de Javier Milei, el acto estuvo presidido por Alejandro Domínguez y Gianni Infantino, presidentes de Conmebol y FIFA. Los mandatarios de Uruguay y Paraguay formaron parte del encuentro.

La memoria en peligro: ¿Qué está pasando con la secretaría de Derechos Humanos? 

El último trabajador que quedaba en la Secretaría de Derechos Humanos, que se ocupaba de mantener activa la página web sobre los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad, fue despedido. Mientras tanto, el ministro de Defensa posa junto a familiares de genocidas.

Sin bot de precios falsos: la inflación de 11% de marzo es otro golpe a los ingresos

Se conoció el dato del Índice de Precios al Consumidor de marzo 2024. La inflación en alimentos, desde que asumió Javier Milei, creció más de un 90%, con un fuerte impacto en los sectores populares.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto