domingo 21 de abril de 2024

Hospital Garrahan: Trabajadores denunciaron descuentos salariales por la realización de huelgas

La APyT realizará una convocatoria para este jueves en reclamo contra la precarización laboral y las medidas tomadas por la administración del hospital
FOTO1 Javier Pizzo
La APyT denunciaron el descuento del sueldo de les trabajadores de la salud. Crédito: Diario Z

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) ha revelado el descuento de dinero a les trabajadores de la salud en medio de la pandemia.

Como consecuencia de llevar a cabo huelgas y con la finalidad de “cercenar el derecho a huelga”, puntualizó el gremio de la institución, el Consejo de Administración del hospital descontó dinero de los sueldos a les trabajadores del Garrahan

Reducción de salarios, una problemática vigente

Consecuentemente, la APyT disparó en contra del Gobierno al sentenciar que “Estos directivos nombrados por el Estado Nacional tienen sueldos de privilegio. Por añadidura “descuentan a trabajadores que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19”.

Por otra parte, dichos directivos “no aceptan dialogar porque les produce rechazo que los trabajadores reclamen por sus derechos” develó el gremio. Sumado a que “tienen una actitud completamente antisindical y por eso tenemos que salir a protestar” hizo hincapié la Asociación del Hospital.

Cabe destacar que el gremio lleva adelante un plan de protestas para lograr mejoras laborales para el personal del hospital. Con relación a esto, la APyT apuntó que “no resolvieron el reclamo de las 13 compañeras del Equipo de Colecta del Centro Regional de Hemoterapia.

Por si fuera poco, “le han reducido el número de horas de trabajo, manteniéndolas en la total precariedad, sin derechos laborales”, reveló el gremio.

Captura de pantalla 79 Javier Pizzo
Reclamo de les trabajadores de la salud en la entrada del hospital. Crédito: Revista Cítrica

Medidas claras, reclamos puntuales

El 12 de agosto se realizará una marcha, en reclamo contra la precarización laboral. De esta forma, debido a la situación que atraviesan les empleades del Hospital Garrahan, se convocará a una marcha para este jueves. En la misma participarán todes “les compañeres” de la salud pública y privada.

La finalidad de esta huelga tiene como objetivo denunciar “esta situación inadmisible que ocurre en el Hospital Garrahan” subrayó la APyT. Asimismo, reclamarán por un reconocimiento profesional; contra la precarización laboral (por medio de salarios dignos), el maltrato y el abuso de poder 

Cabe señalar que la representante gremial anunció que presentó los reclamos y un pedido de audiencia con la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Dentro de los reclamos se encuentran: Una mejora en los salarios y mejores condiciones de trabajo, ya que “no hay Convenio Colectivo de Trabajo” destacó la representante. Y agregó que es “producto de que todo se resuelve por resoluciones de los sucesivos Consejos de Administración de manera muy desigual”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los 30 años de No Te Va Gustar, el show más largo de su carrera

La banda de rock uruguaya desembarcó en el Estadio de Vélez con un espectáculo de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.

El rebusque emprendedor

Cada vez son más las personas que optan por iniciar su propio negocio. Nota al Pie conversó con Gisela, de MG Joyas en Acero Quirúrgico, y Graciela, de Las Artesanías de Graciela, para descubrir si se puede vivir de un emprendimiento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto