viernes 26 de abril de 2024

Mati Mitti: el nuevo youtuber infantil

En el día de las niñeces Nota al Pie habló con Matías Tisocco. En sus vídeos combina diversión con contenidos educativos para les más peques.
dia del nino destacada Romina Natalia
 Mati Mitti, youtuber infantil para les más chiques. Créditos: Facebook del entrevistado.

«Hola matimittitos y matimittitas. ¿Como están? Mi nombre es Mati Mitti«. Con esas palabras el actor Matias Tisocco recibe a les niñes en sus vídeos. Con una gorra de colores, un moño a modo de corbatín y una gran sonrisa, el youtuber infantil ofrece diversión y contenidos educativos.

Su público son les más pequeñes, chiques de hasta seis años aproximadamente. Con Mati Mitti aprenden diferentes temas, como los colores, las formas, los números y las partes del cuerpo. En ocasiones hasta cocinan, arman el arbolito de navidad, ordenan sus juguetes y practican un correcto lavado de manos para prevenir el Covid 19.

«Hoy tengo un moño de color rosado, ¡y cordones haciendo juego!» muestra Mati Mitti en una de sus entregas. La puesta visual es atractiva: aparte de su vestimenta llamativa se mueve en un escenario cotidiano pero colorido. Filma desde su casa, decorada con guirnaldas y almohadones en todos los tonos. 

Nota al Pie dialogó con Matias para conocer más sobre su propuesta. De qué se tratan sus videos, cuáles son sus recursos educativos y cómo surgió esta idea «cuarentennial» en la siguiente nota. 

«Aprendemos y nos divertimos»

«En los videos hay una propuesta original, divertida y didáctica, en la que los niños puedan aprender pero también jugar al mismo tiempo», explicó el actor Matias Tisocco. Su canal de YouTube ofrece contenido para niñes, a los que él  llama «matimittitos y matimittitas».

En un mundo dominado por dibujos animados extranjeros como Peppa Pig, los productos nacionales son elegidos por les más chiques. Mati Mitti no es la excepción.

Su contenido se dirige hasta los seis años de edad aproximadamente. Con almohadones explica formas y colores. Hay temáticas que llaman a les más grandes, por ejemplo un video en el que explica cómo hacer una torta en tres minutos. 

https://youtu.be/sTvL8Qn9r6o
Mati Mitti prepara una torta en 5 minutos. Video: Canal Mati Mitti.

Por su corta edad, son les padres de les niñes quienes a través de las redes sociales piden temáticas para tratar en las emisiones. «El video del lavado de manos tuvo mucha repercusión en plena pandemia», ejemplificó el actor. «Los nenes querían lavarse las manos como Mati Mitti«. 

Al observar que les niñes aprendían a través de los videos, el actor decidió expandir los recursos. Por eso en sus redes sociales comparte plantillas para pintar con frutas, animales, las estaciones del año, las emociones, los números. De esta forma, su audiencia puede continuar con la enseñanza mientras juega con el personaje.

Una idea cuarentennial 

No solo hubo un boom de nacimientos de bebés en la cuarentena. También hubo muchos proyectos y emprendimientos que vieron la luz cuando las personas dejaron su andar cotidiano para estar en casa. Mati Mitti fue uno de ellos. 

«Originalmente me habían propuesto armar un personaje en teatro infantil», confió el actor. Desde 2009 realiza de forma presencial actuaciones y shows para les más peques. «Cuando empezó la pandemia comencé a hacerlo en mi casa». 

Su novia lo ayudó con la producción. Él se encargó de lo artístico. «Empezamos a filmar en nuestro patio, el primer objeto fueron los almohadones de colores». En plena cuarentena, hasta se dificultaba salir del hogar a comprar nuevos elementos, por lo que utilizaron lo que tenían a mano. Luego, eso se convertiría en su sello. 

Cuando pasó el tiempo incorporaron nuevos elementos y hasta pudieron filmar al aire libre. «El objetivo es volver a pintar, a dibujar. Salir de lo virtual y usar el papel» afirmó el youtuber.

Les matimittites

Sus fieles seguidores se llaman matimittitos y matimittitas. «Al filmar desde casa no veo en vivo su reacción» explicó Matías. «Pero me llegan audios de las familias, o los chicos me mandan saluditos por Whatsapp, y por ahí nos conectamos».

En su cuenta de Instagram, el actor compartió una visita a una de sus seguidoras. «Cande tiene tres años y es fanática. Sabía todo, me decía “tú color favorito es el azul”, se emocionó Mati Mitti.

En otra ocasión, una biblioteca de su pueblo natal Mocoretá, en la provincia de Corrientes, realizó una actividad con las plantillas disponibles en sus redes sociales. Pintaron números y letras, » los nenes se engancharon y se las llevaron a sus casas».

editada Romina Natalia
Además de realizar vídeos, Mati Mitti ofrece plantillas educativas. Créditos: Facebook del entrevistado. 

Además, Mati Mitti se comunica mediante videollamada con les más peques para sus cumpleaños. «Charlamos, me muestran la fiesta y hacemos un saludo de ¡excelente!». En sus vídeos siempre incluye este guiño, en el cual repite esa palabra mientras realiza un gesto de idea.

«Realmente estoy muy contento porque cuando comencé no pensé en la trascendencia que iba a tener», se alegró Matias. «Pero me llena de felicidad cuando veo su reacción o los familiares me mandan un mensajito».

«El día que visité a Cande, ella no lo podía creer. No podía entender cómo el personaje que estaba en el video la acompañaba en la vida real», recordó. «Cuando descubro ese amor verdadero que tienen por el personaje, mi tarea está cumplida».

Redes sociales:

Intagram:Mati Mitti.

Youtube: Mati Mitti.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto